Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Diciembre » 7 » Primer Boletín del CNE: Parlamentarias 2020
📅 01:59:47

Primer Boletín del CNE: Parlamentarias 2020





Caracas - Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó durante la madrugada de este lunes el primer boletín oficial con una participación del 31% de los electores redactados.

 

RESULTADOS PRELIMINARES


Según el Centro de Operaciones del CNE, y bajo la presencia de los veedores internacionales y equipos de prensa de medios nacionales e internacionales el primer boletín, elaborado con un 82,35% de la transmisión avanzada, registraron 5.264.104 votos, de los cuales 3.558.320 son adjudicados a las organizaciones políticas reunidas en el Gran Polo Patriótico.

 

Así mismo el CNE señalo que "para abordar el esquema de presentación de los informes que cada grupo de veedores ofrecerá sobre este proceso electoral", y que además se realizarán al menos 17 auditorías.

 

"Hemos escrito una nueva página en la democracia de nuestro país hemos demostrado una vez más que cada proceso electoral es un ejercicio del pueblo de Venezuela. El único camino posible para convivir en paz es el voto", dijo pasadas la 1:30 am de este lunes.

 

El pasado mes de junio, se indicó que aumenta a 277 el número de diputados elegibles para la Asamblea Nacional.

 

IMPORTANTE: SOBRE LA ABSTENCIÓN 


PARA ENTENDER PORQUE CON SOLO EL 31% LAS ELECCIONES SON IGUALMENTE VALIDAS (SEGÚN EL CNE) ES PORQUE EN VENEZUELA NO EXISTE UN MÍNIMO OBLIGATORIO DE PARTICIPACIÓN.

 

ES DECIR EN VENEZUELA NO EXISTE UN MÍNIMO DE AFORO ELECTORAL, POR LO QUE SI UN BANDO POLÍTICO DECIDE NO PARTICIPAR PUES OBVIAMENTE LAS ELECCIONES LAS ELEGIRÁ EL SECTOR QUE SÍ FUE A VOTAR (este tecnicismo legal siempre levanta pasiones a favor o en contra, pero bueno veremos que tal se desarrolla el ambiente post electoral, por cierto que próximamente vendrán las elecciones de alcaldías y gobernaciones, como dato curioso el CNE fue el mismo que en su oportunidad certificó los resultados donde ganó Guaido y en dicha oportunidad no hubo llamado masivos a la abstención ni tampoco desconocimiento de los resultados al menos no por parte de la oposición).

 

Disposiciones constitucionales sobre el Poder Legislativo Nacional


Respecto a las funciones de los diputados y diputadas la constitución establece lo siguiente: 

Artículo 186. La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país. Cada entidad federal elegirá, además, tres diputados o diputadas. Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados o diputadas de acuerdo con lo establecido en la ley electoral, respetando sus tradiciones y costumbres. Cada diputado o diputada tendrá un suplente o una suplente, escogido o escogida en el mismo proceso.

 

Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas.

 

Artículo 219. El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre.

 


Noticia en Desarrollo...






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-12-07 | Etiquetas: Venezuela, Venezolanos, resultados, oposicion, 2020, cne, consejo, oficialismo, Nacional, boletin, Electoral, parlamentarias, Elecciones | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close