Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Marzo » 29 » Rusia absorbe el 100% de las operaciones de Rosneft en Venezuela
📅 21:43:57
Rusia absorbe el 100% de las operaciones de Rosneft en Venezuela




La petrolera estatal rusa Rosneft anunció el sábado 28 de marzo el cese de sus actividades en Venezuela, donde el grupo estaba muy presente, a causa de la amenaza de sanciones estadounidenses.


Pero, más allá de lo que pareciera una herida artera a la golpeada industria petrolera venezolana, se traduce en un reposicionamiento de Rusia en el negocio petrolero venezolano.


Rosneft cerró un acuerdo con una empresa "controlada en un 100% por el gobierno de la Federación de Rusia para vender todos sus intereses y ceder su participación en sus operaciones venezolanas".


Ello implicaría que el gobierno ruso seguiría siendo un aliado clave de Caracas. Por lo tanto no Rusia seguirá apoyando a Venezuela en las industrias petroleras esta vez de forma más directa y sin intermediarios.

 

Irónicamente mientras más sancionan a Venezuela, más se afianza los lazos entre Rusia, China y Cuba. Pues al no poder negociar con empresas de occidente pues no le queda de otra. 

 

Muchos analistas dicen que las sanciones de EEUU lejos de ayudar lo que resultan son contraproducentes, ejemplo antiguamente casi todas las relaciones comerciales de Venezuela a nivel internacional eran con empresas norteamericanas, ahora son con empresas Chinas, Rusas, Cubanas e incluso otros paises aliados de estas.

 

Pero lo peor del caso es que las sanciones de Estados Unidos ya no son individuales sino colectivas y de paso no especifican nada, esto ha hecho que por ejemplo Adobe y Oracle dejarán de prestar servicios a las empresas privadas sin importar si trabajaban o no con el gobierno, lo que ha traído indignación y repudio por parte del sector de tecnología, pues aunque el Venezolano de a pie no se da cuenta, los bancos entes privados empresas de telecomunicaciones etc SI pagaban licencias y demás a dichas empresas de hecho uno de los mejores centros de certificación y adiestramiento de Adobe quedaba en Caracas, además las universidades tambien dan diseño grafico, arquitectura etc... con estas sanciones y la imposibilidad de comprar las licencias directamente pues la gente se buscara otros productos y alternativas la mayoría Chinos, Rusos y hasta Cubanos. 

 

O también por ejemplo la prohibición de vuelos de EEUU y Venezuela, cuando el resto del mundo sigue volando a Venezuela directa o indirectamente.

 

Entonces en resumen las sanciones NO están cerrando a Venezuela, más bien la está obligando ABRIRSE hacia nuevas relaciones con China, Rusia, Korea, Cuba etc. 

 

Así que los que se alegran por lo de Rosneft pues  la misma Rosfnet aclaró que NO cesó operaciones sino que simplemente las traspasó al 100% al gobierno de Rusia. (Rosfnet era mitad privada y mitan del gobierno, ahora con el traspaso de operaciones la nueva empresa será controlada al 100% por Rusia directamente).






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-03-28 | Etiquetas: rosfnet, operaciones, petroleo, Venezolanos, pdvsa, Venezuela, cese, Rusia | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close