Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Junio » 19 » Radicalizarán aún más la cuarentena
📅 05:51:50

Radicalizarán aún más la cuarentena





Palacio de Miraflores, Caracas.- A partir del lunes 22 de junio, el Gobierno Nacional radicalizará la cuarentena social en los estados Aragua, Bolívar, Miranda, La Guaira y Zulia, así como en el Distrito Capital ante el repunte de casos de COVID-19.

El anuncio lo realizó el gobierno nacional, al detallar la aparición de 46 nuevos casos de transmisión comunitaria, de los cuales 14 corresponden al foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia, y 13 a nueve parroquias del Distrito Capital.

“Caraqueños el virus está en la calle”, alertó, al tiempo que indicó que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 sugirió el cierre temporal de los sistemas de transporte masivo para detener el avance de la pandemia.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que las autoridades sanitarias extenderán el despistaje casa por casa en función de “controlar y cortar el crecimiento del COVID-19 en las entidades federales”.

A modo de balance, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que también se registraron contagios en los estados Miranda (5), Bolívar (4), Falcón (4), Carabobo (3), Mérida (2) y Lara (1).

Indicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 52 casos importados, de los cuales 41 proceden de Colombia y 11 de Brasil. De este modo, el total de contagios asciende a 3.484.

En cuanto a la detección del nuevo Coronavirus, Venezuela ha aplicado 1 millón 104 mil 661 pruebas, lo que se traduce en 36 mil 822 por millón de habitantes.

La radicalización de la cuarentena social iniciará en simultáneo a la nueva jornada del esquema 7+7, que desde el lunes 22 al domingo 28 de junio cumplirá la etapa de confinamiento.

Bajo esta premisa, el Dignatario exhortó a la población a reforzar las medidas de protección personal y acatar las normas de distanciamiento físico para evitar brotes del COVID-19.

“La protección depende de todos, no depende de un hombre o del gobierno, depende de usted compatriota. Depende de que nos cuidemos y se cumplan los protocolos de seguridad”, enfatizó.

- Prensa Presidencial 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-06-19 | Etiquetas: coronavirus, Cuarentena, Venezuela, radicalizaran, Venezolanos, COVID19 | Valoración: 4.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 2

avatar

 • 10:27:01, 2020-06-19

exelente medidas de seguridad para tomar consciencia ,y resguardarse en sus casas y a la hora de salir por compras o emergencia tomar las medidas de seguridad ,mascarilla , guantes ,gel antibacterial,




avatar

 • 08:52:11, 2020-06-19

A sólo cuatro cuadras de Miraflores en las esquinas de Gobernador a pte Monagas, semanalmente, se reúnen más de 40 personas, entre adultos y menores sin tapabocas, a jugar pelota, consumir licor , hacen sancocho en la acera, hasta altas horas de la noche, se llama a la policía y nada que acuden





close