Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Agosto » 19 » Perú eliminará el PTP Venezolanos tienen chance hasta el 31 de Octubre
📅 12:34 PM
Perú eliminará el PTP Venezolanos tienen chance hasta el 31 de Octubre

Perú eliminará el PTP Venezolanos tienen chance hasta el 31 de Octubre
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció este domingo que solo los venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de octubre del 2018 podrán presentar la solicitud de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), de acuerdo con el Decreto Supremo N° 007-2018-IN promulgado por el gobierno, que corrige el plazo del 31 de diciembre establecido en una norma anterior.
 
El decreto, publicado en las normas legales del Diario Oficial El Peruano (Gaceta Oficial), precisa también que la fecha límite para presentar la solicitud del PTP es el último día del presente año y ya no más el 30 de junio del 2019.
 
El PTP es un documento otorgado por la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), que autoriza al ciudadano venezolano a laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación. Dicha norma fue considerada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como un ejemplo para la región.
 

¿Que requisitos piden ahora para sacar el PTP?



Para solicitar el PTP los venezolanos debe registrar un ingreso regular al territorio peruano.
 
De igual manera, el solicitante debe cumplir las siguientes condiciones:

 
  1. encontrarse en el país en situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o que estando en situación migratoria regular opten por el referido permiso. 
  2. No deben tener antecedentes policiales, penales y/o judiciales a nivel nacional e internacional. 

 ¿Que sucede si no le otorgan el PTP?



En caso de denegatoria o improcedencia de la solicitud del PTP y luego de agotada la vía administrativa, los venezolanos que se encuentra en situación migratoria irregular, al haber transcurrido el plazo de su condición de turista, deberá abandonar el país.
 

¿Que sucederá a los que ingresan luego del 31 de Octubre?



Luego de esto el Perú comenzará a solicitar visa obligatoria, sin embargo la entrada como turista seguirá siendo permitida siempre y cuando ingresen con pasaporte PERO NO PODRAN TRABAJAR NI HACER OTRA COSA QUE NO SEA TURISMO (La Superintendencia Nacional de Migraciones advierte que no abusen de la entrada como turista o nuevas medidas podran entrar en vigencia para regular la entrada como turista hasta el momento en reciprocidad Perú no exige visa a los Venezolanos para entrar como turista sin embargo esta condicion podria cambiar si el gobierno asi lo considera necesario).


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Temporal, permanencia, deroga, obligatorio, Venezolanos, VISA, Peru, PTP, 2018, permiso | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close