📅 20:27:39

#OJO #OBREROS #MPPE No se dejen meter gato por liebre...





▶ Escuchar Artículo

Las trabajadoras y los trabajadores obreros se incorporan 1 día hábil antes del inicio del año Escolar Cláusula 17.

Ante la locura de algunos directivos que pretenden hacer trabajar al personal obrero una semana entera antes del inicio de Vacaciones pues hay que aclarar  y leer las letras pequeñas del contrato que regula las funciones del personal Obrero:

Cláusula 17 al derecho de las trabajadoras y los trabajadores al descanso y la recreación establecido en el ordenamiento jurídico vigente, se acuerda la aplicación de los siguientes sistemas de disfrute de vacaciones: 1. Las trabajadoras y los trabajadores administrativos y docentes que participan del proceso social del trabajo en planteles educativos, disfrutarán de su período vacacional de manera colectiva de acuerdo al calendario escolar establecido por el ente rector; 2. Las trabajadoras y los trabajadores obreros que participan del proceso social del trabajo en planteles educativos, disfrutarán de su período vacacional de manera colectiva iniciando éste un (1) día hábil después del final del calendario escolar establecido por el ente rector y culminando un (1) día hábil antes del inicio del siguiente año; 3. Las trabajadoras y los trabajadores obreros, administrativos que participan del proceso social del trabajo en las sedes central y administrativas, disfrutarán del período vacacional de treinta y cinco (35) días hábiles.

PARÁGRAFO ÚNICO: Las trabajadoras y los trabajadores que se encuentren prestando servicio en la sede central del Ministerio del Poder Popular para la Educación o en cualquier otro ente de la Administración Pública Nacional, estadal o municipal, en calidad de comisión de servicio, conservan su derecho en cuanto al número de días por disfrute del período vacacional. Estas serán establecidas de común acuerdo atendiendo a las necesidades de servicio del ente mencionado.


 


Otra cosa conchale, miren ¿Que es de la vida de los consejos comunales? Muchos directivos les toco trabajar en vacaciones practicamente solos o con el personal docente (algunos voluntarios otros no tanto) pero el punto es que ¿Se recuerda que hay un consejo educativo? 

Se recuerdan que existen mesas tecnicas para casi todo tipo de problema de la comunidad?

Mesa tecnica, de agua, de luz, de telefono, de telefomunicaciones, hasta la misión Arbol osea entonces antes de pagar la cosa con que los obreros haciendo uso de su derecho y agotados de haber trabajado durante todo un año limpiando baños en algunas sin agua o cargando tobo de agua etc oye en Vacaciones seria interesante ver la gente que en muchos estados no se presentaron en Vacaciones, deberian mas bien presionar a los que normalmente todo el tiempo es una enviadera de oficios y demas y casi nunca presta colaboración hablo de los consejos comunales, los consejos educativos etc existen en este "plan de gobierno" mucha autogestion delegada a la comunidad la misión Arbol por ejemplo podria arreglar los jardines de la escuelas FEDE que no es que sea una "donación" y demos las gacias (si hay que ser agradecido como buen cristiano) pero osea si el MPPE a traves de sus entes no mantienen la infraestructura ¿Entonces quien? .  Asi que Directores aprovechen expriman esas misiones esos consejos comunales que para eso TODOS pagamos impuestos porque repito nada es gratis en la vida y Venezuela será muy socialista y todo lo que la gente quiera pero el ISLR el IVA aun sigue existiendo y de alli se financia muchas misiones y demas asi que averiguen donde quedan todos estos organismos en su comunidad.

En comunidades organizadas esta sinergia y vinculación con las diferentes misiones y mesas tecnicas han resultado en escuelas super restaruadas escuelas equipadas en muy buen estado etc etc pero repito eso es en escuelas donde el directivo en vez de andar montando caceria de brujas anda es pendiente de como vincular las misiones y el consejo comunal en pro del beneficio de la institución. 

Señores Directores expriman esos recursos porque si al MPPE y el Gobierno Nacional y demas les gusta tener las cosas al dia y que las escuelas de gota en gota se convierta en un oceano de amor... pues entonces que las misiones y mesas tecnicas atiendan los llamados de los directores en su comunidad, porque bastante que se mata el personal docente, administrativo y obrero como para que tambien tenga que trabajar en vacaciones y ademas hacer cosas para las que se supone ya existen misiones, mesas tecnicas y demas... 

Y de hecho esto no es nuevo si prestan atención las escuelas donde ha funcionado lo de la Gota de Amor es donde la comunidad organizada le ha dado un respiro al personal obrero, directivo, administrativo y se han encargado de la restauración y reparación de la infraestructura y esas escuelas son las que salieron en la publicidad y demas del proyecto de "una gota de amor" asi que bueno al cesar lo que es del cesar...

Sepan bien canalizar, generanciar (para eso por cierto existe una maestria en Gerencia Educativa) porque el Director no es director de dictador que ordena y tal sino de dirigir orientar, canalizar, gerenciar... 

Asi que bueno esa es una reflexión porque muchos obreros a nivel nacional se quejan siempre de lo mismo que existe mil misiones no se cuantas mesas tecnicas y al final termina el directivo y los obreros reparando y limpiando ellos solos las escuelas... 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-09-14 | Etiquetas: DiaS, 1024MB, convencion unica, cuantos, obreros, mppe, Venezuela, ministerio, fecha | Valoración: 5.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close