Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Octubre » 17 » Perú comenzó exigir nuevamente Pasaporte VIGENTE a los Venezolanos
📅 8:59 PM
Perú comenzó exigir nuevamente Pasaporte VIGENTE a los Venezolanos

Perú comenzó exigir nuevamente Pasaporte VIGENTE a los Venezolanos
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


La jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, concedió la apelación presentada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior contra su decisión de anular el requisito de pasaporte para el ingreso de los ciudadanos venezolanos a Perú, y dispuso suspender esa medida hasta que se resuelva la apelación.

El 5 de octubre, la magistrada declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) contra la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones que estableció el pasaporte como requisito para que los ciudadanos venezolanos ingresen al Perú, ordenando revocar esa medida.

Sin embargo, luego de la apelación presentada la semana pasada por Migraciones y el Ministerio del Interior, la jueza San Martín determinó suspender los efectos del citado fallo, que permitió que ciudadanos venezolanos que no contaban con pasaporte ingresaran al Perú.

"Concédase la apelación que se interpone con efecto suspensivo", señala el texto de la notificación, que implica que la eficacia de la sentencia queda suspendida hasta que el juez superior confirme la resolución apelada.

La decisión de la magistrada fue adoptada el pasado jueves 11 de octubre, pero recién fue notificada a las partes el último lunes 15.

Migraciones dispuso el requisito de pasaporte para ingresar al Perú debido a que las cédulas de identidad venezolanas son altamente falsificables carecen de medidas de seguridad y de verificación en línea, lo que impide garantizar la identidad de sus poseedores, constituyendo un riesgo para la seguridad migratoria del país.


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: vigente, Frontera, ingreso, Terrestre, Perú, PASAPORTE, viaje, migración, avión, solicitud | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close