📅 07:58:26

Ratifican Cuarentena Flexible 7+7





▶ Escuchar Artículo

Tras mas de 15 días de cuarentena radical, Venezuela retoma la cuarentena flexible tras un nuevo decreto emitido por el gobierno nacional la noche del domingo 11 de abril en cadena nacional.

 

¿Qué significa esta nueva cuarentena flexible?


Significa que los todos los sectores económicos y no solo los priorizados podrán volver a cumplir con sus actividades comerciales y laborales, sin embargo, el gobierno advirtió que se deben seguir estrictas normas de bioseguridad, por lo que algunos sectores permanecerán cerrados, o con medidas de restricciones adicionales, al respecto las autoridades locales (alcaldías y gobernaciones) emitirán los lineamientos de funcionamiento para ciertos establecimientos y empresas de servicios.

 

 

¿Podré por fin salir del estado?


Según el Ministro de Transporte sí, el transporte interurbano estará activo a nivel nacional, bajo la suspervición del INTT, así mismo las lineas interurbanas deberán garantizar la aceptación de medios de pago electrónicos a fin de evitar el dinero en efectivo lo más posible, además de mantener ventilación adecuada en las unidades de transporte.

 

EXCEPCIÓN: el transporte interurbano funcionará a nivel nacional, excepto desde y hacia Táchira y Bolívar. 

 

 

¿Los bancos abrirán esta semana?


Según SUDEBAN sí, los bancos estarán prestando servicio desde las 9 am hasta la 1pm, el horario y oficinas que funcionarán será publicados en las diferentes páginas web oficiales de cada institución es decir deben ingresar al sitio del banco para verificar el horario y las oficinas habilitadas.

 

 

¿El SAIME estará atendiendo?


SAIME comunicó que retomará la atención al publico tanto para el operativo de cedulación de escolar, así como también para los servicios asociados al pasaporte, pero se aplicarán restricciones, pues la atención será por terminal de cédula:

 

Para la entrega de documentos (pasaporte, prorrogas y renovación de cédula): 

  • Lunes:0-1
  • Martes:2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes:8-9

 

Para el operativo de cedulación por primera vez (niños y adolescentes) se tomará en cuenta el terminal de la cédula del representante: 

  • Lunes:0-1
  • Martes:2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes:8-9

Para mayor información CLIC AQUI

 

 

¿Las zonas educativas estará atendiendo?


En teoría sí, en la práctica deben ir a preguntar cuando retomarán la atención al público pues las mayoría están abierta pero solo para tramites administrativos internos inherentes al año escolar en curso y al personal adscrito al MPPE. 

 

Los colegios también retomarán las actividades administrativas pero con medidas de restricciones respecto a la cantidad de personas que pueden ser atendidas.

 

 

¿Las clases seguirán a distancia?


Sí las clases seguirán a distancia por lo que queda del año escolar, a menos que el MPPE explícitamente y por escrito diga lo contrario, por lo tanto la presencia de estudiantes en el plantel estará limitada a asesorías, orientación y/o atención administrativa del resto todo seguirá a distancia OJO estudiantes de último año de bachillerato deben estar atentos a cualquier comunicado del plantel.

 

 

¿Los vuelos seguirán suspendidos?


Las operaciones aéreas también reinician su labor durante la semana flexible pero solo los vuelos nacionales internos, de acuerdo a un Notam emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), los vuelos a Bolívar, Los Roques y Porlamar desde las terminales aéreas habilitadas entrarán en servicio a partir de este lunes y hasta el domingo.

 

El comunicado exclusivo para el sector aéreo nacional se encuentra descargable en el sitio web del INAC bajo el NOTAM C0316/2021 y C0317/2021.

 

Respecto a vuelos internacionales CONTACTE CON LAS AEROLÍNEAS ANTES DE PAGAR LOS BOLETOS, para verificar la disponibilidad o no de los vuelos.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-04-13 | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close