📅 04:16:26

Regresan los autocines a Venezuela





▶ Escuchar Artículo

Cinex, anunció recientemente que debido al COVID-19 abrirá al menos siete autocines durante el 2020, en lo que supone el regreso de esta modalidad de entretenimiento al país.

Los autocines comenzarán a funcionar inicialmente en el Distrito Capital, el primero en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana; el segundo, en el estacionamiento del Hotel Tamanaco; y el tercero, en el estacionamiento de Los Próceres.

Posteriormente, se sumarán las ciudades de Maracay, Valencia, La Guaira, y Maracaibo entre julio y agosto de este año. Trascendió que algunos de los beneficios con los que contarán los patrocinantes son:

 

  • Presencia en campaña global (autocinex)

  • Spot en pantalla de la campaña con presencia de los patrocinantes

  • Publicidad en pantalla (Spot de la Marca de hasta 40”)

  • Menciones en vivo a través del audio

  • Stands para promociones, actividades BTL y otras en el sitio.

  • Venta de producto (Nuevo canal)

  • Presencia en la página web de Cinex

  • Entradas de cortesía para generar promociones/ premios / P.R.


Sin duda esta es una forma creativa de reflotar el negocio, aunque aún no hay fecha exacta de cuándo se permitirá nuevamente el acceso a las salas de cine convencionales, pero con esta alternativa los autocines son una idea ingeniosa de cumplir con las regulaciones de la OMS respecto al distanciamiento social y a su vez intentar sobrevivir a la cuarentena la cual ha dejado a la industria del entretenimiento en precarias condiciones y cientos desempleados.

¿Y desde cuando existen los autocines?


Existen varias historia al respecto (como en todo no hay una sola versión) pero sin duda la más difundida es la de que el primer autocine del mundo fue creado por el estadounidense Richard Hollingshead, quien empezó experimentando en el patio de su casa, para luego inaugurar en New Jersey el primer «Drive-In Theater» en mayo de 1933. El esquema de negocio era que se cobraba por cada vehículo y otro tanto por cada persona y para 1958 ya habían más de 4 000 autocines en Estados Unidos que luego se extendieron por Europa y otras partes del mundo.

En nuestro país, el primer autocine comercial que existió fue el de Los Chaguaramos, inaugurado en 1949.

Luego siguieron el Cine Auto del este, el Autocine Andrés Bello, el Cine Car de Los Ruices, y La Boyera, así como el Autocine Boleíta y el Cine Móvil de El Cafetal.

Y a partir de este 2020 si el proyecto de CINEX resulta es probable que volvamos a ver los autocines de regreso en Venezuela, de hecho muchas cadenas de cine alrededor del mundo estan tambien siguiendo esta tendencia de reabrir y reacondicionar los antiguos autocines.

Además se espera que se adapten tambien a la nueva tecnología como por ejemplo las películas 3D además no se descarta la posibilidad de integrar datos adicionales sobre la película escaneando por ejemplo códigos QR entre otras adecuaciones, como compra de boletos en línea vía TARJETA DE CRÉDITO y/o medios de pago electrónicos alternativos.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-05-31 | Etiquetas: Valencia, distrito capital, entretenimiento, Chacao, ZULIA, Venezuela, autocine, Caracas, cinex, Venezolanos, Peliculas | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close