La velocidad de carga depende de su conexión y dispositivo por favor espere...
¿Tarda demasiado? Intenta:

Recargar Página
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Mayo » 17 » MPPE relanza programa de SAIME va a la escuela
📅 7:18 AM
MPPE relanza programa de SAIME va a la escuela



Como parte del programa la Ruta Simón Rodríguez de “El Saime va a la Escuela”, este lunes, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería continuaron con el proceso de cedulación para niños y niñas de entre 9 y 17 años de edad pertenecientes a la parroquia El Valle en Caracas.

 

Yamileth Aranguren, directora de la Escuela Básica Nacional Carmen Maizo de Bello, informó que en esta oportunidad la jornada de cedulación estuvo dirigida a todos los niños y niñas del circuito Valle Arriba, de la parroquia El Valle. Fueron atendidos 273 estudiantes de tres instituciones; Escuela Parroquia El Valle, la Escuela Básica Nacional Pinto Salinas y la Escuela Básica Nacional Carmen Maizo de Bello, quienes por primera obtuvieron su documento de identidad”.

 

Fácil y rápido


También destacó la afluencia de estudiantes y añadió que “el proceso ha sido rápido y solo el niño debe traer su partida de nacimiento para ser beneficiado con su cédula que lo identifica como ciudadano venezolano”.

 

Jhefferson Guarenas, de tercer grado y estudiante del Colegio Carmen Maizo de Bello, expresó que el proceso fue muy fácil y sin complicaciones. “Nos tomaron la foto, coloqué mi firma por primera vez, nos tomaron las huellas y listo. Solo tuve que entregar mi partida de nacimiento y ya tengo mi cédula que me identifica como venezolano”.

 

Consejo practico


No obstante en años anteriores se dieron problemas de doble cedulación entre otros así que como recomendación tan pronto como saquen la cédula pidanle al colegio que actualice los datos en el GESCOLAR para verificar si el estudiante tiene o no la cédula asignada porque de verdad que eso fue la pesadilla cuando la época de SINACOES (antiguo sistema de gestión del MPPE) y los operativos de cedulación y de ser posible vayan tramitando de una sola vez su pasaporte (la idea es que el estudiante quede bien registrado en el SAIME, la mayoría que ha sacado cédulas en operativos siempre han tenido problemas de cédula no asignada, o que la partida de nacimiento no esta digitalizada entre otros) de hecho antiguamente el mismo SAIME recomendaba que si era primera vez debian dirigirse preferiblemente a una sede regional del SAIME para tramitar la cedula, así que ya saben apenas tengan la cedula pidan a control de estudio del colegio que actualice los datos en GESCOLAR y le notifiquen cualquier incidencia. 

 

Con información de: Prensa MPPE




ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 17 May 2019 | Etiquetas: cedulacion, Niñas, niños, menores, SAIME, Escuela, adolescente, ministerio, primaria, edad, liceo, educacion | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close