Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Agosto » 2 » Precios deberán ser expresados en Bolivares Soberanos a partir del 1ro de Agosto
📅 8:02 PM
Precios deberán ser expresados en Bolivares Soberanos a partir del 1ro de Agosto

Precios deberán ser expresados en Bolivares Soberanos a partir del 1ro de Agosto
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO O PREGUNTA




Caracas.- A partir de este 1 de agosto, comerciantes y prestadores de servicios deben colocar los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberanos (Bs.S), para iniciar el proceso con el nuevo cono monetario, según lo establecido en el decreto N°3.548, publicado en la Gaceta Oficial del 25 de julio de 2018. 

La nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, implica la eliminación de cinco ceros del cono monetario vigente, haciendo que un billete de 100.000 bolívares fuertes, que es el de mayor valor actualmente, se convierta en uno de un bolívar soberano, reseñó Dpa.

El Banco Central de Venezuela señaló que “todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, deben tener a la vista del público los precios y tarifas en bolívares fuertes y en bolívares soberanos a través de tarifarios, mostradores, pendones y cualquier otro instrumento de carácter publicitario".

La reconversión, que entrará en vigencia el 20 de agosto, estará conformada por ocho billetes de dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos, además de dos monedas: una de 50 centavos y otra de un bolívar. 

Lo que son 50 millones de bolívares actualmente pasarán a ser el billete de mayor denominación que será 500 bolívares, lo cual equivale alrededor de 14 dólares del mercado negro y 289 dólares al cambio oficial más bajo, agregó Dpa.

Esta es la segunda reconversión que pone el marcha el Gobierno en una década, ya que en 2008 hizo una que suprimió tres ceros al bolívar y lo convirtió en bolívar fuerte. 

La medida entrará en vigencia en medio de una espiral inflacionaria, que podría escalar hasta un millón por ciento para fines de este año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. 

Además, se efectuará sin un programa económico paralelo con medidas para enfrentar la hiperinflación. 
 
Con informacion de: GACETA OFICIAL y el Universal.

ESCRIBIR COMENTARIO O PREGUNTA


📷 CODIGO QR 📲
Si estas leyendo este articulo en una PC puedes facilmente llevarlo a tu SmartPhone o Tablet escaneando el codigo QR, Y si estas desde tu movil puedes compartilo facilmente con tus amigos(as) pidiendoles que escaneé el codigo QR directamente de la pantalla de tu cel. :)
Trosell Networks Movil


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Conversion, reconversión, soberano, Venezuela, MONTO, Cifra, banco, monetaria, Bolivar, Fuerte | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:
💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0
 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Conexion web cifrada Google Chrome


POWERED BY
close