📅 22:43:49

Plataforma Patria será adecuada para transacciones de Criptomonedas





▶ Escuchar Artículo

El gobierno nacional aprobó este viernes la emisión de cuatro millones de Petros para activar el plan de ahorro en esta criptomoneda a través del Carnet de la Patria y la plataforma Patria.

    "Yo voy a aprobar aquí una solicitud para la asignación de 4 millones de Petros destinados a la puesta en marcha del plan de ahorro en Petros a través del Carnet de la Patria y la plataforma Patria", manifestó desde el Palacio de Miraflores.

La medida se produjo con la finalidad de tener una mayor inclusión de los carnetizados en el nuevo criptoactivo a la hora de comprar bienes y productos, por lo que instó a la ciudadanía a invertir en Petros. 

Asimismo, informó que los pensionados del país recibirán los dos meses legales correspondientes a los aguinaldos, más un mes aparte. 

En el mismo orden de ideas, manifestó que el Comité Económico se encuentra estudiando un nuevo mecanismo donde las personas que inviertan en Petros puedan ahorrar en dólares y divisas.

    “Si usted decide ahorra un mes de aguinaldos,  (…), tiene sus bolívares garantizados que no se desprecian, ya que tienen el factor de protección fundamental, por eso estoy estudiando un plan de avance para que si soy poseedor de un Petro, pueda en el marco del certificado de ahorro convertirlo en divisas, en otras criptomonedas y realizar la compra con ese dinero que convertí”.

Agregó que faltan solo los detalles técnicos y jurídicos para que esta modalidad se pueda aplicar con el ahorro en oro y petros.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el área Económica y Productividad, Tareck El Aissami, informó que a partir de este lunes, 5 de noviembre, en la plataforma patria aparecerá en el monedero, la opción de planes de ahorro en oro y petros para los más de 18 millones de carnetizados.

Asimismo, acotó que este plan contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que pueden hacer a los 90 días, 180 días o 270 días, lo que permitirá cuidar el valor del dinero de los venezolanos.

 
Fuente: Diario Panorama 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-11-02 | Etiquetas: Venezuela, criptomoneda, ahorro, Petro, planes, mineria, plataforma, Moneda, oro, Patria | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close