📅 23:03:37

Pez León llega a las costas Venezolanas y emponzoña a pescadores





▶ Escuchar Artículo



Un pescador de 48 años de edad fue auxiliado este lunes por una comisión de los bomberos marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y trasladado al hospital Vargas de La Guaira, tras ser emponzoñado por un pez león en la una playa de Macuto.

El hombre, identificado como Alejandro Acevedo, trabajaba en la descarga de un barco pesquero cuando lo mordió un ejemplar de esa especie en la mano derecha. Sus compañeros de labores lo identificaron por sus características de aletas con púas.

En el hospital fue atendido por la médico Yasmín González, que lo ingresó a la sala de cuidados intensivos. El hombre presentó dolor, náuseas, calambres y dificultad para usar los músculos.

Se le aplicaron antídotos aportados por bomberos marinos del Zulia, a cargo del capitán (B) Luis Contreras, por solicitud del hospital Vargas. La pronta atención del caso permitió sacar de peligro al pescador, quien se recupera de la lesión, según informó el capitán Contreras.

Este es, posiblemente, el primer caso que se registra de emponzoñamiento por esta especie (Pterois antennata) originaria de África, aunque se presume que entró a aguas del mar Caribe luego de que varios ejemplares que estaban en un acuario de Florida fueron a dar accidentalmente al mar cuando el huracán Andrew (1990) destruyó las instalaciones que los acogían.

El capitán Contreras señaló que el caso de La Guaira es muy particular, y que no debe causar alarma, dado que el pez león tiene su hábitat lejos de las costas. Estimó que en esta ocasión el incidente pudo ocurrir porque el espécimen estaba entre otros peces capturados en aguas profundas.

Sin embargo deben estar alertas ya que el veneno del pez león es neurotóxico y mortal para los humanos y los científicos aún estudian un suero específico para este tipo emponzoñamientos.


 
Con Informacion de Ultimas Noticias





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-02-20 | Etiquetas: peligro, peces venenosos, costas, Venezuela, pez, Leon, Playa, antídoto, Veneno, pescador | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close