La velocidad de carga depende de su conexión, por favor espere...
💡 Si la página no aparece en 1 minuto, revise su conexión e intente de nuevo (F5 o Actualizar)...
Powered by Google DNS

Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Diciembre » 12 » OFICIAL ¡POR FIN! CLAUSURARON EL BOTE DE LA GUÁSIMA EN TOCUYITO EDO. CARABOBO
📅 1:09 AM
OFICIAL ¡POR FIN! CLAUSURARON EL BOTE DE LA GUÁSIMA EN TOCUYITO EDO. CARABOBO

OFICIAL ¡POR FIN! CLAUSURARON EL BOTE DE LA GUÁSIMA EN TOCUYITO EDO. CARABOBO
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


El pasado lunes 5 de Noviembre, ocurrió una noticia que pasó casi desapercibida incluso por los mismos habitantes del Municipio Libertador del estado Carabobo, por tal motivo investigando con otros colegas se pudo confirmar que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, realizó el cierre del vertedero de basura ubicado en La Guasima-Tocuyito, por razones de seguridad para la población.

‘‘Por muchos años los gobernadores que me precedieron prometieron y ofrecieron cerrar el relleno de La Guásima, y nunca nadie pudo, pues este humilde servidor junto con mi equipo cerramos el vertedero", sentencia Lacava.

Esta información ha sido confirmada recientemente por los trabajadores del Aseo del Municipio Libertador, Edo. Carabobo y ratificada recientemente por la Alcaldía, así que de momento se espera que a corto plazo se ralentice las labores de recolección de basura sin embargo, se irá   normalizando a medida que se sumen mas unidades para compensar el tiempo que ahora se tarda en llevar la basura al nuevo vertedero.


¿A dónde irá la basura?


Lacava, indicó que los desechos irán a un nuevo vertedero en El Tigre municipio Guacara.

Explicó que en esta nueva dirección, funcionará una planta de reciclaje, de transferencia, y así aprovechar el ‘‘plástico", por lo que ahora la basura será un negocio, ya que no solo se recogerá sino que se reciclará.

Nuevos camiones recolectores de basura


En torno a este anunció, Lacava entregó 37 camiones compactadores de basura para Valencia.

Asimismo el encuentro se dio, en el Terreno ubicado entre Plaza de Toros-Pdval y la Estación del Metro La Monumental.

Negocio con el desecho

Como se anunció el nuevo vertedero cuenta con una planta de reciclado de plástico, por lo que para que esto funcione y se convierta en un negocio rentable a largo plazo, el gobernador pidió el apoyo de todos para que esto se ejecute con éxito este plan, y así aprovechar los desechos que ‘‘son un gran negocio que debe ser para el estado, para el pueblo"

Finalmente, dijo que estos recursos serán un beneficio para los Clap, Ambulatorios, Barrio Adentro.

Se recuerda que, Lacava ejerció esta acción por el deterioro y la delincuencia que generaba en la zona. El nuevo vertedero además de planta de reciclaje cuenta con seguridad permanente.

UN LLAMADO CRÍTICO DE REFLEXIÓN...


SE EXHORTA A LA COMUNIDAD A DEJAR DE LADO LA QUEMA INDISCRIMINADA DE BASURA, ASI COMO TAMBIEN EL ANDAR BOTANDO BASURA EN ÁREAS PÚBLICAS, SE ESTÁN TRABAJANDO EN SANCIONES QUE VAN DESDE SIMPLES MULTAS HASTA SANCIONES INCLUSO PENALES PARA LAS PERSONAS QUE SEAN CAPTURADAS EN DICHAS PRÁCTICAS DE QUEMAR BASURA Y/O TIRAR BASURA A LA CALLE, ESPACIOS PÚBLICOS, RÍOS, QUEBRADAS, Y/O ENTORNOS NATURALES...  

EL TEMA DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA, EL EMBELLECIMIENTO DEL MUNICIPIO ES TAREA DE TODOS, NADA SE LOGRA CON MOVER EL BOTE SI LA GENTE IGUAL QUEMA BASURA EN SU CASA, NADA SE LOGRA CON RECOLECTAR LA BASURA DE MANERA OPORTUNA SI LA GENTE SIGUE ENSUCIANDO LA CALLE, NADA SE LOGRA DESTAPAR CAÑERÍAS SI LA GENTE TIRA COLCHONES ETC A LAS QUEBRADAS... AL RESPECTO SE HACE LO POSIBLE PERO CADA CIUDADANO TAMBIÉN TIENE QUE TOMAR CONCIENCIA... 

SI EL MUNICIPIO LIBERTADOR ESTÁ SUCIO, CONTAMINADO Y DEMÁS NO ES SOLO EL BOTE ES TAMBIÉN SUS HABITANTES QUE NO CUIDAN LAS ÁREAS PÚBLICAS LANZAN LA BASURA AL SUELO, QUEMAN BASURA, NO CUIDAN LA VEGETACIÓN DE LA PLAZAS Y ÁREAS PÚBLICAS ETC ETC... 

ASÍ QUE CON EL CIERRE DEL BOTE SE ESPERA QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO LIBERTADOR RESPIREN UN AIRE MAS LIMPIO NO OBSTANTE AHORA DEPENDE DE SUS HABITANTES PRESERVAR EL AMBIENTE ES DECIR COLABORANDO CON LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA EN MANTENER LIMPIO EL MUNICIPIO, RESPETANDO LAS NORMATIVAS AMBIENTALES.


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 12 Dic 2018 | Etiquetas: libertador, GUASIMA, tocuyito, Valencia, ASEO, basura, DESECHOS, lacava, bote, carabobo | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RECOMENDADO:
🚀 Acelera tu navegación:  Configura Google DNS en tu conexión  🚀 DNS PREFERIDO: 8.8.8.8 ✔️ 🚀 DNS ALTERNATIVO: 8.8.4.4 ✔️

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, en caso de seleccionar Twitter la respuesta te llegará al correo que tengas registrado en Twitter. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close