📅 10:35:37

Requisitos para cobrar bonos Carnet de la Patria





▶ Escuchar Artículo

La Plataforma Patria informa a sus usuarios y usuarias que realizará actualizaciones en las preguntas que se realizan previo a recibir los beneficios de los diferentes programas de protección social.

 

Esta actualización se realizará en la segunda quincena de marzo de 2020 para no retrasar la recepción de los bonos en ese mes.

 

Se recomienda actualizar las informaciones que sean posible en lo inmediato o ir tomando las previsiones y reunir los datos que sean necesarios para no generar contratiempos.

 

Hogares de la Patria


  • Información adicional sobre las características de la vivienda. Ejemplo: cantidad de habitaciones, baños, entre otras.
  • Registro de la cédula inmobiliaria que se colocará en el marco del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, si ya fue colocada (es la etiqueta con el código QR) recomiendo que le tomen foto y guardela por si acaso se cae o se despega etc.
  • Información de los contratos de servicios públicos. Será obligatorio registrar el contrato de servicio eléctrico.

Para el registro asociado a los servicios públicos la Plataforma cuenta con un asistente para quién no conozca el número de contrato, permitiendo buscar por la cédula del titular o el número de serie del medidor (que es visible en el equipo).

 

Parto Humanizado


  • Identificación de la promotora de Parto Humanizado que la atiende y también la del doctor o doctora que da seguimiento al embarazo.
  • Detalles de salud, tales como, si presenta hipertensión, diabetes o alguna discapacidad.

 

Lactancia Materna


  • Identificación del pediatra que atiende al niño o niña en período de lactancia.

 

José Gregorio Hernández


  • Preguntas de control que permitan esclarecer la condición especial que ampara la recepción de este bono.

 

Planificación de entrega


Al igual que ocurre con Hogares de la Patria se planificará un día a partir del cuál cada beneficiario o beneficiaria podrá recibir los bonos.

 

Esta distribución permitirá realizar una entrega progresiva de todos los programas de protección social y mejorar los trámites que se realizan con la banca, solicitando a cada persona que después de recibir todos los pagos que corresponda realice un único retiro de fondos, disminuyendo la cantidad de trámites a realizar.

 

AVISO


La Vicepresidencia Social, les recuerda que todos los reclamos deben ser canalizados a través de los brigadistas del movimiento somos Venezuela de forma presencial, así mismo se les recuerda que según el tipo de reclamo podrán canalizarlo a traves de la institución encargada de la verificación ejemplo:

  • Bono Escolar depende del MPPE (deben verificar que el plantel cargue el estudiante en el sistema de gestión escolar del MPPE para que así Patria lo pueda detectar y comparar los datos).
  • Pension Amor Mayor (Via carnet de la patria): Debe realizar el reclamo ante el IVSS (oficina administrativa).
  • Bonos o subsidios relacionados con empleados públicos: Dependen del IVSS y el sistema nomina del ministerio para el cual trabajan.
  • Recuerde tambien mantener los datos actualizados en el Banco, en especial si posee cuenta en el Banco de Venezuela.
 
Si alguien quiere realizar alguna acotación que aporte al tema puede dejarlo en los comentarios, espero que la información le sea de utilidad.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-03-02 | Etiquetas: Venezolanos, jose gregorio, Venezuela, PARTO HUMANIZADO, HOGARES, Patria, rquisitos, lactancia, materna | Valoración: 3.9/11
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 181 2 3 4 »

avatar

 • 15:52:01, 2023-07-04

Porque eno puedo transferir a ningún familiar y está todo actualizado y verificado
Respuesta
Si en la parte de Perfil Luego verificacion y revise que todo este en Verde y luego en el nucleo familiar revise que sus familiares hayan confirmado que son familiar ya que al agregar un familiar luego esa persona debe entrar en su cuenta y confirmar el parentesco.

Es decir digale a su familiar que revise a ver si no le aparece alguna solicitud de confirmacion en la parte de directorio familia.

Adicional a esto su familiar tambien debe tener el nivel de verificacion adecuado en el perfil para poder hacer y recibir transferencia.

Si su familiar no tiene cuenta puede abrir una en el Venezuela con la cedula y el RIF.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 13:36:36, 2021-05-04

saludos me pueden informar si por el sistema patria.hay algun beneficio de beca a nivel universitario
y de ser asi caules serian los requisito--gracias
Respuesta
Si pero eso es mas para los que están en chamba juvenil desde hace un tiempo los de chamba juvenil lo están cobrando es similar al 100% escolaridad.
Puedes inscribirte en la pagina de chamba juvenil y ellos de resultar seleccionado te asignan un bono por chamba juvenil hasta por un año hasta que consigas trabajo formal. 

La pagina de chamba juvenil casi siempre esta caida la ultima vez la dirección de registro era 201.249.199.140/pcj/  

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible




avatar

 • 06:44:20, 2021-03-03

BUENOS días como hago pra que mi esposo le llegue los bono a el no le llegan
Respuesta
Buenas no hay una respuesta simple a eso depende de si conoce algun promotor social que trabaje directamente con la asignacion del hogares de la patria o alguien que tenga bastantes puntos como escaneador y tambien si es o no empleado publico y un largo etc...
Tome en cuenta que esto es solo una web informativa los criterios de asignacion etc del sistema patria depende de la vicepresidencia social y del movimiento somos Venezuela, basicamente es cuestion tambien de suerte gente que nunca se sacaron nisiquiera la foto para el carnet y de  golpe abren la cuenta para pagar gasolina ya  la semana le empiezan a llegar los bonos y asi sucesivamente....

PEro el sistema tambien cruza datos de todos lados SAIME, SENIAT, IVSS, Censo nacional etc asi que dependiendo de que perfil socioeconomico tenga le asignaran o no el bono pero todo estos son solo hipotesis ya que como le digo quienes saben a ciencia cierta es la oficina nacional de presupuesto y la vicepresidencia social.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:57:19, 2021-03-02

Buenas tardes necesito información porque yo cobro hogares de la patria y agregue en el sistema a mi hija de 11 meses y no me la agarra nose dice que están en revisión noo entiendo
Respuesta
En revision es que debe esperar a que un operador verifique la partida de nacimiento y los datos del SAIME para ver si es o no su hija según los documentos que cargo.
Esto se da casi que exclusivamente con los menores de edad no cedulados porque tienen que se verificados manualmente, podria intentar acudir al SAREN mas cercano pero es poco probable que le ayuden xq siempre dicen que eso depende dle movimienot somos Venezuela y nisiquiera hacen el intento de ingresar al sistema a ver que es lo que pasa y cuando va a somos Venezuela dicen "eso es un caso del SAIME" y total que nunca resuelven.

De nuestra parte esto es solo una web informativa, el ente encargado en este caso es SAREN, SAIME y el movimiento somos Venezuela.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:56:59, 2020-09-28

Buen día!!! tengo problemas con una doble carnetización, no recibo ningún bono desde el 2018 que me emitieron los carnet, si pueden ayudarme lo sabré agradecer...
Respuesta
Eso debe reclamarlo directamente al movimiento somos Venezuela, y además buscar algun trabajador social certificado del sistema patria para que la escanee y active los bonos, lo bonos para que vuelvan a llegar dependerá del nivel de autoridad que tenga la persona que le escanee el carnet.

Y respecto al carnet fisico como tal puede tener varios duplicados pero asegurese de que solo tenga 1 cuenta patria, para verificarlo vaya a su cuenta patria y en perfil verifique cual de los dos carnet aparece registrado en el sistema y entonces el carnet que le aparezca registrado alli ese es el carnet que deb escanear.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-15 16-18


close