Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Diciembre » 9 » República Dominicana exigirá visa a Venezolanos
📅 16:01:01
República Dominicana exigirá visa a Venezolanos




En un comunicado Oficial el gobierno de la República Dominicana informó que a partir del 16 de Diciembre de 2019 todos los Venezolanos necesitarán VISA OBLIGATORIA para ingresar a dicho país, a continuación el comunicado:

 

Irónicamente quedan exonerados de dichos requisitos, "cualquier" Venezolano con pasaportes diplomáticos (es decir cualquier persona de gobierno, oficial, ministro, familiares de ministro, diputados, concejal, etc que tengan dicho pasaporte)....

 

Respecto a los requisitos son los siguientes:

 

REQUISITOS VISA TURISMO REPÚBLICA DOMINICANA


Por el Solicitante en el Extranjero:

  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com para ser llenado en online.

  2. Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.

  3. Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (6) meses.

  4. Seguro medico internacional (Seguro de viaje)

  5. Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.

  6. Documentos que demuestran solvencia económica: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, Certificación Laboral, Indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario, Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.(Aproximadamente 100 USD por día de estadía)

  7. Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad del país de nacionalidad y fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia, si reside en un segundo país.

  8. Copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.

  9. Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.

  10. Copia legible de anteriores visas dominicanas (si se trata de renovación o si se ha viajado anteriormente a la República Dominicana).

  11. Carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

*Por el garante en RD:

CLAUSULA DE GARANTIA

“Garantizo que (nombre, nacionalidad y pasaporte), no permanecerá en la República Dominicana más tiempo que el concedido por la Dirección General de Migración, ni solicitará residencia o cambio de estatus migratorio desde el territorio dominicano, dedicándose exclusivamente a la actividad por la cual le fue otorgado el visado.  “Me hago moral y económicamente responsable al retorno de su país de origen, asumiendo pagar a favor del Estado Dominicano cualquier gasto en que dicha persona pueda incurrir durante su estancia en el país, o que se origine como consecuencia de su repatriación o deportación del mismo”.

  1. Carta de Garantía, Debidamente Notarizada y legalizada en la Procuraduría General de la República, este documento debe de ser presentado por el solicitante junto a los demás documentos el día de su entrevista en el consulado dominicano, es indispensable que esta carta de garantía contenga la siguiente clausula, para que pueda ser aceptada por nuestra misión diplomática o consular:

  2. Documentos que demuestran solvencia económica: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, Certificación Laboral, Indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario, Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee. (Aproximadamente 100 USD por día de estadía)

  3. Entrevista. El garante debe de agotar una entrevista en el Ministerio de Relaciones Exteriores con un funcionario del departamento consular.

 

TIEMPO DE OBTENCIÓN


Entre 1 y 10 días laborables a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de la nacionalidad del solicitante, de las solicitudes previas y de la disponibilidad del personal.

 

PRECIO


Dependiendo del Tipo de Visa

 

OBSERVACIONES


  1. El importe a pagar es en dólares estadounidenses (USD) y en la zona EURO se cobra en EUROS.

  2. Todos los documentos deben estar legalizados por las oficinas consulares de la República Dominicana, previo a ver sido legalizados por las Oficinas de Relaciones exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular o del país de procedencia del documento.

  3. Todos los documentos deben ser, en el caso en que así corresponda, traducidos al español por un traductor jurídico debidamente acreditado por las autoridades del país de origen.

  4. En algunas oficinas consulares existen servicios de fotografía.

  5. Las entradas múltiples están previstas para turistas de Crucero o aquellos turista que requieren entrar y salir por avión más de una vez, mientras dura el período de la visa.

  6. El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de solicitar cualquier documento adicional y pautar entrevista en los casos que considere necesario para evaluar dicha solicitud.

  7. El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de aprobar o denegar la solicitud de visado. 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-12-09 | Etiquetas: visita, Turismo, viaje, PASAPORTE, EEUU PASAPORTE, VISA, POLITICO, Dominicana, Venezolanos, republica, ASILO, vuelos | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close