📅 16:55:03

Puente Simón Bolívar permanece bloqueado





▶ Escuchar Artículo

Migración Colombia negó que se haya reabierto el puente Simón Bolívar, que conecta San Antonio del Táchira con Villa del Rosario, en Cúcuta. 

Según declaraciones de Migración Colombia ellos están incluso dispuestos a recibir vehículos etc a nivel de logística e infraestructura Migración Colombia siempre ha estado listo y dispuesto, son las autoridades Venezolanas las que de manera unilateral bloquean la frontera de Venezuela para que sus ciudadanos no salgan, fomentando así la emigración ilegal, ya que el SAIME autoridad Venezolana encargada de Migración en Venezuela no les sella las salida ni nada a los Venezolanos debido al bloqueo impuesto unilateralmente por Maduro entonces las personas se van por trochas ilegales donde del lado Venezolano roban y atracan a los que se aventuran por dichas trochas, controladas ademas por mafias que se dedican al trafico de personas (cruces ilegales).


¿Que opinan los analistas internacionales?



Es destacar que el bloqueo desde el punto de vista de analistas internacionales no solo agudiza la crisis en Venezuela sino que ademas genera perdidas millonarias a la propia Venezuela, pues si la frontera se abriera de forma regular que permitiera el ingreso y egreso de Vehiculos esto generaria ingresos a traves del SENIAT pues la gente podría tranquilamente ir a Colombia en sus propios vehiculos y realizar compras etc en Colombia y luego pagar impuestos de nacionalización tal como lo hace la frontera de Brasil y Ecuador, Brasil-Bolivia, Ecuador-Colombia etc que genera grandes ganancias por concepto de importaciones y pago de peaje, de hecho esa era la idea del puente de "Tienditas" crear un intercambio comercial entre ambas naciones.


¿Quienes eran las personas que salia entonces en el video cruzando?



La mayoría que se les ha permitido el ingreso son las personas que tienen la tarjeta de movilidad fronteriza pero legalmente NO tienen permitido abandonar la zona fronteriza y la TMF no es una visa ni nada por el estilo.

TODO CIUDADANO QUE PRETENDA TRANSITAR A OTRO PAIS O IR MAS ALLÁ DE LA ZONA FRONTERIZA NECESITA EL SELLO DE SALIDA DE VENEZUELA PARA QUE MIGRACION COLOMBIA LE PUEDA SELLAR LA ENTRADA COLOMBIA.

LO MISMO SI VAN A ECUADOR PERU ETC, LEGALMENTE NECESITAN EL SELLO DE SALIDA DEL SAIME VENEZUELA.

PERO LA FRONTERA DEL LADO DE VENEZUELA ESTA BLOQUEADA, MADURO NO HA ORDENADO LA APERTURA DESDE EL PASADO 23 DE FEBRERO.


¿De donde salió el rumor de que la frontera esta abierta?



El periodista Obeysser Prada publicó una fotografía de la situación actual en la vía fronteriza en la que se puede observar gran cantidad de personas transitando por el lugar. Prada también informó que la medida fue aplicada sin aviso previo.

“Hoy fui a Cúcuta, pasé por el puente Simón Bolívar de ida y vuelta, no tuve inconveniente del lado venezolano”, explicó un usuario de Twitter.

La vía que comunica ambos países ha permanecido bloqueada desde el 23 de febrero, fecha en la que se tenía previsto que los voluntarios ingresaran la ayuda humanitaria en Venezuela.

En un video difundido en la red social por Blu Radio, se observa que los ciudadanos siguen cruzando a través de los corredores humanitarios.

 

A todas estas... ¿Está o no abierta la frontera?


El periodista del medio de comunicación colombiana asegura que el puente fronterizo se mantiene cerrado pero con algunas restricciones.

No obstante Migración Colombia mantiene su postura de que legalmente la frontera sigue bloqueada del lado Venezolano por lo tanto ningun Venezolano puede salir legalmente de su territorio los que salen y entran la mayoria tienen es la TMF que les permite realizar compras etc tambien a veces se crea un corredor humanitario pero con muchas restricciones por parte de las autoridades Venezolanas.

Así que quien pretenda cruzar a Colombia sabiendo que Venezuela tiene  bloqueada legalmente la frontera pues lo hará bajo su propio riesgo, ya que Migracion Colombia no tiene potestad para decidir sobre las acciones unilaterales de las autoridades fronterizas de Venezuela, ellos estarán no obstante las 24 horas del dia atentos del lado de Colombia pero la gente debe entender que si quieren ingresar legalmente a Colombia en calidad de turista o transito necesitan el sello de salida de Venezuela, a menos que el Venezolano en cuestion tenga doble nacionalidad, o alguna visa o documento que avale la estadia legal en Colombia. 

De igual manera los ciudadanos Venezolanos que pretendan ingresar a Venezuela desde la frontera con Colombia Migracion Colombia no le pondra ningun obstaculo en sellar la salida pero entienda que no les podra garantizar el reingreso a Colombia, ya que necesitarán el sello de salida de Venezuela para reingresar a Colombia salvo que tengan doble nacionalidad visa residente o similares.

 

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-03-29 | Etiquetas: Venezuela, cruce, colombia, Colombianos, migracion, Simon Bolivar, Paso, fronterizo, inmigracion, EMIGRACION, puente, Venezolanos | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close