📅 14:12:12

SAIME: Jornada de Cedulación y Pasaporte





▶ Escuchar Artículo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informa que abrirá su red de oficinas a nivel nacional para la tramitación de cédulas de identidad y pasaportes durante esta nueva semana de flexibilización.

 

JORNADA DE CEDULACIÓN


La institución estará dando prioridad a los procesos de cedulación de menores de edad, así como a las personas que necesiten su documento de identidad para votar el próximo 21 de noviembre.

 

JORNADA DE PASAPORTES


Respecto a la cita de pasaportes los ciudadanos deberán acudir en la fecha que les diga el sistema el horario por terminal de cedula aplica solo para el operativo de cedulación los pasaportes es por cita, deben estar atentos ya que el sistema estará asignando citas tanto para captación de datos como para retiro de documentos.

 

PLANILLA Y SOLICITUDES


Se les recuerda a los ciudadanos  que cada vez que el sistema le reprograma la cita deben volver a descargar la planilla del tramite ya que el serial de la planilla cambia cada vez que se cambia la fecha de sus tramite.

 

RECLAMOS Y OTROS TRÁMITES


De igual manera para reclamos u otros tramites que no se puedan hacer en linea deberán acudir tambien por orden de cedula, así mismo los niños(as) que tras haber sacado la cedula no aparezcan en el sistema patria deberán esperar al menos 15 días hábiles si pasado los 15 días hábiles siguen sin aparecer vuelvan acudir al SAIME por terminal de cedula para verificar que la cedula este debidamente registrada en la base de datos.

 

 

 

IMPORTANTE


Se les recuerda que el pago de aranceles es exclusivamente a nombre del SAIME, todos los trámites por oficina son totalmente gratuito solo en caso de requerir el pago de aranceles los mismos se cobrarán en linea (en caso de pasaporte o prorroga) y por punto de venta (en caso de otros tramites presenciales o multas) el SAIME no acepta dinero en efectivo ni transferencias ni ningun otro metodo de pago.

 

Así mismo se les recuerda que deben llevar boligrafo tinta negra, así como tambien evitar llevar maquillaje en exceso de lo contrario no se le tomará la foto, el uso del tapabocas es obligatorio y deben llevar antibacterial y mantener la distancia.

 

ADVERTENCIA: LAS PERSONAS QUE HAGAN CASO OMISO A LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD NO SERÁN ATENDIDAS Y PERDERAN LA CITA.

 


Con información de Prensa SAIME CCS.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-08-23 | Etiquetas: RECLAMOS, jornada, cedulación, 2021, Julio, PASAPORTE, SAIME, comunicado | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 18:11:46, 2021-08-23

Buenas tardes, si se pide una cita de pasaporte consular, se puede cambiar la cita, para el país de origen?
Respuesta
La última vez que eso ocurrio fue en medio de una rueda de prensa donde el director dle SAIME atendió la pregunta en vivo y le realizo el cambio del resto mas nunca escuche de otro caso similar.
No obstante, mi recomendacion es intentelo acuda al consulado y solicite que cambien la cita para Venezuela a ver que le dicen lo pero que le puede pasar es que le diga que no es posible y que el dinero no es reembolsable en cuyo caso si quiere cancelar debe cerrar el tramite actual y solicitar uno nuevo para Venezuela.

Repito todo es cuestion de hablar usted puede leer miles de recomendaciones consejos etc pero en casos como el suyo los únicos que pueden hacer el cambio es el consulado o el mismo saime.





close