Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Enero » 17 » Nuevos lineamientos para cobrar bonos a traves del CARNET de la Patria
📅 19:01:50

Nuevos lineamientos para cobrar bonos a traves del CARNET de la Patria







(Caracas, 16 de enero.).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación activó los bonos protectores para las familias incluidas en la Gran Misión Hogares de la Patria, así como a personas con discapacidad, embarazadas y estudiantes universitarios que se encuentran dentro del sistema del Carnet de la Patria.

Estos bonos de protección se entregarán mensualmente y se distribuirán de acuerdo con la cantidad de integrantes de cada grupo familiar. La tabla de asignación de recursos será chequeadas y ajustadas de manera permanente.

PARA CONSULTAR LA TABLA ACTUALIZADA CLIC AQUI

Como parte de ese sistema de bonos protectores, las 151.013 embarazadas del país que están registradas en el sistema del Carnet de la Patria recibirán un bono mensual de 700.000 bolívares durante el proceso de gestación, y para la fecha del parto, cada una tendrá un millón de bolívares, así como el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz.

A través del sistema VeQR que tiene el Carnet de la Patria, la meta es proteger a las 500.000 mujeres que en promedio anual tienen sus bebés en Venezuela.

De igual forma, las personas con discapacidad que cuentan con el Carnet, recibirán un bono mensual de 700.000 bolívares.

El presidente Maduro anunció también que próximamente activará un sistema de protección social para los estudiantes universitarios, de instituciones públicas y privadas, que se ejecutará a través del Carnet de la Patria.

El sistema nacional de becarios cuenta actualmente con cerca de 200.000 estudiantes que reciben su beca estudiantil, de trabajo o de preparaduría.

100% de adultos de la tercera edad estarán incluidos en sistema de pensiones del mes de abril

La Revolución Bolivariana seguirá protegiendo a los adultos mayores ante los embates de la guerra económica, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde su cuenta en Twitter.

“En Revolución Bolivariana, con la Misión en Amor Mayor y el Carnet de la Patria, en el año 2017 batallamos contra la Guerra Económica y llegamos al 93,1% de pensionados, para abril de este 2018 llegaremos al 100%. Que viva la patria, que vivan nuestros adultos mayores”, expresó.

El Ejecutivo nacional prevé otorgar pensiones al 100% de los adultos mayores a través del Carnet de la Patria y la aplicación VeQR en el primer cuatrimestre de 2018, informó el mandatario nacional durante su mensaje anual el pasado lunes.

La meta planteada es que en abril se llegue a la totalidad de los adultos mayores en edad de pensionados.

Gracias a las políticas sociales implementadas por la Revolución Bolivariana, en Venezuela la pensión está homologada al salario mínimo, esto permite que cada vez que se anuncia un incremento salarial, a los adultos mayores también les aumenta su pensión.

De 387.000 en 1999 a más de 3,2 millones en la actualidad pasó el número de pensionados, lo que se traduce en un aumento de más de 600 % durante los últimos 18 años.

 

NOTA:


ESTOS MONTOS SON DEL 2018 PARA VER LOS MONTOS ACTUALES CLIC AQUI


Con información de AVN





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-01-16 | Etiquetas: Patria, Venezuela, navidad, Reyes, Bono, Clap, carnet, Familia, Venezolanos, patria.org | Valoración: 4.5/2
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 10:20:30, 2019-05-06

Buenos días,
Por favor necesito hacerles una pregunta y espero que me puedan dar respuesta, la empresa para la cual trabajo somo beneficiados  con el complemento de nomina que da el gobierno y desde el 15 de marzo no recibo este beneficio, y por favor  necesito que me informen a que institución debo o debemos recurrir para saber que paso con el complemento de mi nomina ya que somos tres empleadas y en el caso mio no recibo el beneficio.
Atenta a su respuesta.
Gracias,
Saludos cordiales.
Respuesta
Que la empresa intente volver a cargar la nomina en le porta de instituciones de la pagina patria y verifique nuevamente sus datos, sino debera acudir a la sede del Ministerio del Trabajo mas cercana (inspectoria de trabajo) para ver que solucion le pueden dar respecto a esos casos, porque de verdad que ni idea antiguamente esos casos los canalizaba el grupo SOMOS VENEZUELA pero de un tiempo para aca brillan por su ausencia... 

Por otra parte existen retrasos considerables en la plataforma pero como usted afirma que los demas sin han cobrado y usted no le sugiero que vaya entonces a la inspectoria de trabajo para que la verifiquen los otros que tienen acceso administrativo al PATRIA es el SAREN pero mas que todo para resetear claves del resto no se me ocurre mas nadie...

Otra cosa recuerde que el sistema patria verifica los empleados es a traves del IVSS

Bendiciones y exito, gracias por su visita.





close