MENU

Inicio » 2018 » Enero » 23 » REPOSOS Y PERMISOS QUE SE LE PUEDEN OTORGAR AL PERSONAL ACTIVO DEL MPPE
5:39 AM
REPOSOS Y PERMISOS QUE SE LE PUEDEN OTORGAR AL PERSONAL ACTIVO DEL MPPE

Compartelo en:


Permisos que se otorgan al Personal Activo del Ministerio del Poder Popular para la Educación

ADVERTENCIA HACER CASO OMISO DEL REPOSO DE UN EMPLEADO PUEDE OCASIONAR SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y PENALES AL PATRONO Y/O INSTITUCIÓN.

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO SEGUN LA LOTT, 
INPSASEL, MINPPTRASS QUE UN EMPLEADO TRABAJE DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL REPOSO, POR LO CUAL HACER CASO OMISO GENERA GRAVES SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y HASTA PENALES EN CONTRA DE LA INSTITUCIÓN, AVALADAS POR LA LOTTT, INPSASEL E INCLUSIVE EL MISMO MPPE.

EN CASO DE QUE EL DIRECTIVO ETC HAGA CASO OMISO DE SU REPOSO EL EMPLEADO ESTA EN TODO EL DERECHO DE  DENUNCIARLO DIRECTAMENTE A LA INSPECTORIA DE TRABAJO INPSASEL Y ENVIAR UNA NOTIFICACION AL DEPARTAMENTO JURIDICO DE ZONA EDUCATIVA.

RECUERDE SU SALUD ES LO PRIMERO...

ARTICULO 102 DE LA LOTT

 
PARRAFO UNICO LITERAL C

No se considerará abandono del trabajo la negativa del trabajador a realizar una labor que entrañe un peligro inminente y grave para su vida o su salud.

Y SE SOBRE ENTIENDE QUE TRABAJAR ESTANDO DE REPOSO ATENTA CONTRA SU SALUD.

 

 


AVISO PARA VISUALIZAR LA INFORMACIÓN NECESITA USAR EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME O TENER INSTALADO ADOBE READER

EN CASO DE QUE NO CARGUE O NO LE APAREZCA LA INFORMACIÓN DEJE UN COMENTARIO Y LE RESPONDERE CON LA INFORMACIÓN A LA BREVEDAD POSIBLE.

POR LO GENERAL SI USA GOOGLE CHROME NO DEBERÍA PRESENTAR PROBLEMAS.


AVISO CON LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL NUEVO CONTRATO COLECTIVO SE CONVIENE LO SIGUIENTE:

PERMISOS UNIVERSALES PARA TRAMITES Y DILIGENCIAS (DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y AMBIENTE):


Cláusula 38.Otros permisos remunerados: hasta por diez (10) días al año y hasta por tres (3) días consecutivos, para efectuar trámites

 

Se conviene el otorgamiento de permisos remunerados hasta por diez (10) días al año y hasta por tres (3) días consecutivos, para efectuar trámites o gestiones personales, familiares o legales, ante organismos públicos o entes privados, a las trabajadoras y los trabajadores que así lo requieran. Dichos permisos serán de obligatorio otorgamiento cuando la trabajadora o el trabajador consignen documentos probatorios que demuestren el carácter indelegable e impostergable de la actividad que requiere su ausencia laboral. Queda claro que la trabajadora o el trabajador tramitarán ante su supervisora o supervisor inmediato el permiso requerido y deberán consignar los soportes en los quince (15) días hábiles inmediatos a su ausencia.

PERMISOS Y DURACIÓN DE REPOSOS SEGUN EL TIPO DE PERSONAL:

PERSONAL DOCENTE


 

 

 

 

 

PARA CONSULTAR O DESCARGAR LA CONVENCIÓN COLECTIVA  VIGENTE PARA PERSONAL DOCENTE DEL MPPE CLIC AQUI


PERSONAL ADMINISTRATIVO




 

PARA VISUALIZAR Y/O DESCARGAR EL CONTRATO COLECTIVO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO CLIC AQUI

PARA DESCARGAR LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA
CLIC AQUI

PERSONAL DE AMBIENTE Y/O VIGILANCIA


 

 

 

PARA DESCARGAR Y/O VISUALIZAR CONTRATO COLECTIVO PARA PERSONAL DE AMBIENTE DEL MPPE CLIC AQUI 
 




CIRCULAR DE REPOSOS EMITIDOS POR EL IVSS APLICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO

CLIC AQUI


¿COMO VALIDAR UN REPOSO POR EL IVSS? EN CASO DE TRABAJADORES DE ESTADALES Y/O PERSONAL DEL SECTOR PRIVADO EN GENERAL

En el caso de trabajadores de la educacion estadal o regional que no coticen  IPASME deben validar su reposo por el IVSS aqui los pasos:




¿QUE DICE LA LOTTT?


 

 

SOBRE REPOSO PRE Y POST NATAL:


 

 

El reposo prenatal y postnatal en Venezuela, se rige por la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras (LOTTT), que da a la mujer embarazada beneficios para tener un pre y post natal satisfactorio. Los descansos de maternidad son irrenunciables.

 

Entre los puntos más relevantes que tienen que tomarse en cuenta para el permiso pre y post natal son:

 

- Artículo 333: Las trabajadoras embarazadas no podrán realizar tareas o actividades que puedan poner en peligro su vida y la de su hijo o hija.

 

- Artículo 334: El traslado del lugar de trabajo para conservar la buena salud de la trabajadora embarazada, no debe nunca perjudicar el estado de gravidez, ni se puede rebajar el salario o desmejorarse sus condiciones.

 

- Artículo 335: La mujer embarazada tiene protección especial de inamovilidad laboral desde el inicio del embarazo y hasta dos (2) años después del parto, también se aplicará a la trabajadora durante los dos (2) años siguientes a la colocación familiar de niños y niñas menores de tres (3) años.

 

- Artículo 336: La trabajadora embarazada tendrán derecho a un descanso pre natal de seis (6) semanas antes del parto, y veinte (20) semanas después del parto, este periodo puede aumentar según dictamen médico.

 

- Artículo 338: Si la trabajadora no hace uso de todo el descanso prenatal, ya sea por autorización médica, se adelante el parto o por cualquier otra circunstancia, el tiempo que no se utilizó se sumará al período de descanso postnatal.

 

- Artículo 339: Todos los trabajadores tienen derecho a un permiso o licencia remunerada por paternidad de catorce (14) días continuos a partir del nacimiento del niño o niña, o a partir de la fecha que sea dado en colocación familiar. También gozará de protección especial de inamovilidad laboral a partir de la fecha del parto como protección durante los dos (2) años siguientes a la colocación familiar de niños y niñas menores de tres (3) años.

 

- Artículo 340: La trabajadora que le otorguen la adopción de un niño o niña menor de tres (3) años, tendrá derecho a un descanso de maternidad remunerado durante las veintiséis (26) semanas siguientes.

 

- Artículo 341: Tanto el trabajador como la trabajadora pueden solicitar sus vacaciones inmediatamente después de su licencia de paternidad o del descanso post natal, el patrono estará en la obligación de concederlas.

 

- Artículo 345: La trabajadora tendrá durante el periodo de lactancia, dos (2) descanso diarios de medio hora c/u para amamantar a su hijo o hija, en el Centro de Educación Inicial, si no hubiese centro de lactancia, los descanso serian de una hora y media c/u.

 

DE LA LACTANCIA MATERNA:


 

 

Sobre la lactancia, los patronos tendrán la obligación de tener o pagar un centro de educación inicial con sala para amamantar y permitir dos permisos al día –de media hora cada uno– a la madre para que le dé pecho a su bebé. Los permisos para la madre serán de media hora si el centro de lactancia queda en el lugar de trabajo, y de hora y media si está alejado de su puesto de labores. Para un total de 3 Horas diarias.

 

Según lo explica el MPPS: 

 

"Gracias a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se fortalece el Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ya que garantiza el derecho de los recién nacidos a recibir leche materna exclusiva durante los primeros meses de vida.

 

La coordinadora nacional del programa, manifestó que de esta forma se promueve y se apoya la lactancia materna como el medio ideal para la adecuada alimentación de los niños y niñas, tal como lo dicta la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna (LPPLM).

 

Expresó que con la antigua LOT, se tenía previsto 6 semanas de permiso prenatal y 12 semanas de postnatal, con la nueva ley se mantienen las 6 semanas del pre y aumenta a 20 semanas el permiso post. De igual manera, la madre tiene la posibilidad de disfrutar sus vacaciones luego de que culmine su permiso.

 

Rodríguez explicó que con lo establecido en la nueva ley la madre tendrá el tiempo necesario para realizar un amamantamiento tal y como establece la LPPLM, que recomienda lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida.

 

También es importante destacar que luego que se incorpore al trabajo la madre tiene derecho a dos descansos diarios, el primero es de una hora si en el lugar donde trabaja dispone de una sala de amamantamiento y si por el contrario debe trasladarse a su casa el período de descanso es de hora y media, lo que quiere decir que disfrutará de 3 horas diarias para poder amamantar al bebé.

 

Indicó que la ley dictamina que en las empresas o instituciones que cuenten con más de 20 madres trabajadoras debe proponerse la creación de una sala de amamantamiento. "Es importante que se disponga de este espacio porque de esta forma permitirá que la madre vaya al su sitio de trabajo con el bebé y sea atendido en esta sala y la madre pueda amamantarlo sin la necesidad de trasladarse a su hogar”.

 

 

DATOS INTERSANTES SOBRE EL PRE  Y POST:


En mayo del 2012 el entonces Presidente y Comandante Hugo Chávez,  junto a grupos feministas y en conjunto con el MPPS del país propusieron ampliar el lapso de lactancia hasta los seis meses. Porque consideraban que esta acción bajaría los gastos en salud del Estado venezolano, ya que al extender la lactancia, los niños cobran mayores defensas y se enferman menos razón por la cual se extendió el periodo post natal.

 

 

SOBRE NIÑOS(AS) CON DISCAPACIDAD:


Mujeres con hijos que padezcan alguna discapacidad tendrán inamovilidad permanente, tema que no estaba prevista en la vieja LOT

 

 

NOTA IMPORTANTE:


LOS REPOSOS DEL MPPE SIEMPRE SE RIGEN POR EL CONTRATO, SI EL CONTRATO ESTIPULA ALGO MEJOR BIEN PERO SI ESTIPULA ALGO MENOR A LO QUE DICE LA LEY, ENTONCES PREVALECERÁ LA LOTT.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN


PUEDE ACUDIR A LA ZONA EDUCATIVA (oficina de asesoría legal) o al municipio escolar.

 

O LLAMAR SIN COSTO ALGUNO AL 0800-DOCENTE (DEBE LLAMAR DE UN TELÉFONO FIJO)

 

FUENTE: PORTAL DEL MPPE  (SECCION PERSONAL ACTIVO) Y LOTTT, ADEMAS DE INF. DE ZE TACHIRA. 

NOTA INFORMACIÓN REFERENCIAL VERIFIQUEN EL NUEVO CONTRATO COLECTIVO YA QUE ALGUNAS CLAUSULAS PUDIERON HABER CAMBIENDO DESDE LA PUBLICACIÓN DE ESTE ARTICULO.

Bendiciones y suerte, cualquier duda pregunta comentario o sugerencias https://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición.  

 

Gracias por tu visita.



 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:

Vistas: 187209 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: permisos, Natal, Pre, post, reposos, Obrero, Lott, Docente, ambiente, administrativo | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 691 2 3 ... 9 10 »
avatar
0 Spam
69
Un saludo. Estoy realizando estudios de postgrado en D° Mercantil, bajo acuerdo con mi jefe,quien fue el primer interesado y respaldada por la ley, (La CRBV, LOTTT, su Reglamento y La Ley para la Juventud Productiva) mi jefe me esta exigiendo que debo fundamentar en cada semana que solicito el permiso con alguna norma nueva, y todo esto fuera del horario de trabajo, quitándome esto mucho tiempo, ya que ya fundamente mi permiso con articulos de las normas ya mencionadas, todo esto, me parece que es suficiente y mis estudios y el trabajo no me permite tiempo para sus exigencias, a parte quiere que le haga informenes semanales con lo que veo en clases. Cuando yo misma cubro los gastos de estudio, precisamente para evitar sus exigencias, me tiene agobiada con ese tema, y en esta ultima oportunidad me negó el permiso, que debo hacer al respecto, o como podrian ayudarme, por que
Respuesta: Como estudias Derecho tienes varias opciones 1 acudir a la inspectoria de trabajo para solicitar asesoría  legal gratuita (muchos no saben pero la inspectoría no es solo para denuncia sino tambien para asesoria) y 2 si conoces en la facultad otro profesor abogado en derecho civil, penal o que tenga experiencia con temas laborales pues tambien preguntarle. 

Yo pase por un caso similar con directivo y perdi casi 2 años de la carrera finalmente dije ya basta termine mi carrera y ahora trabajo por mi cuenta y consegui trabajo en un instituto privado que paga mil veces mejor de lo que me pagaban en la escuela, por eso, ve bien si te conviene a largo plazo seguir alli donde estas porque los trabajos pasan pero los titulo y estudion quedan.

Bueno usted mas que nadie debes de saber cuan importante esustedcarrera, asi que mi consejo es que entre el trabajo y la univ siempre apuesta por la univ, ahora si por la crisis no esta facil conseguir otro trabajo pues como te dije ve a inspectoria o pide asesoria al algun profesor que sea abogado en materia laboral o incluso algun amigo que este estudiando esa mencion.

Por todo lo que me dices eso es practicamente acoso laboral y es penado por la ley. A mi cuando estudiaba me pedian era el horario sellado y la constancia de estudio, y en cada semestre les llevaba  la constancia de inscripción. Y eso era una lucha pero al final me gradué y me independice de ese tipo de instituciones uno siempre tiene que buscar lo que mejor le convenga yo despues de casi 10 años en ese colegio pues renuncie y ahora me va mejor.

Asi que bueno por lo que me dices colinda casi con un tema de acoso... puedes pedir asesoria en la inspectoría de trabajo o incluso decirle a un abogado que te redacte el permiso y te asesore bien porque de verdad leyendo bien su comentario es fuerte la cosa porque nisiquiera es una carrera de pregrado a tiempo completo es postgrado mira de pana busca un abogado o anda inspectoria de trabajo dependiendo de lo que ellos te digan usted decides de si colocar  la denuncia redactar un nueva solicitud de permiso o que se puede hacer, si te asusta el tema de inspectoria porque puede que te despidan etc pues como digo si no firmas nada ni quieres denunciar nada igual en la inspectoria te pueden asesorar sin compromiso, o sino pedir traslado o incluso empezar a meter curriculo en otra empresa  no se pero de verdad la vida es una sola y hay que saber autovalorarse. 

Entonces bueno busca asesoria profesional y piense bien si ese puesto merece la pena tanta humillacion y tana cosa si al final no te queda de otra que seguir alli porque realmente te pagan muy bien y demas pues entonces mentalizate relajate y tomate todo tipo normal osea no te des mala vida (xq al final quien se enferma etc eres tu) si igual no puedes hacer eso pues empieza a buscar nuevos horizontes...  por usted no es cualquier pelagato usted es un ser humano profesional usted es la hija de alguien usted tiene unos padres o algun familiar que la quiere que la ama y la vida es muy corta para uno andarse calando humillaciones de nadie que de paso nisiquiera es familia osea... 

Usted es profesional y si no te valoran y ya es muy fuerte el acoso o no te aceptan el permiso etc pues de verdad yo despediria a mi jefe y me busco otro jefe (renuncio y busco trabajo en otro sitio) o de plano me independizo porque osea puedes ganar muy bien pero ¿Cual es el precio que tienes pagar? vivir estresada eso a la vez baja las defensas uno se enferma de paso esta la crisis economica el transporte etc oye para estar asi es preferible busca otro sitio de trabajo donde quizas no ganes mas pero vas estar relativamente mas comoda o almenos no tendras los mismos problemas sera otro ambiente otras personas.

Asi q estudie bien la situacion e incluso si tiene familiares en el extranjero o algo asi pues tambien una amiga hizo unas pasantias en el extranjero y en ese tiempo lleguó a ganar mas de lo que gane en todo un año en el colegio (claro llevo sus papeles en regla y apostillados), y si no puede emigrar entonces asegurate de su estadia en Vzla sea la mejor posible es decir busca una alternativa porque entre la crisis y su jefe osea es para parar a loco...

Bendiciones y exito, gracias por su visita.
avatar
0 Spam
68
hola soy docente de una institución privada. mi reposo pre y post natal se dieron en vacaciones de julio, agosto y septiembre y también dic y enero. La institución me cuenta las vacaciones de julio, agosto y diciembre, pero me dicen que las de diciembre y enero no se toman en cuenta. haciendo que me reintegre mas temprano. es esto posible? me gustaría me asesorara. Gracias.
Respuesta: Mire no se de mala vida, ahorita el HCM del MPPE es pesimo, las medicinas no se consiguen no hay efectivo etc etc etc etc....

Asi que vaya al medico (no el de ipasme) uno privado y solicite un reposo y listo... 

Porque la triste realidad es que le sorprenderá cuan rápido la pueden sustituir a usted en caso de que ni Dios lo quiera le pase algo, para entrar al MPPE es una odisea pero para renunciar o sacar a alguien del sistema toma menos de 15 días hábiles para ser procesado fuera de nomina. 

Asi que si se le vence le reposo reintegrarse un dia o dos y luego vaya a un medico especialista (puede ser un traumatologo) y pida que le de un reposo osea si usted sufre o sufrido de la columna o cervical algo pues guiándose por alli y explicandole la situacion al medico le deberían dar su reposo de 21 dias. O si su bebe nació prematuro y necesita mas tiempo que se yo pues digale al pediatra que le de un reposo de cuido. (claro esto es cuando termine el pre y el post.)

De todas formas Diciembre y Enero es solo receso por navidad que son como 3 semanas asi que tampoco es mucho, pero como le digo si usted padece de alguna otra cosa puede pedir un reposo largo. Eso si no meta mas de 3 reposos seguidos de lo mismo porque sino la van a declarar como incapacitada, por lo general cada vez que meta reposo largo debe reincorporarse unos dias al trabajo antes de poder pedir otro, al primer reposo casi no piden nada pero para el segundo si necesitará exames y pruebas que los respalde. 

Asi que usted vera que es mas factible si reincorporarse antes o tener que buscar reposo medico y despues pasar otra vez el rollo de acudir a IPASME etc etc etc...

HAce un tiempo en zona educativa extendia los reposos de pre y post pero no se si eso seguira igual yo creo no pero si se de una profe que explico no se que en el municipio y fue a zona y le dieron una extensión tipo licencia. Pero eso fue hace años como en el 2006 en fin.... 

Cualquier cosa puede solicitar asesoria gratuita en Zona Educativa en la oficina de Juridico o la oficina de atencion al ciudadano.

Tambien dispone del 0800 DOCENTE 00 (ese casi nadie sabe pero es el numero de la central del MPPE). Y el numero del HCM es 0800 SALUD ME

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) .
avatar
0 Spam
66
buenas tardes soy docente de aula me dieron un reposo de 5 días por el ipasme y mi patrono dice que debo cancelar la suplencia es cierto?
Respuesta: Falso que le muestre en su contrato que clausula dice que usted tiene que pagar suplente para eso se prevee el fondo unico de paro forzoso, ademas cuando el reposo es emitido por IPASME directamente alli no pueden patalear ni nada por el estilo porque el IPASME es casi que el ente supremo en cuento a reposos medico se refiere todo lo que este convalidado por IPASME no genera ni descuentos ni inasistencias ni nada por el estilo, lo que si sorprende es que le hayan dado solo 5 dias le debieron dar aunque sea 15 a 21 dias que es lo normal, porque el personal del IPASME sabe que de esos 5 dias como 2 a 3 se pierden en el estres de ir a buscar la cita de validarlo la consulta etc etc por eso por lo general el IPASME valida reposos de 15 dias en adelante no quiere decir que el de 5 se menos valido que el otro, en fin la respuesta concreta a su pregunta es no, no debe pagar suplente, el colegio debe buscar un suplente (casi que suicida porque el ministerio tarda siglos en pagar las suplencias jajaja) y luego cuando usted lleve el reposo original es zona educativa quien debe pagar el suplente no usted. Ahora si la zona no tiene suplente o no quiere pagar por cinco dias de suplencias pues ya eso es rollo del ministerio, por eso como le digo es extraño que le dieran solo 5 dias por lo general son 15 a 21 la proxima vez trate de que le den ese periodo de tiempo y asi le calla la boca al directivo.

De pana que nunca entendi esa actitud de los directivos es que acaso ellos nunca fueron docentes de aula, no tienen familia son robots que no se enferman que falta de humanidad y compañerismo por eso es que estamos como estamos...

Usted no esta obligada a pagar suplente cualquier cosa vaya a la oficina de juridico de zona educativa o incluso el mismo municipio escolar para que la asesoren que yo sepa las suplencias son por periodos largos, y respecto a diligencias personales etc usted puede pedir hasta 3 dias de licencias sin que se considere inasistencia (claro debe pedirla con tiempo). 

Ademas de eso si usted aun estudia tiene derechoa  10 horas de estudio por semana y asi un largo etc lea la convención colectiva en el menu de descarga hay muchos derechos y beneficios que nadie conoce los directores siempre se acuerdan de los deberes pero no de los derechos del personal.

Solo si usted va a faltar por voluntad propia mas de 5 dias por equis causa personal (es decir cuando no es reposo medico pasantias estudios osea algo personal) entonces usted si puede llegar un acuerdo con el directivo y colocar un suplente y asi usted puede hacer sus cosas pero si es por salud, estudios, pasantias, congresos pedagogicos del MPPE, talleres de formacion etc no se debe colocar suplente y en todo caso repito cuando es suplente por reposo el suplente lo paga el ministerio.

En reposos largos es indispensable que el suplente tenga cuenta en Bicentenario o Venezuela, para que le puedan pagar el reposo que suplio y es el directivo de paso que con su reposo original mas los datos del suplente y la copia de la libreta o estado de cuenta donde sale el numero de cuenta es quien debe llenar las planillas y llevarlas a zona educativa NO usted.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0
67
Nota: esto solo aplica a colegios públicos en los privados normalmente si el docente no tiene cómo pagar suplente se le descuenta esos dias (pero ya depende tambien del directivo) algunos colegios no lo descuentan de la quincena pero si de las vacaciones o utilidades osea como le digo es cuestion de que el directivo se ponga en el lugar del docente hay miles de manera con la situación actual y lo poco que gana un docente es una locura pagar suplente del bolsillo del propio docente.
avatar
0 Spam
65
Buenas tardes, tengo dos niños especiales y necesito un día al mes para llevarlos al especialista, por cuestiones de salud, se puede solicitar un permiso remunerado?. porque el patrono me asegura que no tengo ese derecho, que no está contemplado en la Ley. Por favor me pueden orientar, indicarme en que Artículo me puedo amparar para que no me descuenten el día de terapia. Gracias
Respuesta: Oye pero que miserable por 1 dia al mes? ni que fuera un dia a la semana, lo que va a hacer es lo siguiente vaya a al consejo de protección (la oficina de la coloquialmente conocida lopnna) y pida que le ayuden a redactar un informe o permiso especial.

Usted se puede amparar en nada mas y nada menos que la LOTT


Protección especial en caso de discapacidad o enfermedad

Los trabajadores con hijos especiales, es decir que presenten alguna discapacidad o enfermedad, estarán protegidos permanentemente con la inamovilidad laboral.

Artículo 347. La trabajadora o el trabajador que tenga uno o más hijos o hijas con alguna discapacidad o enfermedad que le impida o dificulte valerse por sí misma o por sí mismo, estará protegida o protegido de inamovilidad laboral en forma permanente, conforme a la ley.


Entonces vaya a la lopnna (pregunte en la notaría mas cercana donde queda o incluso el orientador del colegio le puede decir donde esta el mas cercano) y ellos le haran un oficio con todas esas bases legales. Por cada municipio siempre hay un consejo de protección cerca ya que ellos tambien deben vigilar las escuelas. 

Lo digo porque un caso similar con una profe de inicial que tuvo que pedir reposo por cuido y la directora no se lo quería dar fue al consejo de protección le dieron el oficio y la misma zona educativa le acepto el reposo y hasta le dieron una extensión en base a que se estaba vulnerando los derechos de su hija.

Entonces existen muchas leyes hasta esta incluso la ley de la mujer tambien la de la familia (que incluso la familia es un derecho humano) en fin pero lamentablemente no soy abogado para decirle de dónde  exactamente se tiene que agarrar otra cosa en la administración pública los empleados tienen derecho a 3 días de permiso remunerados al mes (claro previa solicitud) es las llamadas licencias si usted trabaja para la administración pública podrá solicitar licencias además cada vez que vaya al médico pida la constancia

Tambien puede tramitar el Carnet o Certificado de Discapacidad (en caso de que la condición sea grave o afecte mucho su independiencia a largo plazo etc) las ventajas del carnet es que por ejemplo estan exonerados de pasaje tienen descuentos en pasajes a nivel nacional, tienen prioridad para entrar a la universidad etc (claro que depende del nivel y tipo de discapacidad).

En este enlace están los requisitos incluso podría ir a la sede de ellos para averiguar qué ley puede amparar  

https://t.co/hpwrg9K0Fh

El órgano que emite los certificados de discapacidad es el CONAPDIS  en la web del CONAPDIS tambien encuentra estatutos legales pero como el digo si puede ir al consejo de protección para que le ayuden a redactar un oficio excelente ellos bueno en la  mayoría de casos son muy amables y receptivos (lleve por si acaso hojas blanca a veces no tienen material para imprimir).

Más allá del oficio emitido por el consejo de protección como le digo la LOTT le garantiza su estabilidad laboral (sin embargo un abogado se podria agarrar de que los niños no tienen el carne o certificado del CONAPDIS asi que podria averiguar si ellos aplican para obtener dicho certificado no vaya a ser que igual su patrono busque despedirla por algo etc y luego los abogados sin alma se vayan a agarrar de que sus hijos no tienen el certificado o carnet de CONAPDIS)

REPITO ESTO ES SOLO UNA ORIENTACIÓN vaya primero al consejo de protección y plantee su caso y allí le hace todo tipo de preguntas de si le recomiendan o tramitar el carnet de discapacidad a sus hijos y cuales son las bases legales o recurso de amparo que puede ejercer para conservar su empleo.

De mi parte como siempre me despido Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo.
avatar
0 Spam
64
Hola soy docente en cervicio puede brindar el numero de acuerdo ministerial que se iso sobre los días de permiso por estudio para los docentes que trabajan y estudian xfis que me urge se los agradeceré que mi distrital me los esta negando y no se cómo hacer para seguir con mis estudios
Respuesta: ¿cervicio? ¿iso? en caso de docentes (licenciados) los estudios de 4to y 5to nivel (post grado  que incluye maestría y doctorado) se realizan siempre en horarios que rara vez colindan con su turno u horario de trabajo ejemplo la UC, UCV, ULA, UDO y la mayoría de universidades autónomas dan los cursos de postgrado los sábados y a distancia y en las privadas tienen turnos nocturnos incluso.

No obstante la clausula 32 de la convención  colectiva garantiza dichos permisos tanto para estudios de pre-grado o post grado el disfrute de dicho beneficio es previa evaluación de los soportes (horarios constancias de estudio etc) y previa solicitud formal y por escrito ante  zona educativa en la oficina de jurídico o mutuo acuerdo con el directivo.

¿Que hacer?

Pues en caso de que el directivo ni municipio escolar acepte la solicitud pues puede apelar a dicha decisión acudiendo directamente a zona educativa con todos los soportes de su carrera u estudios y el horario de trabajo y una carta explicativa.

Descargue el Contrato Colectivo Unitario  y busque la clausula 32.

Para descargarlo visite este enlace:

http://bit.ly/2teEQS6

Nota este es solo una sugerencia no tome esto como una respuesta oficial ni nada por el estilo este es solo un sitio web informativo NO oficial, la zona educativa es quien debe evaluar si procede o no su solicitud de permiso por estudios, PREVIO ANÁLISIS DE LOS SOPORTES CORRESPONDIENTES.

Bendiciones y éxito, gracias por su visita.
avatar
0 Spam
63
se me olvido colocar que dicha incapacidad residual por el IVSS es que tengo 3 hernias cervicales y la doctora me dijo que habia que llenar la planilla 14 08, pero no se quien llena la primera parte de la planilla donde dice representante legal si es mi DIRECTIVO O ZONA EDUCATIVA........tambien deseo saber si  pierdo algun beneficio economico...por favor agradeceria de antemano su asesoria y orientacion..
Respuesta: Buenas hasta donde tengo entendido es zona educativa quien lo llena en la oficina encargada del IVSS 

En base a su requerimiento (planilla 14-08) debe acudir a la zona educativa con los siguientes recaudos: 

Fotocopia de la cedula de identidad. 
Copia del Talon de Pago (recibo de pago). 
Cuenta Individual por internet (www.ivss.gob.ve) 
Original y copia de los exámenes y / o estudios médicos que sustentan la condición 
de salud del funcionario o funcionaria. 
Forma (planilla) 1408  

La planilla la puede descargar en pdf desde este enlace: http://bit.ly/2s1Kyt1 

El instructivo sobre el llenado esta en este enlace: http://bit.ly/2rRkX3W (es solo para que se de una idea de como debe ser llenada aunque repito las planillas las esta llenando las zonas educativa directamente.) 

Pero pregunte y me dijeron que el llenado lo están haciendo en las zonas educativas, solo debe ir a la zona con los recaudos antes mencionados.  

Recomiendo que antes de llenar la planilla mejor vaya primero y asesorese bien ya que como es costumbre por una estupidez le rebotan a uno todo. 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
62
buenas tardes soy docente con 11 años de servicio la doctora que me atiende me va a dar una incapacidad residual por el IVSS planilla 1408 quien llena la primera donde dice empleador o representante legal....MI DIRECTIVO O TENGO QUE IR A ZONA EDUCATICA ALGUN DEPARTAMENTO EN PARTICULAR.......por favor agradeceria su orientacion
Respuesta: Buenas hasta donde tengo entendido es zona educativa quien lo llena en la oficina encargada del IVSS

En base a su requerimiento (planilla 14-08) debe acudir a la zona educativa con los siguientes recaudos:

Fotocopia de la cedula de identidad.
Copia del Talon de Pago (recibo de pago).
Cuenta Individual por internet (www.ivss.gob.ve)
Original y copia de los exámenes y / o estudios médicos que sustentan la condición
de salud del funcionario o funcionaria.
Forma (planilla) 1408 

La planilla la puede descargar en pdf desde este enlace: http://bit.ly/2s1Kyt1

El instructivo sobre el llenado esta en este enlace: http://bit.ly/2rRkX3W (es solo para que se de una idea de como debe ser llenada aunque repito las planillas las esta llenando las zonas educativa directamente.)

Pero pregunte y me dijeron que el llenado lo están haciendo en las zonas educativas, solo debe ir a la zona con los recaudos antes mencionados. 

Recomiendo que antes de llenar la planilla mejor vaya primero y asesorese bien ya que como es costumbre por una estupidez le rebotan a uno todo.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
1-7 8-14 15-21 ... 57-63 64-68
avatar

Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +