Reino Unido iniciara pruebas de COVID19 en humanos




CONTENIDO



El Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido informó este miércoles en las próximas semanas comenzará a hacer pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra el covid-19 en las que se infectará a personas sanas.

En un comunicado, el ministerio indicó que el Reino Unido será el primer país del mundo que efectúe este tipo de estudios en pandemia, después de que hayan sido aprobados por un comité de ética, pues ni Rusia ni China habían infectado gente a propósito para estudios clínicos todos los casos y estudios llevados hasta ahora era de personas previamente contagiadas o a través de los estudios compartidos entre todas las naciones pero ningún país hasta ahora había considerado infectar deliberadamente gente sana con fines "científicos" debido al riesgo que implica tanto para los voluntarios.

 

A partir de marzo, en torno a 90 voluntarios de entre 18 y 30 años, que serán compensados por su participación, serán inoculados de manera segura y controlada para determinar, en una primera fase, la cantidad mínima de virus requerida para que se genere infección, lo que facilitará después probar vacunas y fármacos.

 

Tras determinar ese dato, la intención es administrar vacunas consideradas seguras a un pequeño grupo de voluntarios a los que se infectará con el virus, a fin de comprobar la reacción inmune y que esto sirva para afinar y acelerar los ensayos de los preparados a mayor escala.

 

La variante del virus con la que se infectará inicialmente a los voluntarios, será la que circula en el Reino Unido desde marzo de 2020, la cual se ha demostrado que es de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos, se señala en la nota.

 

Los detractores del estudio advierten que dicho experimento podría ser contraproducente, pues para nadie es un secreto que las cepas podrían mutar, además infectar un organismo saludable con el virus y que no formaban parte de la población con factor de riesgo, representa un riesgo de mutación latente que aunque es poco probable la posibilidad existe y es algo que no se puede tomar a la ligera, aunque suene a películas de ciencia ficción estos estudios podrían resultar en una nueva cepa más resistente o volver a los participantes en portadores pasivos de nuevas cepas sin saberlo.

 

Al respecto las autoridades de Reino Unido afirmaron que todos los estudios se harán en un espacio altamente controlado y de aislamiento total, pero muchos escépticos cuestionan el experimento debido a la latente posibilidad de que el virus mas bien evolucione en una cepa más resistente y que las vacunas actuales se basan en cepas existentes y podrían no ser eficientes para nuevas cepas, pues hasta ahora el virus solo afectaba a personas con sistemas inmunes débiles o con altos factores de riesgo pero no a personas sanas o con sistemas inmunes que se habían mantenido saludables hasta ahora, con el alto nivel de contagiados que existen en el planeta y con la información y data disponibles en tiempo real, no se sabe hasta que punto sea necesario contagiar personas sanas, aunque los que están a favor del estudio señalan que las vacunas actuales buscan prevenir nuevas infecciones pero NO curan a los pacientes previamente infectados y esto es en lo que se enfocará el estudio.

 

 

Finalmente las autoridades de Reino Unido se defienden afirmando que durante varias décadas, los estudios clínicos llevados a cabo en humanos, en condiciones seguras, han jugado un rol importante en la aceleración del desarrollo de tratamientos para enfermedades como la malaria, el cólera y la gripe, aunque sus detractores nuevamente señalan que ya existe una gran población de estudio que tranquilamente podrían servir para las pruebas pero Reino Unido enfatiza que es necesario probar los fármacos y vacunas en pacientes sanos y ver como evoluciona la enfermedad desde cero.

 

Hasta el momento, la pandemia del covid19 ha dejado más de 109,5 millones de personas contagiadas, incluidas más de 2,4 millones de víctimas mortales, así que llegará marzo y veremos que tal evolucionará el asunto.  

 

 


Con información de EFE





 ESCRIBIR COMENTARIO 😏




  • Orlando Trosell
  • 2021-02-18, 02:37:40
  • 1


Comentarios - 0

🤷‍♂️ No hay comentarios! Desafortunadamente, nadie ha agregado un comentario a este material todavía. sad
 Escribir el primero 😏


write  Escribir comentario

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


CONSIDERACIONES:
👉 ¿CUANDO ME RESPONDE? 🙄: Una vez revisen el comentario recibirá respuesta por aquí (Regresa más tarde o bien revisa tu buzón de comentarios).
👉 REGLA PARA COMENTAR 🤗: Todo aquel que venga con buena fe, respeto y educación será recibido y tratado de igual manera.
👉 PACIENCIA 🙃: Envíe el comentario solo una vez si envía el mismo comentario varias veces el sistema bloqueará su cuenta.
👉 MOSCA 😧: No envíes datos personales (cédula, télefono, dirección exacta) ni cualquier otra información que no te gustaría difundir a medio mundo en la calle (¡Esto es internet!).
👉 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD 😐: Sírvase tener presente que el material que aparece en este sitio de Internet es únicamente de carácter informativo y no pretende sustituir a ninguna ley o reglamento. TROSELL NETWORKS procura actualizarlo regularmente, pero no puede garantizar su exactitud en todo momento.
👉 PRIVACIDAD 🤐: Al enviar el comentario, usted se compromete a respetar las normas de contenido y ademas acepta las politicas de privacidad. Volver al cuadro de texto