📅 07:14:16

SAIME implementa carnet fronterizo para Colombianos





▶ Escuchar Artículo


 

El gobierno de Venezuela anunció la implementación progresiva de un  carnet de control fronterizo para el ingreso de ciudadanos colombianos a territorio venezolano, medida que permitirá conocer en detalle estas movilizaciones y contar con datos estadísticos concretos.

 

Así lo informaron en rueda de prensa, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno Gil y el protector del Táchira, Freddy Bernal, junto a otras autoridades migratorias venezolanas.

 

A partir del 17 de junio, se podrá tramitar el carnet de movilización fronteriza tras ingresar al portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve, realizar el registro e imprimir el documento. Posteriormente, deberá entregarlo en los Puestos Fronterizos donde se estampará sello húmedo para certificarlo. Finalmente, el usuario solo deberá plastificarlo, reseñó Noticias24.

 

Este documento contará con un código VE-QR para constatar su veracidad ante la autoridad migratoria venezolana.

 

Este carnet esta dirigido mas que todo a los ciudadanos Colombianos que hacen vida en las zonas fronterizas de Venezuela, pues si bien existe un gran cantidad de Venezolanos ingresando a Colombia constantemente tambien existen un grupo de ciudadanos Colombianos que tambien trabajan y/o frecuentan las zonas fronterizas, bien sea por visita familiares, compras, entre otros.

 

Esto les permitirá entre otras cosas no malgastar las hojas del pasaporte y ademas poder ingresar libremente a las zonas fronterizas sin hacer las largas colas del SAIME

 

SAIME además informó que la TMF Venezolana no sustituye al pasaporte ni a las visas, no obstante debido al acuerdo reciprocidad Venezuela no exigirá de momento ninguna visa a los ciudadanos Colombianos que quieran ingresar al País en calidad de visitantes o turista.

 

Para conocer los requisitos y el paso a paso CLIC AQUI






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-06-11 | Etiquetas: fronterizo, colombia, Tarjeta Movilidad Fronteriza Venezu, carnet, SAIME, Colombianos, Venezuela | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close