Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Noviembre » 30 » Reportan derrumbe en sector Las Chimeneas de Valencia
📅 18:42:09

Reportan derrumbe en sector Las Chimeneas de Valencia





Vecinos de la urbanización Las Chimeneas en el municipio Valencia del estado Carabobo, reportaron a través de la red social Twitter un derrumbe a la altura del sector I, avenida 92 con 93.

 

 

Al respecto  las autoridades, explicaron que se trató de un  deslizamiento de tierra, el cual puede ocurrir por varias razones, la más común que cobra peso en este caso, es por el vencimiento de la gravedad por parte de un cuerpo de tierra, que se incrementó, probablemente por lluvias, aunque aún falta por realizar los estudios de rigor.

 

Afortunadamente el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del domingo 29 de Noviembre de 2020 (según vecinos del sector) y no había tráfico en la zona por lo que no se reportan perdidas materiales ni heridos, aunque el paso se encuentra restringido, se recomienda que tomen vías alternativas ante otro posible derrumbe, además las autoridades aún se encuentran completando el debido informe para dictar las medidas y recomendaciones a seguir.

 


Cómo reconocer las señales de advertencia


De manera genérica muchos cuerpos de rescate y seguridad señalan que existen ciertas señales de advertencia de derrumbe, tales como: 

  • Las puertas o ventanas se traban por primera vez.
  • Aparecen nuevas grietas en el yeso, los azulejos, los ladrillos o los cimientos.
  • Las paredes exteriores, pasillos o escaleras comienzan a separarse de la vivienda.
  • Lentamente se producen grietas cada vez mayores en el piso o en las áreas pavimentadas, como las calles o entradas para automóviles.
  • Se rompen las tuberías subterráneas de servicios públicos.
  • Aparece una protuberancia de tierra en la base de una pendiente.
  • Aparece agua en la superficie en lugares nuevos.
  • Las cercas, los muros de contención, los postes de servicios públicos o los árboles se inclinan o se mueven.
  • Cuando se acerca un deslizamiento de tierra, se oye un rugido débil que se hace cada vez más perceptible.
  • La tierra se desliza hacia abajo en una dirección y puede desviarse hacia esa dirección bajo sus pies.
  • Los sonidos inusuales, como el crujido de árboles o el golpeteo de rocas, pueden indicar el movimiento de escombros.
  • Al conducir, se ve pavimento derrumbado, lodo, rocas caídas y otros indicios de posibles avalanchas de escombros (los terraplenes a los costados de las carreteras son particularmente susceptibles a los deslizamientos de tierra).
  • Se producen cambios como marcas de drenaje del agua de tormenta en las pendientes (especialmente en los lugares donde convergen las aguas de lluvia), movimientos de tierra, pequeños deslizamientos, corrientes o árboles que se inclinan progresivamente.

 


#ZOEDAN #CARABOBO Deslizamiento de tierras. En Parroquia San Jose, Urbanización Las Chimeneas, Calle 92, frente a Residencias Montecarlos, Vía publica. El el sitio @Bombvalencia@BomberoCarabobo @PCCarabobo@PCivil_Ve @Mippcivzla @DGNBEnLinea pic.twitter.com/cQYfIbhZaL

— REDAN Central de Bomberos y Bomberas (@CentralReedan) November 29, 2020






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-11-29 | Etiquetas: derrumbe, Rescate, carabobo, Bomberos, Emergencia, protección, Venezuela, las chimeneas, Alarma, Valencia, lluvia, Civil | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close