Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Diciembre » 25 » Petroaguinaldo ya está Disponible en Patria . ORG
📅 13:59:16
Petroaguinaldo ya está Disponible en Patria . ORG




La vicepresidencia social informa que ya se inició la entrega disponible en la plataforma del carnet de la patria el "Petroaguinaldo", este bono será recibido paulatinamente por pensionados ordenados por edad y posteriormente los trabajadores de la administración pública.

 

ACTUALIZACIÓN:  25/12/2019


INICIA ENTREGA DE PETROAGUINALDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS (TODO PERSONAL QUE PERTENEZCA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA)

 

NOTA: SOLO LO RECIBIRAN QUIENES DECLARARON EN LA PARTE DE EMPLEO TRABAJAR EN UN MINISTERIO, EN EL CASO DEL MPPE RECUERDEN QUE EL CÓDIGO RIF A COLOCAR ES EL DEL MINISTERIO NO EL DE LA ESCUELA (EN EL CASO DE NACIONALES) Y EN EL CASO DE ESTADALES EL RIF QUE SE USA ES EL DE LA GOBERNACIÓN.

 

LA VALIDACIÓN DE QUIEN ESTÁ ACTIVO EN NÓMINA O NO SE REALIZARÁ A TRAVES DEL IVSS, ES DECIR EL SISTEMA CONSULTARÁ LA CUENTA INDIVIDUAL DE CADA UNO PARA VERIFICAR SI APARECE COTIZANDO O NO POR EL ENTE CORRESPONDIENTE.

 

ACTUALIZACIÓN:  20/12/2019


PENSIONADOS YA RECIBIERON AGUINALDO

 


ACTUALIZACIÓN:  18/12/2019


  • La entrega se realizará entre los días 18 al 27 de diciembre de 2019, iniciando por los pensionados y pensionadas ordenados por edad, teniendo prioridad los mayores y luego los trabajadores de la administración pública organizados de la misma manera.
  • El mensaje de notificación «Con la alegría de la navidad, vamos a un ensayo bonito. El #Petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro» será enviado a través del número 3532
  • El Petro llegará a la pestaña de protección social y/o Monedero
  • El monedero ahora incluye la opcion de Intercambio para comprar/vender criptomonedas.
  • El proceso es complejo y tomará tiempo en que se termine de ejecutar las transferencia
  • Plataforma Patria depende mucho del sistema de mensajería masiva de Movilnet/Cantv  por lo que puede que algunos no les llegue el SMS por el alto tráfico de mensajes, en ese caso consulten regularmente su saldo dentro de la plataforma para verificar si les llego o no el medio petro.
  • Pronto más actualizaciones.

MONTO DEL BONO: 0.50 Petros equivalente a 1.393.951,17 Bs Aprox (medio petro a la tasa del 25/12/2019, puede variar sin previo aviso). 


¿CÓMO RECLAMARLO?


La Plataforma fue actualizada para que todos los usuarios puedan tener su Monedero Petro.  Los monederos se crearán de manera automática al recibir el Petroaguinaldo, una transferencia familiar, un intercambio o en general al realizar la primera operación con el criptoactivo soberano.

 

DEBERÁN VERIFICAR EN MONEDERO EN LA PARTE DE CONSOLIDADO ALLÍ APARECERÁ LA OPCION PARA VERIFICAR LOS MOVIMIENTOS EN Bs Y EN PTR, ADICIONALMENTE EN RETIRO TENDRAN LA OPCION DE RETIRAR DEL MONEDERO EN Bs  O DEL MONEDERO PETRO.

 

PARA RETIRAR


Gracias al aporte del compañero N. Urbina (ver comentarios) obtuvimos las instrucciones para retirar el Medio Petro, deben hacer lo siguiente:

1.- Ingresa a tu cuenta de la página patria

2.- Ve a MONEDERO

3.- Selecciona INTERCAMBIO

4.- Ve a CREAR COTIZACIÓN

5.- Selecciona el monedero de origen en este caso MONEDERO PETRO

6.- En monto ofertado vas a colocar el medio petro es decir 0,50000000

7.-Selecciona el monedero destino en este caso MONEDERO PATRIA

8.- Selecciona el % que desees  (SI es todo selecciona el 100%) (Igual mientras más tiempo lo dejes este monto puede revalorizarse, es decir, puede aumentar. Si sólo quieres sacar la mitad colocas 50%. Igual eso lo decide usted mismo(a).

9.- En la Fecha de vencimiento, los días más cercanos ya están copados, debes seleccionar como mínimo después de tres días, porque si el día está ya "copado" te dará un mensaje de error, Por eso la fecha la colocas como mínimo de tres (03) a cuatro (04) días.

10.- Acepta los términos

11.- Introduce el código de verificación que te envían a tu celular afiliado en patria

12.- Debe llegarte un msj del 67373 indicando que se hizo un débito por concepto intercambiarlo

13.-Finalmente espera el msj del 67373 donde te indica que monedero patria tiene un crédito por la cantidad de bolívares antes reflejada en petros

14.LISTO YA PUEDES DESVIAR EL DINERO A TU CUENTA O RETIRARLO POR BILLETERA MÓVIL.

 

NOTA:


Una vez recibidos podrán retirarlo por la plataforma del carnet de la patria (retiro/intercambio) a través del Monedero o a través de la PetroApp o la Billetera Movil, en todo caso el medio petro una vez recibido no es necesario que lo cambien inmediatamente pueden hacer el proceso con calma, es de destacar que aquellos que activen la PetroApp con el banco de Venezuela serán verificados inmediatamente y no tendrán que escanear o tomar fotos con ningun documento ya que el Banco de Venezuela  autenticará a la persona ante la plataforma PetroApp (el BDV ya posee fotos, huellas etc del usuario por lo tanto la PetroApp no pedirá documentos adicionales).

 

Cualquier duda, comentario o aporte que quieran realizar al hilo del tema puede hacerlo libremente, en cuanto se sepa más info se actualizará el artículo, recuerden además que la tasa del Petro tiene tendencia a subir por lo tanto como les digo puede dejar una parte en el monedero y retirarlo a una mejor tasa u optar por el plan de ahorro en petro etc... cuando reciban el medio petro no hagan las cosas de volada la plataforma ha recibido algunas actualizaciones y cuenta con nuevas opciones y pequeños detalles que mejoran la experiencia de usuario, tomense el tiempo en revisarlas con detenimiento.

 

IMPORTANTE NO DEN SUS DATOS A TERCEROS EN FACEBOOK, TWITTER ETC


El registro en la plataforma Patria es totalmente gratuito, y además NO se cobra comisión por ninguna de las operaciones de retiro, pago, bonos etc, así mismo NO manden su cédula, número de carnet etc a gente mal intencionadas en facebook, correos electronicos etc el unico ente oficial encargado de la plataforma es el Movimiento Somos Venezuela que podrán ayudarlos con el escaneo del carnet y/o el registro en la plataforma en todo caso siempre busquen alguien de confianza un familiar o amigo de ALTA confianza, debido a que se han dado casos de suplantación de identidad etc gente que dice que te ayudan a escanear el carnet y luego se quedan con tus datos etc y dicen que no te llegó el bono etc o luego quieren cobrar un porcentaje a los abuelos por registrarlo etc por ello es importante educar sobre todo a las personas mayores para que por favor mantengan sus datos en privado y no anden confiando en facebook, cadenas de whatsapp etc.

 

 

IMPORTANTE GENTE QUE PERDIÓ ACCESO A LA PLATAFORMA 


LA PLATAFORMA PATRIA NO ATIENDE RECLAMOS NI PROBLEMAS POR INTERNET TODO ES PRESENCIAL EN CASO DE OLVIDO DE CONTRASEÑA Y/O CORREO Y NO PUEDAN RECUPERAR EL ACCESO PORQUE LE HAN ROBADO SU CELULAR HAN PERDIDO LA LÍNEA ETC Y NO PUEDAN RECUPERAR EL USUARIO POR LA OPCIÓN DE OLVIDO DE CONTRASEÑA/USUARIO DEBEN DIRIGIRSE AL SAREN MÁS CERCANO CON LA CÉDULA DE IDENTIDAD LAMINADA Y ADEMÁS UN CORREO GMAIL (PROPIO) Y UN CELULAR PUEDE SER EL DE UN FAMILIAR PARA ACTUALIZAR LOS DATOS Y RECUPERAR ASÍ EL ACCESO A LA PLATAFORMA.

 

IMPORTANTE PENSIONADOS SIN CARNET


Actualmente a través de la opción REGISTRO el sistema permitirá registrase a todos los pensionados que no están carnetizados, y se les generará un carnet virtual que podrán consultar en su perfil de la plataforma patria, es importante que se registren  con el correo GMAIL no usen hotmail ni ningún otro correo, además siempre asocien un numero de telefono para poder recibir los códigos de autorización y/o poder resetear la contraseña en caso de olvido, y respecto a la cuenta bancaria los pensionados podrán asociar la misma cuenta donde reciben la pensión y/o cualquier otra cuenta que este a su nombre o bien usar la opción de transferir a un familiar.

 


RESPECTO AL PAGO DE LA PENSIÓN CLIC AQUÍ PARA MÁS INFO


 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-12-25 | Etiquetas: petroaguinaldo, PetroApp, Petro, Patria, Medio, aguinaldo, carnet, Venezuela | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 10

avatar

 • 14:36:53, 2020-01-04

Buenas tardes... soy funcionaría pública y estoy registrada en el sistema patria y la fecha no he recibido el petroaguinaldo lo cual me llena de preocupación... alguna respuesta muchas gracias
Respuesta
Buenas según SUNACRIP ellos usaron la data que mandaron los ministerios, lamentablemente al respecto ya nada se puede hacer si no lo recibio fue porque sencillamente el ministerio, o ente para el que trabaja no envio la data a tiempo o actualizada, SUNACRIP recomienda que acuda al dpto de RRHH del ministerio correspondiente para ver que datos reposa sobre usted en el sistema así mismo este regularmente consultando su constancia de trabajo electronica y recibos de pago para buscar cualquier anormarlidad y asi evitar que en futuros pagos se quede nuevamente por fuera.

Si es del Ministerio de Educacion dispone de Zona Educativa, el edificio sede y el 0800 DOCENTE 00 para consultar sus datos.

Le agradezco que por favor NO deje su numero de cedula etc en redes sociales ni en este sitio web todos los reclamos son presenciales por internet dar cedulas a desconocido es peligroso, además este sitio web (donde dejo el comentario) es solo una web informativa sin fines de lucro que busca orientar en la medida de lo posible pero su tramite reclamo etc depende del ente oficial correspondiente en este caso el departamento de recursos humanos del ente, ministerio o gobernacion para el cual trabaja.

Bendiciones, éxitos y feliz año, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:41:50, 2019-12-30

Buenos dias...soy funcionaria publica y dentro de la plataforma patria estoy registrada y verificada como tal, a la fecha aun no he recibido el petroaguinaldo lo cual me llena de dudas...a quien me debo dirijir para saber que debo hacer en mi caso.
Muchas gracias...




avatar

 • 13:29:09, 2019-12-27

buenos dias .. gracias por su informacion me a ayudado mucho . otra duda que tengo me avian notificado que era numero de CD mi numero de CD  comienza por 25 millones y me dijeron qUE la entrega de petro era por CD Y COMO AMI SE ME PRESENTO ESTE INCONVENIENTE DE LO DEL RIF . NO SE SI AHORA ME CAERÁ O FUE MUY TARDE ..  tongue




avatar

 • 09:36:04, 2019-12-26

buen día...excelente explicación clara y precisa...ahora lo que me gustaria saber si ..el medio petro se deja en billetera movil ..mantiene el mismo valor?  ...1 petro equivale a 60 dolares...o cambia netamente a bolivar....y si quiero hacer compras virtual como hago...gracias
Respuesta
Mientras este en petro aumentará o bajará según la tasa del dia que se haga la conversión o compra...

Si lo intercambia por Bolivares le darán el equivalente en Bs según la tasa del dia que acepten el intercambio

Bendiciones, exitos y feliz navidad, en cuanto sepa algo más se actualizará el artículo así mismo les reitero que siempre pueden dejar sus comentarios con aportes, dudas, criticas constructivas o sugerencias.




avatar

 • 19:35:21, 2019-12-25

buenas noches .. un cordial saludo .. en mi pagina aparece el rif de la escuela registrado en mi caso que podría hacer
sad
Respuesta
Bueno de momento dejar como está verificar que tengas la marca de que estas verificada, si tienes las dos marcas de verificación entonces está todo bien.

¿Porque se debe colocar es el RIF del MPPE?

Porque el cargo realmente pertenece es al MPPE no a ninguna escuela es decir si te cambias de escuela etc sigues cobrando por el mismo ministerio por ello se usa es el rif de la zona de hecho en la cuenta individual del ivss si presta atencion en ningun lado sale el nombre de la escuela sino el nombre del ministerio de educación

El rif del MPPE es RIF: G-20000009-0 (si no lo acepta elimine los guiones)

En resumen no se si deba cambiarlo o no depende de si el sistema ya pudo verificar o no que usted aparece en nómina del MPPE sea vía MPPE o via el IVSS.

Cabe destacar que cuando se realizó lo del subsidio el MPPE y en Zona dijeron que se colocara era el RIF del MPPE y así fue... entonces me imagino que para el petro aguinaldo es lo mismo de hecho el MPPE fue uno de los primeros en empezar a pagar el petro aguinaldo empezando por los administrativos y obreros.

El RIF de la escuela se coloca es cuando se trabaja para escuelas o instituciones privadas que obviamente quien paga es directamente la escuela y no el ministerio.

Y en el caso de docentes, administrativos etc que trabajen en privados y en público deben siempre registrarse es con el RIF del ministerio por razones obvias el sistema patria le da prioridad a los empleados de la administración pública para todo.

Bendiciones, exitos y feliz navidad, en cuanto sepa algo más se actualizará el artículo así mismo les reitero que siempre pueden dejar sus comentarios con aportes, dudas, criticas constructivas o sugerencias.




avatar

 • 07:17:03, 2019-12-23

Buen día. Primero le felicito y le doy las gracias por tan excelente página y la yuda que presta por sus aportes en las diferentes problemas de cada Ministerio, Dios le bendiga! Mi petición es la siguiente: El viernes 20/12 realicé el proceso para pasar el petroaguinaldo al monedero patria. Revisando me di cuenta que lo reintegraron por vencimiento de la cotización. Por favor, dígame ud los pasos que debo hacer para que no los vuelva a reintegrar? Muchas gracias por la ayuda...
Respuesta
Buenos dias al parecer hay demasiada ofertas de petro y poca demanda por lo que muchos les ha pasado, entonces estan es recomendando buscar comercios que acepten biopago y pagar directamente en Petro,  a traves de biopago lo que tiene que estar pendiente es que la cuenta no pase de un millon y algo (que es mas o menos lo que dispone en petro).
Recuerde que la opcion de intercambio es una subasta usted coloca los petros y otros que necesiten petro se lo compra a lo pactado en la cotizacion por su parte el sistema patria cada 2 horas intenta vender los petros cotizados y si llegada la fecha de vencimiento nadie los ha comprado regresan nuevamente a su monedero.

Bendiciones, exitos y feliz navidad, en cuanto sepa algo más se actualizará el artículo así mismo les reitero que siempre pueden dejar sus comentarios con aportes, dudas, criticas constructivas o sugerencias.




avatar

 • 19:59:53, 2019-12-19

Muchas gracias por su respuesta muy amable bendiciones wink wink smile




avatar

 • 11:38:11, 2019-12-19

Hola buen día te felicito y agradezco por mantenernos informado mil gracias tengo una inquietud si le pagan a los pensionados el medio petro a los que cobran pensión de sobreviviente de lo van a cancelar también de antemano gracias por la respuesta smile :)
Respuesta
Buen día muchas gracias, y felicidades para usted tambien porque es una de las pocas personas agradecidas y educadas que quedan en el mundo...  
Respecto a su planteamiento en teoría sí porque el IVSS no hace distinción entre los tipos de pensiones pero el proceso va bien lento, lo importante es que figure en el IVSS como pensionado sea de vejez, sobreviviente, incapacidad o  invalidez en este enlace puede por cierto descargar la constancia de pension del IVSS:
http://bit.ly/38NNa0m

No obstante como la información es muy cambiante y el IVSS no ha emitido declaraciones al respecto es mejor esperar antes de sacar cuentas etc pero el deber ser es que la incluyan...

Bendiciones, exitos y feliz navidad, en cuanto sepa algo más se actualizará el artículo así mismo les reitero que siempre pueden dejar sus comentarios con aportes, dudas, criticas constructivas o sugerencias...




avatar

 • 15:23:06, 2019-12-18

Muchas gracias Noel Urbina por su aporte y  tambien a todos los demás usuarios por sus comentarios e incluso por compartir de forma abierta sus dudas e inquietudes, como siempre digo todo aquel que venga de buena fe y educación será recibido y tratado de igual manera.

Bendiciones, exitos y feliz navidad, en cuanto sepa algo más se actualizará el artículo así mismo les reitero que siempre pueden dejar sus comentarios con aportes, dudas, criticas constructivas o sugerencias...




avatar

 • 15:07:04, 2019-12-18

Buenas tardes! Comparto Información para retirar lo del Medio Petro:

1.- Ingresa a tu  pagina patria

2.- Ve a MONEDERO

3.- Selecciona INTERCAMBIO

4.- Ve a CREAR COTIZACIÓN

5.- Selecciona el monedero de origen q en tu caso es MONEDERO PETRO

6.- En monto ofertado vas a colocar el medio petro osea 0,50000000

7.-Selecciona el monedero destino en tu caso MONEDERO PATRIA

8.- Selecciona el % que desees  (SI es todo selecciona el 100%) (Igual mientras más tiempo lo dejes este monto puede revalorizarse, es decir, puede aumentar. Si sólo quieres sacar la mitad colocas 50%. Igual eso lo decide usted mismo(a).

9.- En la Fecha de vencimiento, los días más cercanos ya están copados, debes seleccionar como mínimo después de tres días, porque si el día está ya "copado" te dará un mensaje de error, Por eso la fecha la colocas como mínimo de tres (03) a cuatro (04) días.

10.- Acepta los términos

11.- Introduce el código de verificación q te envían a tu celular afiliado en patria

12.- Debe llegarte un msj del 67373 indicándote que se hizo un débito por concepto intercambiarlo

13.-Finalmente espera el msj del 67373 donde te indica que monedero patria tiene un crédito por la cantidad de bolívares antes reflejada en petros

14.LISTO YA PUEDES DESVIAR EL DINERO A TU CUENTA O RETIRARLO POR BILLETERA MÓVIL.





close