Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Marzo » 2 » Requisitos para cobrar bonos Carnet de la Patria
📅 10:35:37
Requisitos para cobrar bonos Carnet de la Patria




La Plataforma Patria informa a sus usuarios y usuarias que realizará actualizaciones en las preguntas que se realizan previo a recibir los beneficios de los diferentes programas de protección social.

 

Esta actualización se realizará en la segunda quincena de marzo de 2020 para no retrasar la recepción de los bonos en ese mes.

 

Se recomienda actualizar las informaciones que sean posible en lo inmediato o ir tomando las previsiones y reunir los datos que sean necesarios para no generar contratiempos.

 

Hogares de la Patria


  • Información adicional sobre las características de la vivienda. Ejemplo: cantidad de habitaciones, baños, entre otras.
  • Registro de la cédula inmobiliaria que se colocará en el marco del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, si ya fue colocada (es la etiqueta con el código QR) recomiendo que le tomen foto y guardela por si acaso se cae o se despega etc.
  • Información de los contratos de servicios públicos. Será obligatorio registrar el contrato de servicio eléctrico.

Para el registro asociado a los servicios públicos la Plataforma cuenta con un asistente para quién no conozca el número de contrato, permitiendo buscar por la cédula del titular o el número de serie del medidor (que es visible en el equipo).

 

Parto Humanizado


  • Identificación de la promotora de Parto Humanizado que la atiende y también la del doctor o doctora que da seguimiento al embarazo.
  • Detalles de salud, tales como, si presenta hipertensión, diabetes o alguna discapacidad.

 

Lactancia Materna


  • Identificación del pediatra que atiende al niño o niña en período de lactancia.

 

José Gregorio Hernández


  • Preguntas de control que permitan esclarecer la condición especial que ampara la recepción de este bono.

 

Planificación de entrega


Al igual que ocurre con Hogares de la Patria se planificará un día a partir del cuál cada beneficiario o beneficiaria podrá recibir los bonos.

 

Esta distribución permitirá realizar una entrega progresiva de todos los programas de protección social y mejorar los trámites que se realizan con la banca, solicitando a cada persona que después de recibir todos los pagos que corresponda realice un único retiro de fondos, disminuyendo la cantidad de trámites a realizar.

 

AVISO


La Vicepresidencia Social, les recuerda que todos los reclamos deben ser canalizados a través de los brigadistas del movimiento somos Venezuela de forma presencial, así mismo se les recuerda que según el tipo de reclamo podrán canalizarlo a traves de la institución encargada de la verificación ejemplo:

  • Bono Escolar depende del MPPE (deben verificar que el plantel cargue el estudiante en el sistema de gestión escolar del MPPE para que así Patria lo pueda detectar y comparar los datos).
  • Pension Amor Mayor (Via carnet de la patria): Debe realizar el reclamo ante el IVSS (oficina administrativa).
  • Bonos o subsidios relacionados con empleados públicos: Dependen del IVSS y el sistema nomina del ministerio para el cual trabajan.
  • Recuerde tambien mantener los datos actualizados en el Banco, en especial si posee cuenta en el Banco de Venezuela.
 
Si alguien quiere realizar alguna acotación que aporte al tema puede dejarlo en los comentarios, espero que la información le sea de utilidad.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-03-02 | Etiquetas: Venezolanos, jose gregorio, Venezuela, PARTO HUMANIZADO, HOGARES, Patria, rquisitos, lactancia, materna | Valoración: 4.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 141 2 »

avatar

 • 10:56:59, 2020-09-28

Buen día!!! tengo problemas con una doble carnetización, no recibo ningún bono desde el 2018 que me emitieron los carnet, si pueden ayudarme lo sabré agradecer...
Respuesta
Eso debe reclamarlo directamente al movimiento somos Venezuela, y además buscar algun trabajador social certificado del sistema patria para que la escanee y active los bonos, lo bonos para que vuelvan a llegar dependerá del nivel de autoridad que tenga la persona que le escanee el carnet.

Y respecto al carnet fisico como tal puede tener varios duplicados pero asegurese de que solo tenga 1 cuenta patria, para verificarlo vaya a su cuenta patria y en perfil verifique cual de los dos carnet aparece registrado en el sistema y entonces el carnet que le aparezca registrado alli ese es el carnet que deb escanear.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 00:07:10, 2020-08-10

Como hago para retirar el dinero de mi cuenta si no tengo cuenta en ningún banco y no deja que se lo transfiera a mi mamá.
Respuesta
Debes verificar la cuenta y una vez que alcances el primer nivel de verificacion se habilitará la opcion para transferir a un familiar los familiares debes agregarlo en el directorio o el nucleo familiar.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:28:43, 2020-07-06

Buenos dias que debo hacer ya q desde el mes desde el mes.de febrero no cobro los bonos del carnet de la patria apesar q los venia cobrando regularmente . Gracias
Respuesta
Debe contactar a un brigadista del movimiento somos Venezuela o a un trabajador social del sistema patria pero la verdad que ni idea la unica forma de que deje de cobrar es que alguien del consejo comunal la reporte cuando hace el cierre del clap o que algun dato el sistema lo detecte como falso o no coincidente.
Trate de contactar alguien del movimiento somos Venezuela para que le actualicen los datos a ver.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 02:37:30, 2020-06-05

Hola quiero saber por favor si actualizarán la plataforma patria para que vuelva optar por la opción de tranferir a fimiliar ya que muchos de mis familiares no tenían carnet de la patria y ahora sí tienen el virtual pero no tienen cuenta. Gracias.
Respuesta
Buenas ¿Como así?
Para activar la transferencia a terceros debe tener 

1- Telefono celular para recibir SMS 
2- Completar los pasos de verificación y listo.

Es decir para habilitar las transferencia el que la va a enviar necesita tener casi todos los niveles de verificación en cambio el que la va  a recibir no es necesario que este completamente verificado pero si necesitara tener al menos un celular que reciba SMS 

Y si por algun motivo no se puede verificar del todo basta con que todos pertenezcan al mismo grupo familiar y sino entonces los agrega en la parte de directorio (y para eso es que le digo que tiene que tener un celular) alli usted puede agregar personas o negocios indicando solo la cedula o rif y luego el sistema le envia un SMS para confirmar la operacion y al acerlo agrega a la persona o negocio posterioremtne ya podrá pasar el dinero a esa persona o negocio.

Así que el sistema patria ya no tiene limitaciones algunas solamente que la persona que lo usa tenga almenos un celular registrado en el sistema y ya luego se le habilita todas las opciones.

Osea para recibir solo necesita un celular que reciba SMS para que le envien lso codigos de confirmación

Y para enviar dinero a familiare o terceros si necesita activar casí todos los niveles de verificación.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:28:08, 2020-04-04

buenas tardes; queria  saber  a donde puedo acudir o como puedo hacer  para certificar un numero de telefono ya que la pagina  no me deja acceder y me da este mensaje de certificar numero de  telefono...gracias
Respuesta
Debe darle a la opción recuperar acceso y si tiene cuenta en el banco de Venezuela puede recuperar la cuenta usando el teléfono asociado a la cuenta del Venezuela.
Sino toca esperar a que pase la cuarentena porque los únicos que puede resetear la cuenta es el SAREN.

Ya sabe la opción RECUPERAR ACCESO.

Porque para poder certificar el telefono debe acudir lograr entrar y sino entonces se debe usar un numero asociado a la cuenta del banco de Venezuela o sino el SAREN.

De mi parte le recuerdo que esto es solo una web informativa. 

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 07:10:28, 2020-03-28

Buen día, me gustaría saber que posibilidades tengo de cobrar el bono para los trabajadores públicos, antes dos semanas antes de llegar el virus aquí a Venezuela empecé a trabajar en el USB EN por motivos económicos no pude arreglar mis papeles así que no aparezco en sisTema, podría yo cobrar ese bono?
Respuesta
Cabe destacar que en el caso de los ministerios (toda la administracion publica) la validación es automatica via IVSS es decir para cobrar cualquier bono de funcionario debe aparecer obligatoriamente en el IVSS.
Pero el bono esta orientado más que todo es al secto privado pues la mayoria de las empresas en cuarentena han cesado operaciones y la mayoria de empleados no estan cobrando entonces basicamente el gobierno subcidiará dichos sueldos, así como tambien pagara supuestamente a los que trabajan por cuenta propia y en la economia popular.

Entonces es poco probable que si en su cuenta individual IVSS no aparece en ningun mnisterio no podra cobrar el bono.  Pero bueno nada esta escrito asi que es cuestion de esperar.

De mi parte le recuerdo que esto es solo una web informativa los encargados de canalizar esos casos es el IVSS y el ministerio del trabajo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:51:16, 2020-03-24

Buenos días yo tengo problema grave yo no ehh cobrado desde noviembre del año pasado eh estado haciendo las gestiones por zona educativa para que reincorporen mi pago zona me dice que ya enviaron los documentos para Caracas para reincorporación pero hasta los momentos no me liberan mi quincena como hago y ahora con esta situación que tenemos por la pandemia no tengo recursos para resolver agradezco me puedan contestar gracias espero su respuesta
Respuesta
Llama al 0800 DOCENTE 00 y las palabras se las lleva el viento lleva todo por escrito y que te firmen todo como recibido y cuando pase la cuarentena vas directo al edificio sede dependiendo de lo que digan en el 0800

Lamentablemente ahorita no hay casi nadie de guardia en el MPPE, por lo que probablemente pase la cuarentena sin cobrar. El tiempo promedio de tramite son de 3 a 6 meses.

De mi parte le recuerdo que esto es solo un blog informativo, su caso debe canalizarlo directamente con el MPPE y/o la inspectoria de trabajo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 03:20:34, 2020-03-07

Hola mi carnet de la patria tiene un defecto en el QR desde que me lo entregaron esta borroso y no se puede escanear yo desde un principio fui notificada de ser beneficiada como jefa de familia pero nunca e podido acceder a los bonos ayudas y tengo una hija en el liceo que puedo hacer vivo en un pueblo donde oficina no ahí Ayúdame
Respuesta
El código QR siempre lo puede consultar desde la opcion PERFIL en la pagina patria

Así mismo cada vez que vaya a escanear su carnet si el escaneo falla use la opción del lápiz y escriba directamente la cédula :-)

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:57:45, 2020-03-03

Buenas tardes yo vivo alquilada en una habitación. Mi pregunta es : que si a mi me toca actualizar la información adicional sobre las características de la vivienda donde ocupo la habitación o eso le corresponde solo a los dueños . Y que me sugieren a mi para yo actualizar Hogares de la Patria. Estaré muy agradecida por la información que ustedes me puedan dar.u
Respuesta
Coloque que vive arrimada (y no no es broma, literalmente en la página aparece la opción de que vive arrimado o arrimada).
Aunque de momento no es necesario actualizar  a menos que el sistema se lo pida si este mes recibe igual el hogares de la patria y no le sale algun otro mensaje de actualizar pues no hay que actualizar nada.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:55:41, 2020-03-02

Mi cuñada aceptó hoy el bono de carnavales y al monedero le llegó 100000 y no 300000 como esperaba. Que podrá hacer ella ahora
Respuesta
Literalmente esperar a ver porque por internet no hay mucho que se pueda hacer el sistema patria ha pasado todo el dia en mantenimiento y quizas por eso se deba los errores. 

Porque como tal quien en teoria deberia dar solucion es el movimiento somos Venezuela, pero ellos mismos dicen que antes de realizar un reclamo debe esperar al menos 15 días hábiles a ver si el sistema paga el saldo restante.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-10 11-14


close