📅 15:15:52

Resolución 024 Metodología de pago de Matrícula MPPE





▶ Escuchar Artículo

Ministerios de Comercio Nacional y Educación firman resolución para fijación de matrícula en unidades educativas privadas del país.

 

Dicha resolución indica que en ningún caso queda establecido la obligatoriedad del pago de matrícula en moneda distinta al Bolívar; sin embargo, si el padre o representante prefiere hacerlo en moneda extranjera, la institución educativa debe basarse en lo publicado por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
 

“Ninguna institución educativa deberá poner como condición el pago de su mensualidad en moneda extranjera para la entrega constancias, boletines o algún documento probatorio del estudiante”, expresa el documento.


De igual manera, se detalla que una vez estén estructurada las propuestas de cobro, la cual deberá estar basada en la metodología de agrupación de costos, deberán elevarse en asamblea de padres y representantes mediante medios físicos o electrónicos y quienes, a su vez, tendrán cinco días hábiles para realizar sus observaciones. En este sentido, la titular de Comercio Nacional aseguró que, a través de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), se estará vigilando el cumplimiento fiel y exacto de la resolución 024, la cual contribuirá con el desarrollo social y educativo de los semilleros de la Patria.

 

La resolución estará disponible a través de la zona educativa y se espera la publicación en los medios oficiales de SUNDDE y el MPPE respectivamente.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-09-01 | Etiquetas: Venezuela, resolución, educación, liceo, Costos, 024, privado, pagos, ministerio, colegios, preescolar, Escuela, privados, primaria, dolares | Valoración: 3.0/3
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 91 2 »

avatar

 • 01:48:26, 2020-11-06

Buenas noches, puede el colegio en el famoso 70% crear una partida como fondo de prestaciones sociales en un monto del 100% del personal, como si este se fuera a retirar al terminar l año escolar ?
Respuesta
Buenas para cualquier inconveniente o dudas sobre la circular debe canalizarla a traves de la oficina de juridico de zona educativa quien le puede asesorar de manera personalizada al respecto

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:45:08, 2020-10-05

Que requisitos solicita SUNDDE para denunciar colegio que aumento pago de matrícula y mensualidad sin llanarnos a Asamblea de Reoresentantes para su aprobación
Respuesta
Debe llamar al 08005658786 desde digitel, cantv, movistar o movilnet (la llamada es gratuita).

Ellos le diran los pasos a seguir tambien puede acudir a zona educativa oficina de juridico.

Y en la pagina web del SUNDDE esta la ubicación de las oficinas cercanas, en sí ellos piden es una declaración jurada (denuncia formal ellos le toman la declaración e investigan).

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 06:58:15, 2020-09-06

Buenos días, Ud. tiene la resolución completa para descargarla? Gracias
Respuesta
Buenos días el MPPE ni el Ministerio de Comercio la facilitaron a la prensa lo unico que dijeron era que las pidieran a Zona Educativa directamente.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 08:35:50, 2020-09-03

Considero muy importante evaluar y aclarar si la matricula se puede anclar a un cutoa fija anual cuyo valor por inflacion sea ajustado por la tasa cambiaria del BCV a efectos de q la calidad del servicio educativo no se devalue ni permita q la morosidad este presente al manejarse la moneda local q diariamente se devalua
Ypor otro lado eliminar la famosa formula del 70% para la nomina y 30% para los costos, ya q es ahi donde precisamente se esta atacando el bolsillo del representante, considero q todo aumento salarial es potestativo del patrono de acuerdo con sus empleados y los costos deben ser manejados acorde a la contabilidad y estados financieros no por unas formulas q no acusan la realidad del sistena educativio




avatar

 • 17:07:53, 2020-09-02

Es muy importante aclarar este punto de presentar el presupuesto escolar 2020-2021 y la estructura de costos ante la asamblea de padres y representantes, en bolívares o en divisas o cualquier criptomoneda. Porque sino estarías en una situación bastante inconsistente una cosa en bolívares (presupuesto y estructura costos) y otra en divisas (la mensualidad y la matrícula). O ambas en una sola moneda. O ambas en dos monedas? Esto no está muy claro
Respuesta
Como dice la nota de prensa debe ponerse en contacto con zona educativa quien esta en la obligación de aclara todas sus dudas al respecto, adicionalmente la oficina de juridico de zona tambien ofrece asesoría gratuita para temas legales relacionados con el MPPE.

Este artículo es solo una nota de prensa pero desgraciadamente no nos facilitaron la circular por lo que deberá contactar directamente a zona.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-9


close