Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Julio » 14 » OMS recomienda el uso de Bicicletas contra el COVID19
📅 16:46:21
OMS recomienda el uso de Bicicletas contra el COVID19




Ante la pandemia que enfrenta el mundo por el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud emite nuevas recomendaciones cada día para tratar de sopesar la propagación del virus.

El transporte público, sobre todo en las grandes ciudades, se ha convertido en un lamentable foco de contagio entre los pobladores, es por eso que la OMS recomienda el uso de la bicicleta para moverse en grandes urbes."Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del homeoffice y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas", informó la OMS.

Además de cumplir con las normas de la sana distancia, el uso de la bicicleta también es un medio de movilidad considerado por la OMS para promover la actividad física y a su vez, otros problemas de salud graves como la obesidad.

Esta recomendación se puede aplicar depende de las restricciones de cada país respecto a la pandemia, quedarse en casa es lo ideal pero para cuando sea indispensable salir lo mejor sería hacerlo en una bici.

EN EL CASO DE VENEZUELA

HASTA LOS MOMENTOS NO EXISTE NINGUNA ORDENANZA POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL PARA PROHIBIR EL USO DE LAS MISMAS TODO LO CONTRARIO MÁS BIEN QUIEREN QUE LA GENTE USE LAS BICICLETAS COMO MEDIO ALTERNATIVO Y SEGURO DE TRANSPORTE EN TIEMPOS DEL COVID19, REPITO NO EXISTE NINGÚN ORDENAMIENTO LEGAL PARA RETENER LAS BICICLETAS Y/O CICLISTAS, EN TAL SENTIDO DEBEN LLAMAR AL 0800 VIGILAN O AL 0800 COVID19 EN CASO DE QUE LA POLICIA LE RETENGA SU BICICLETA DE FORMA ILEGAL, LA OMS MÁS BIEN RECOMIENDA LA BICICLETA COMO UNA ALTERNATIVA AL TRANSPORTE PÚBLICO, POR LO QUE PROHIBIR SU USO ES ATENTAR CONTRA LA SALUD DE LA COMUNIDAD EN SI MISMA Y SERÍA ADEMÁS CONTRAPRODUCENTE SEGÚN LA OMS LA BICICLETA TIENE MUCHOS BENEFICIOS ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN:
  1. ES UNA FORMA SEGURA Y EFICIENTE YA QUE GARANTIZA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL
  2. MEJORA LA SALUD FISICA Y MENTAL DE QUIEN LA CONDUCE
  3. EVITA EL USO DE CAMIONETAS DE PASAJEROS Y TRANSPORTE PUBLICOS EVITANDO ASÍ LAS MULTITUDES O AGLOMERAMIENTO DE GENTE EN LAS CAMIONETAS
  4. NO CONSUME COMBUSTIBLE DE NINGUN TIPO.
  5. CONTRIBUYE CON EL MEDIO AMBIENTE REDUCIENDO LA EMISIÓN DE LOS GASES INVERNADEROS AL REDUCIR EL USO DE LOS AUTOS Y BUSES.
  6. SIRVEN PARA LA ENTREGAS A DOMICILIO DE UNA FORMA MÁS EFICIENTE Y SIN SATURAR LAS CALLES DE TRAFICO.
  7. ES UN MEDIO DE TRANSPORTE UNIPERSONAL EXCELENTE EN ESTOS TIEMPOS DEL COVID19.
  8. EL USO DE LA BICICLETA ES TAN ALTAMENTE RECOMENDADO QUE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DECLARARON EL PASADO 3 DE JUNIO COMO DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA.
 
EN EL RESTO DEL MUNDO YA SE ESTÁ PROMOVIENDO EL USO DE LA BICICLETA COMO ALTERNATIVA DE TRANSPORTE SEGURO EN TIEMPOS DEL COVID19:
 









ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-07-14 | Etiquetas: retencion, DENUNCIAS, COVID19, Venezuela, Oms, Venezolanos, BICICLETAS, coronavirus, policia, PAHO | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close