Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Febrero » 14 » PagoYa Punto de Venta virtual Banco de Venezuela
📅 20:26:55
PagoYa Punto de Venta virtual Banco de Venezuela




El Banco de Venezuela (BDV) realizó el relanzamiento de PuntoYaBDV, el nuevo medio de pago electrónico para cancelar consumos en comercios de forma inmediata y segura, a través de código QR o SMS.

 

Una particularidad de PuntoYa es que acepta pago procedentes de clientes con cuenta en Banesco y próximamente se estarán sumando más instituciones bancarias, además se integrará con el monedero Petro, Monedero Patria y Pago Móvil interbancario.

 

En cumplimiento con lo establecido por el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, el BDV presentó esta plataforma que tiene como objetivo consolidar un sistema que represente una alternativa a los canales tradicionales ante las sanciones financieras impuestas desde el extranjero.

 

La actividad contó con la participación del superintendente de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Antonio Morales, además de los presidentes de los bancos del Tesoro, Eneida Laya, y de Venezuela, Dr. José Javier Morales.

 

En ese sentido, José Javier Morales explicó que este punto de venta virtual es el resultado del esfuerzo de la Institución por promover los canales electrónicos. "Avanzamos en la vanguardia tecnológica. Hemos impulsado una transformación digital en el BDV para facilitar las transacciones de nuestro pueblo", acotó.

 

Asimismo, Antonio Morales felicitó al Banco de Venezuela por cumplir en tiempo récord las instrucciones emanadas desde el ente que dirige. "Esta es la tercera fase del pago móvil interbancario, lo que hemos llamado pago comercio a personas (C2P). Es una evolución del pago persona a persona (P2P) y persona a comercio (P2C)", destacó.

 

Tecnología al servicio del pueblo


 

PuntoYaBDV es la primera solución digital en el sistema bancario nacional bajo el modelo de pago comercio a persona (C2P) que cuenta con la posibilidad de realizar operaciones desde cualquier teléfono de forma eficiente.

 

Este sistema comprende tres pasos sencillos. El cliente indica su número de cédula de identidad, luego el comercio ingresa los datos del usuario y el monto del consumo y, por último, el sistema genera dos opciones de pago, a través de la lectura de un código QR o una clave numérica enviada al celular afiliado via SMS convencional, por lo que tampoco se requiere que el cliente posea un smartphone.

 

El uso de este producto no amerita descargar una aplicación, pues la persona natural podrá cancelar su consumo con código un QR, mediante el teléfono inteligente, con tan solo ingresar en una dirección URL y seguir los pasos del sistema.

 

Otra de las ventajas de PuntoYaBDV es que los usuarios pueden realizar operaciones sin tener señal telefónica que le permita recibir el SMS con la clave numérica. En ese caso, la funcionalidad permite generar un código de emergencia aleatorio de un solo uso que el cliente puede anotar con anticipación y dar al comercio para autorizar la transacción.

 

Asimismo, el único requisito que necesitan los clientes jurídicos del BDV para utilizar esta herramienta es estar afiliados al servicio de banca electrónica empresarial: el proceso de cobro se realiza en una computadora con acceso a Internet, así mismo el comercio recibirá el pago de forma inmediata en su cuenta BDV empresarial.

 

Este producto fue diseñado en la Fábrica de Software, un centro de innovación que inauguró la Institución en abril de 2019, con la finalidad de crear soluciones tecnológicas que socialicen las operaciones bancarias en todo el país.

 

Es de destacar que este tipo de iniciativa abre todo un abanico de posibilidades a la banca tanto pública como privada pues incentiva la creación de canales o medios alternativos de pago, además lo más importante es que este sistema esta basado en software libre por lo que la banca privada y/o terceros tambien podría sumarse a la iniciativa, o bien inventar algún método de pago alternativo basado en este sistema, ejemplo la plataforma Patria, BioPago, Pago Móvil han surgido de este tipo de proyectos, de estas alternativas Pago Móvil ha sido el de mayor crecimiento exponencial  en la banca nacional. 

 

A diferencia de proveedores privados que cobran tarifas adicionales, BDV ofrece este servicio sin coste adicional o comisiones, además no requiere la instalación o adquisición de equipos solo requiere un dispositivo conectado a internet para realizar el cobro puede ser una tablet, PC o un teléfono celular con Android 6.0 en adelante.

 

 

Texto: Cortesía de sala de prensa BDV






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-02-13 | Etiquetas: Venezolanos, banca, Punto, maestro, Virtual, Mastercard, Venezuela, Venta, BDV, VISA, FINANZA, banco | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close