Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Noviembre » 30 » Terminales de pasajeros reinician actividades
📅 05:51:04

Terminales de pasajeros reinician actividades





Después de más de ocho meses cerrados por efectos de la pandemia, a petición de los transportistas y tambien de las personas que necesitan movilizarse de un estado a otro y que no poseen auto propio, el gobierno decidió que todos los terminales terrestres abrirán de nuevo sus puertas al público a partir de este lunes 30 de noviembre.

 

Así se los hizo saber a los transportistas el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farias, a través de un oficio donde se indica que la decisión fue tomada por Nicolás Maduro y los ministros Néstor Reverol e Hipólito Abreu.

 

NORMAS PARA EL USO DE TERMINALES


En el oficio se indica que se deben cumplir las siguientes normativas:

 

  1. Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Al igual que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.
  2. Es obligatorio el uso del Tapaboca.
  3. Es obligatorio el distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70 % de ocupación.

 

Todos los terminales del país deben abrir sus puertas y en conjunto con el resto de las autoridades, como: INTT, PNB Transito, Guardia Nacional y Salud garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e Interurbanas y deben:

  • Mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente

  • Garantizar en conjunto con el resto de las autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfección dentro de las unidades.

  • Garantizar el respeto a la tarifa establecida.

 

Para solicitar la reapertura de los terminales, los dirigentes del transporte dirigieron un escrito al presidente Maduro el pasado martes 10, donde expusieron que después de nueve meses cerrados, los transportistas atraviesan una dramática situación económica, pues no pueden llevar el sustento a sus hogares.

 

Expresaron además que muchos “piratas” se están aprovechando de la situación y cobran las tarifas cinco veces más que las establecidas.

 

Aseguraron que las medidas de bioseguridad están absolutamente garantizadas para los usuarios.

 

Al informar al respecto, el presidente del Sindicato del Transporte en Valencia, Adolfo Alfonzo, dijo estar satisfecho con la decisión gubernamental. Comentó que al abrir el 30 de noviembre, da oportunidad a algunos terminales que no las tienen, a instalar cabinas de desinfección.

 

 

TARIFAS Y MEDIOS DE PAGO


Las autoridades velarán por el cumplimiento de las tarifas reguladas acordadas entre el ejecutivo nacional y las diferentes asociaciones, federaciones y gremios de transportistas, así mismo las diferentes lineas deberán establecer medios de pago electrónicos para la adquisición de boletos, tales como Pago con Tarjeta de Debito, Credito, Pago Movil y BioPago, para visualizar el ultimo aumento de tarifa acordada CLIC AQUI

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-11-30 | Etiquetas: colombia, TACHIRA, la grita, Terminal, expreso, Bandera, Bolivar, Caracas, biglow, oriente, Venezuela, Brasil, PUERTO LA CRUZ, pasajeros, san antonio | Valoración: 5.0/10
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close