Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Septiembre » 2 » Precios deben exhibirse en la nueva escala monetaria
📅 05:59:49

Precios deben exhibirse en la nueva escala monetaria





Desde el 1° de septiembre de 2021, y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) así lo disponga, los precios de productos y servicios deben exhibirse en la nueva escala monetaria y también en su actual expresión.

 

El Decreto 4.553, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.185, de fecha 6 de agosto de 2021, que rige la Nueva Expresión Monetaria, establece la doble expresión de precios de todos los importes monetarios.

 

Asimismo, la  Resolución N° 21-08-01 del ente emisor, que contempla las normas de esta medida, especifica, en el capítulo IV, la muestra, oferta, exhibición o exposición de la doble expresión de los precios, a través de habladores, tarifarios, material  publicitario  o informativo y otros  instrumentos.

 

De esta forma, si un producto o servicio tiene un precio de Bs. 10.000.000 (actual expresión), debe exhibirse también, a la vista del público, el monto en la nueva escala que, según lo indica el Artículo 1° del mencionado Decreto, será Bs.10.

 

La doble expresión de precios según el BCV facilitará a los usuarios y consumidores la familiarización con la Nueva Expresión Monetaria, que entrará en vigencia el próximo 1° de octubre.


Fuente: Comunicado de prensa oficial BCV.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-09-02 | Etiquetas: comercios, economia, Venezuela, Digital, reconversion, Bolívares, monetaria, Patria, Bolivar, PRODUCTO | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 08:06:42, 2021-09-05

ESTA MUY BIEN, PERO HAY UN PROBLEMITA QUE LOS COMERCIANTES NO RESPETAN LA LEY.





close