Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Septiembre » 6 » Cronograma de Gasolina Septiembre
📅 04:01:22

Cronograma de Gasolina Septiembre





Desde junio de 2020 comenzó a funcionar el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina.

 

En ese momento fue creado el Monedero Gasolina en la Plataforma Patria para llevar el control de la asignación del cupo de gasolina. Este monedero tiene maneras particulares que explicamos a continuación junto a otros elementos del pago de la gasolina en Criptoactivo Soberano Petro y en Bolívares Soberanos.
 

¿Cuanto cuesta la gasolina?


A la fecha al 07/09/2021  estas son las tarifas según tasa oficial publicada por SUNACRIPT (PTR) y por el BCV (Bs.S.) avaladas por PDV S.A.: 

  • La gasolina premium (Tarifa Internacional): La gasolina premium sin terminal de placa, ni horarios ni limite de cantidad tiene un costo de 2.036.433,06 Bs / Litro (2,03 Bs) , o lo que es igual 0.0089285 PTR / Litro.
  • La gasolina subsidiada: El nivel de subsidio para la gasolina es de 99.76% y tiene un costo de 5.000,00 Bs. S (0.005 Bs) por Litro, o lo que es igual 0.00002183 Petros por Litro.

 

¿Cúando me toca echar gasolina?


A continuación el cronograma para la gasolina subsidiada + el historial del precio de la gasolina premium:


CRONOGRAMA DE GASOLINA

DIA

TERMINAL DE PLACA

(Para Gasolina Subsidiada)

PRECIO LITRO DE GASOLINA

PREMIUM

(Sin terminal de placa ni horario)

LUNES

3 y 4

2.029.393,56 Bs 


(2,02 Bs)

MARTES

5 y 6 2.036.433,06 Bs 

(2,03 Bs)

MIERCOLES

7 y 8 -

JUEVES

9 y 0 -

VIERNES

1 y 2 -

SABADO

3 y 4 -

DOMINGO

5 y 6 -

* IMPORTANTE: TARIFA APROXIMADA SEGÚN TASA OFICIAL VIGENTE, PARA EL CALCULO DEL COSTO DE LA GASOLINA PREMIUM SE EMPLEA LA TASA DEL DOLAR OFICIAL PUBLICADA POR EL BCV PARA VISUALIZAR LA TASA CLIC AQUI, ASÍ MISMO LA GASOLINA PREMIUM NO TIENE QUE VER CON LA CALIDAD SINO CON EL LIMITE, EL QUE PAGA LA TARIFA PREMIUM NO TIENE LIMITE DE RECARGA.

 

¿Por qué registra saldo negativo el Monedero Gasolina?


El Monedero Gasolina registra todas las operaciones de consumo de gasolina y, al iniciar el siguiente mes, repone la asignación aplicando algunas reglas.

 

Por este motivo durante el mes, generalmente, el monedero registra saldo negativo y lo hará hasta -120 litros si tiene registrado un vehículo y -60 si tiene registrado una moto.

 

El Monedero de Gasolina permite que las personas consuman y luego recarga.

 

¿Puedo pagar con BioPago si soy cliente de banca privada?


Sí consulte con su banco si está disponible o no dicha opcion, a la fecha casi todos los bancos estan afiliados al sistema BioPago por lo tanto pueden comprar o pagar la gasolina simplemente indicando el banco y colocando su huella.

 

Es decir el único requisito para pagar la gasolina con debito a su cuenta bancaria es que el banco donde tiene usted la cuenta este afiliado al sistema BioPago.

 

¿Puedo pagar con Petros?


Sí en este caso debe indicar que pagará con Petros, de momento el sistema solo soporta los petros guardados en el monedero del sistema Patria.

 

El BioPago no me reconoce la huella ¿Cómo hago?


Tienes 3 opciones:

  • Usar la opcion de Asignación de Vehiculo y asignarlo temporalmente a alguien que si le reconozca la huella.
  • Probar con otro banco, el sistema BioPago usa la data del Banco y el SAIME a veces si la huella no la reconoce es por alguna inconsistencia entre la data del banco y el SAIME. (puede que tus datos en el banco esten desactualizados o ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que actualizaste datos).
  • Si finalmente no funciona deberas pagar la gasolina premium.

 

NOTA: En caso de que el banco diga que el problema no es de ellos y que todo esta correcto con su cuenta y datos entonces deberá acudir al SAIME actualizar la cedula, esto se da más que todo con personas de la 3ra edad que llevan mucho tiempo sin renovar la cedula y a veces el lector no puede comparar bien la huella, la mayoría que han tenido problemas con huella lo han solucionado al actualizar la cedula.


Entonces ¿cuánta gasolina tengo disponible para consumir?


El saldo que indica el Monedero Gasolina más el cupo según el vehículo registrado. Por ejemplo:

  • Saldo 60 y un vehículo entonces podrás consumir 180 litros.

  • Saldo cero y tienes registrado un vehículo, podrás consumir 120 litros.

  • Saldo – 20 y una moto registrada, entonces podrás consumir 40 litros.

  • Saldo – 30 y no tienes vehículo registrado, el consumo está limitado, pero no tiene asignación.

La manera más sencilla de conocer cuanto se puede consumir en gasolina es enviando un mensaje de texto al número 3777 con la palabra GASOLINA.


¿Cuál el uso de los “litros” del Monedero Gasolina?


PDVSA factura la gasolina premium a precio internacional, menos un margen comercial acordado, a todas las estaciones de servicio sin importar su tipo. Cuando una estación es subsidiada y expende un litro de gasolina premium recibe como pago Bs. 5.000  (a la fecha de hoy) y un Litro del Monedero Gasolina, este litro PDVSA  lo acepta como parte del pago.
 

De esta manera, el BiopagoPDV, permite mantener el registro del consumo de gasolina subsidiada y también permite a las estaciones de servicio reponer sus inventarios.
 

La estación de servicio que cobre únicamente el monto del subsidio y no reciba el litro en su Monedero Gasolina se está descapitalizando puesto que no podrá pagar la factura que le emite PDVSA, o deberá asumir este gasto para continuar operando.


¿Es posible realizar transferencias a familiares de los litros del Monedero Gasolina?


Si es posible realizar transferencia a familiar, de manera similar a como funciona este tipo de operación en la Plataforma Patria,  considerando lo siguiente:

  • La transferencia familiar será permitida cuando es posible verificar el parentesco.

  • Se puede transferir si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, o sea, si en el mes en curso recibió una recarga de gasolina.

  • Se puede transferir el saldo positivo del Monedero Gasolina, por tanto, no se podrá transferir el volumen de gasolina correspondiente al mes actual, este deberá ser consumido directamente por el titular.

Si un familiar recibe gasolina y no es titular de una asignación de gasolina, podrá utilizarlo por el sistema BiopagoPDV sin ningún inconveniente, pero no podrá transferirlo.


¿Qué valor tiene el Petro para el pago de la gasolina?


El Criptoactivo Soberano Petro para el pago de la gasolina a través de BiopagoPDV utiliza la tasa de cambio oficial (menos la comisión de red) y es informada en el registro de las operaciones del Monedero Petro.

Las estaciones de servicios que cobren en Petros, podrán pagar las facturas a PDVSA y esta reconocerá la misma tasa. Actualmente el método más simple para pagar facturas a PDVSA es a través de la Plataforma Patria.

Para tener una idea, quienes tiene ahorrado el Petroaguinaldo entregado en diciembre de 2019, pudieran pagar la gasolina subsidiada, con los precios actuales, por 10 meses.

Para consultar la tasa actual de petro CLIC AQUI

 


¿Cúanto cuesta la gasolina premium?


Para consultar la tasa actual de la gasolina premium CLIC AQUI y siga las instrucciones.

 


¿Cómo funciona el adelanto de fondos en bolívares soberanos para el pago de gasolina subsidiada?


La Plataforma Patria permite, a través de BiopagoPDV, recibir un adelanto de fondos para pagar la gasolina. En estos casos el Monedero Bolívar registrará también un saldo negativo, por ser un adelanto.
 

El monto a recibir en adelanto de fondos es posible consultarlo en la sección Monedero, opción Estadística. Es el 30% de los beneficios promedios recibido en los tres meses anteriores.
 

Los monederos de la Plataforma Patria son una excelente oportunidad para realizar el pago electrónico de la gasolina a través del mismo canal de pago donde se registra el subsidio.


 

¿Cuándo se realiza y cómo funciona la recarga de gasolina?


Al cierre de un ciclo, en este caso mensual, se realiza la recarga de la gasolina premium. Se opera de la siguiente manera:

  • Las personas que tienen un vehículo o moto registrado en la Plataforma Patria con las tres verificaciones, se les asigna el cupo completo de 120 o 60 litros respectivamente. Si no ha consumido toda la gasolina, registrará un saldo positivo igual al exceso que le quedó del mes anterior.

  • Las personas que tienen vehículo o moto registrada pero no tienen las tres verificaciones se le repondrá la gasolina consumida en el período anterior hasta un máximo de 120 o 60 litros respectivamente. En estos casos el monedero gasolina queda con saldo CERO y la operación de recarga se realiza de manera condicionada.

Las personas que no tienen vehículos registrados o no registraron consumo de  gasolina subsidiada en el período, no recibirán recarga de la asignación.

En todos los casos las personas que tienen vehículo o moto registrada en la Plataforma Patria, al inicio de cada mes, contarán con una asignación mínima de 120 o 60 litros respectivamente.


¿Tengo que acceder a la Plataforma Patria para que se recargue la gasolina?


No es necesario, si el vehículo está debidamente registrado y se consumió gasolina en el período anterior, el sistema recargará la asignación de combustible automáticamente.
 

Toda la comunicación necesaria relacionada con la asignación de Gasolina Subsidiada se establecerá a través del número corto 3777


¿Se seguirá recargando a los que no tengan las tres verificaciones?


En la etapa actual, definida inicialmente como de tres meses, se continuará recargando. Culminada esta etapa, sólo se recargará la asignación a quienes tengan todas las verificaciones, para ello se darán alternativas.


¿Qué alternativas existen hoy para obtener las tres verificaciones del vehículo?


Actualmente existen dos alternativas en la Plataforma Patria.
 

  • Contactar la persona que aparece como titular del vehículo en el certificado de circulación y pedirle que realice una asignación a través de la opción habilitada para esto en la sección Perfil, opción vehículo.

  • Los medios de transporte cuya placa es reconocida (una verificación) podrán alcanzar las tres verificaciones si colocan el serial del motor en el momento de registrar el vehículo o moto que coincide con el dato en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Si otra persona utiliza este método con anterioridad para un mismo vehículo o moto no se admitirá nuevamente.


El trámite definitivo que garantiza el acceso al subsidio es la actualización de la titularidad del vehículo ante el INTT.

¿Qué tiempo demora la asignación de la gasolina después de realizado el registro del vehículo?


La asignación de gasolina se realiza, de manera general, todos los días en horas de la madrugada. Por tanto, al día siguiente del registro es que se podrá contar con la asignación de gasolina subsidiada.
 

Es importante destacar que si un vehículo asignó combustible a otra persona en el período, no se realizará la entrega; se deberá esperar al mes siguiente donde el sistema determinará cual es la persona que será titular, dando prioridad, como es lógico al que aparece en el certificado de circulación, luego las personas designadas por este, y luego, los otros métodos de autorización utilizados.

¿Cómo consultar el saldo que me queda de gasolina?


Puedes consultar a través de la mensajería de texto el saldo disponible en el Monedero Gasolina y la cantidad de gasolina subsidiada que es posible surtir en cada momento. Para ello debes enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA.

 

En el caso que el teléfono esté asociado a más de un usuario debes enviar la palabra SALDO o GASOLINA y a continuación el número de cédula para obtener la respuesta.

 

El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, que pueden recibirse en cualquier estación de servicio través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina.

 

En esta primera etapa del nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible el saldo que se registra en el Monedero Gasolina será negativo, a final de mes se restablecerá el saldo a quienes tengan los vehículos debidamente registrados y autorizados en nuestra Plataforma (vehículos con las tres verificaciones).

 

Actualmente el sistema permite consumir 120 litros de gasolina subsidiada para quienes tengan un vehículo y 60 litros para las motocicletas.

 

Nota Importante: 

  • El envío de mensajes de texto a números cortos tiene un costo que se descuenta de su saldo y de su plan de mensajes, usted debe tomar en consideración este elemento antes de utilizar esta funcionalidad. El precio varía según la operadora.
  • NO ES OBLIGATORIO INSTALAR LA APLICACIÓN VePDV NI TENER UN TELEFONO INTELIGENTE, TRANQUILAMENTE PUEDE SEGUIR CONSULTANDO SALDO A TRAVES DEL SITIO WEB DE LA PLATAFORMA PATRIA O POR MENSAJE DE TEXTO, ES TOTALMENTE FALSO QUE SEA OBLIGATORIO TENER TELEFONO INTELIGENTE O INSTARLA ALGUNA APP ADICIONAL, LAS APP FUERON DESARROLLADAS COMO UN COMPLEMENTO, PERO NO SON OBLIGATORIAS EL SISTEMA ESTA DISEÑADO PARA PERMITIR CONSULTAS INCLUSO POR MENSAJE DE TEXTO, MOSCA CON ESTAFAS YA HAY VARIAS APPS FALSAS QUE SE HACEN PASAR POR LAS VERDADERAS, LAS APPS DEL SISTEMA PATRIA NO COBRAN NINGUN TIPO DE COMISIÓN POR SU USO O DESCARGA.


¿Necesito tener Carnet de la Patria para poder acceder al subsidio de gasolina?


No, todos los usuarios y usuarias de la Plataforma Patria tengan o no Carnet de la Patria pueden acceder al subsidio de combustible, el requisito es tener registrado su vehículo.
 

Para el registro en la Plataforma Patria solo es requerido el número de cédula y datos personales. El registro de vehículo se hace en la sección Perfil, opción Vehículo.

 


Fuente: MinCi Venezuela.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-09-06 | Etiquetas: Subsidio, Venezolanos, Gasolina, Patria, preguntas, respuestas, Venezuela | Valoración: 4.5/14
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 5

avatar

 • 09:50:39, 2021-07-27

BUENOS DIAS EN EL MES DE JULIO ME HA SIDO IMPOSIBLE RECARGAR GASOLINA POR DIVERSAS CAUSAS EN ESTE CASO SERA QUE PIERDO EL CUPO GRACIAS
Respuesta
Buenas, el cupo siempre se renueva a fin de mes asi que no es un unico cupo, todos los meses indiferentemente de si recarga o no gasolina igual el cupo se renovará.
Igualmente si algun dia se le agota el cupo igual puede hacer lo de prestamo de vehiculo y utilizar el cupo de algun familiar o amigo, ejemplo si usted es el dueño del auto usted como titular tiene un cupo si ya por el mes no le queda mas cupo, entonces puede prestarle el auto a su esposa (notificandolo en el sistema patria) y le puede seguir recargando gasolina con el cupo de  su esposa, y asi sucesivamente... ya luego a  finalizar el mes se vuelve a renovar el cupo de todos y pueden repetir el proceso cuantas veces necesiten.

Respecto a la tarifa internacional ese si no tiene limite de recarga ni cupo ni terminal de placa

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:52:53, 2021-01-18

Buenos días cómo pago se paga con petro la gasolina? Están completos en la patria y como saber el saldo
Respuesta
Simplemente cuando vaya a pagar debe indicar que quiere pagar con Petros del sistema Patria a continuacion indique la cedula cantidad de litros y el funcionario le indicara el monto en petros que se va a debitar si esta deacuerdo coloque la huella y listo.




avatar

 • 17:27:52, 2020-12-01

Me dirijo a Ustedes en la oportunidad de solicitar orientación para acceder al subsidio de gasolina según el esquema de distribución de combustible anunciado por el gobierno nacional, pese a que mi vehículo se encuentra registrado ante el INTT, así como en el sistema Patria.
Respuesta
Buenas a quien debe dirigirse es al INTT o al movimiento somos Venezuela para que le actualice los datos en el sistema Patria y le aparezca el monedero gasolina.

POr internet no hay forma de realizar reclamos.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 08:42:51, 2020-12-01

Feliz día, ya por segunda vez he recibido mensaje que tengo asignado 120l de gasolina, luego recibí otro mensaje de débito por 50l de gasolina, yo no tengo carro y no me explico porq me llegan esos mensajes. O será que alguien esta recargando gasolina con mis datos? Expliquenme eso
Respuesta
Verifique su cuenta en la pagina del sistema patria si no aparece el monedero gasolina o no se ven reflejados dichos movimientos es que alguien más dio su numero de teléfono en el sistema patria o en un operativo del sistema patria, verifique que tenga certificado el teléfono y cualquier eventualidad notifíquelo al INTT o al movimiento somos Venezuela quienes son los entes oficiales encargados de manejar el monedero Gasolina del sistema Patria.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 12:21:34, 2020-10-26

Buenos días . A mi cuñado le aparece el saldo de la gasolina en la pág. De la patria en -120 (negativo) y desde agosto no le han recargado más. Que puede hacer .. gracias
Respuesta
Ese reclamo debe hacer ante el INTT o en los mismos puntos de atencion que esta en las bombas de gasolina, si el problema continua puede hacer es la asignacion temporal del vehiculo a otra persona y que vaya otra persona a echar gasolina con su huella





close