Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Noviembre » 27 » SAIME reanuda entrega de Prórroga y Pasaporte
📅 13:49:00

SAIME reanuda entrega de Prórroga y Pasaporte





El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reanudará el proceso de impresión de pasaportes y prorrogas. Así lo informó el director general de la entidad, Gustavo Vizcaíno, en rueda de prensa.

 

A continuación un resumen de los anuncios:

 

Orden de entrega e impresión


Se dará prioridad a todos los documentos que se solicitaron antes del decreto de emergencia de la pandemia, los mismos serán procesados y enviados a las oficinas del Saime en todo el país.

 

Citas para captura de datos


Aún no hay fecha para procesar las nuevas citas de captura de datos por lo que probablemente queden diferidas para el año que viene hasta que se finalice con la entrega de los documentos pendientes de impresión y envío.

 

En esta fase de reanudación de actividades el SAIME se dedicará de manera exclusiva a la impresión y entrega de documentos, posteriormente se tomarán nuevas citas.

 

IMPORTANTE LA REPROGRAMACIÓN DE LA CITAS SE INFORMARÁ POR LA MISMA PAGINA DEL SAIME (EN EL ESTADO DE TRÁMITE) EN CASO DE PRESENTAR INCONVENIENTES ACUDA DIRECTAMENTE AL SAIME O LLAME AL 0800 QUE FIGURA EN LA PAGINA OFICIAL DEL SAIME.

 

Nueva vigencia de los pasaporte a 10 años


Entre otros anuncios el director del SAIME confirmó que a partir del lunes se podrá optar por un nuevo pasaporte con una vigencia de 10 años. Para que este documento sea entregado deben contar con dos prórrogas del documento y realizar la solicitud correspondiente.

 

 “El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, dijo.

 

Así mismo los pasaportes nuevos “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, describió.

 

Aunque no dejó en claro si los pasaportes actuales podrán ser o no prorrogados por el mismo periodo de tiempo.

 

Horario de prestación de servicio


Los servicios se estarán reanudando de manera progresiva durante el próximo periodo de  flexibilización, según SAIME el sistema será reactivado a partir del martes.

 

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE PARA LA ENTREGA DE LOS PASAPORTES Y PRORROGAS LOS CIUDADANOS BEBERÁN ESTAR ATENTOS AL STATUS DE SU TRAMITE EN LA PAGINA OFICIAL DEL SAIME, Y NO CONFIARSE DEL CORREO ELECTRÓNICO YA QUE EL MISMO A VECES NO LLEGA O ES FILTRADO COMO SPAM.

 

Alertan sobre falsificación de documentos


El director del SAIME a través de VTV alerto sobre la existencia de bandas de gestores estafadores que se dedican a emitir documentos falsos que no cuentan con los métodos de verificación de seguridad,  las autoridades ya se encuentran tras la búsqueda y captura de estos estafadores.

 

Sin embargo, señalo la importancia de no contribuir con estos hechos delictivos mientras siga gente que en vez de esperar al SAIME y que en vez de acudir a los canales oficiales de solicitud y gestión de reclamos buscan en redes sociales o con el amigo del amigo de un amigo, pues siempre abra algún estafador al acecho que se aproveche de la desperación, en tal sentido se invita a la comunidad en general a realizar las denuncias correspondiente ante la fiscalía o la delegación policial más cercana.

 

Al respecto los ciudadanos deberán tener presente que usar documentos falsos es un delito grave y si bien puede que usted no haya realizado el documento de intentar usar el documento falso se le levantará cargos porque al realizar el pago esta incurriendo en un delito de falsificación de documentos y ademas financiando actividades criminales.

 

Tarifas y métodos de pago


Respecto a las tarifas las mismas siguen ancladas al petro y el monto exacto sera notificado por el sistema al momento de realizar el pago, el pasaporte en Venezuela podrá ser pagado en Petros o Bolívares mientra que en el exterior se continuará usando divisas.

 

Todo ciudadano que tenga dudas deberá canalizarlas en la semana de flexibilización a través de las oficinas más cercana no obstante también se estará reactivando los canales de atención tales como el 0800 entre otros.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-11-27 | Etiquetas: PRORROGAS, REANUDACIÓN, tramites, Sgt, extranjero, Venezuela, renovacion, PASAPORTE, IMPRESION, Venezolanos, SAIME | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 8

avatar

 • 00:36:52, 2021-02-03

Hola, en el año 2018 realice todo mi trámite para la solicitud de mi pasaporte en la oficina de Las Mercedes. Ese mismo año me mudé al Estado Lara, realice seguimiento del estatus de mi pasaporte y aparecía que faltaba solo la impresión
. Hoy al revisar nuevamente mi estatus aparece que el mismo ya fue entregado. Pero yo no he retirado mi pasaporte.
Alguien puede darme alguna respuesta? Pues para viajar necesito alguna seguridad para no perder el viaje.
Respuesta
Buenas pero si tiene algun amigo o amiga de CCS que pase a preguntar por el saime o bien escriba llame al 0800 SAIME 00 a ver si atienden y le dan respuesta. 
Así mismo verfique en ambas pagina sgt.saime.gob.ve y tramites.saime.gob.ve a veces la pagina no coinicide el status del tramite.

recuerde que con escanear mal la valija donde va el pasaporte suyo o algun traspapeleo puede marcar el pasaporte como entregado cuando en realidad sigue aun en oficina o por imprimir. 

Asi que bien puede acudir a CCS llamar mañana tarde y noche al SAIME a ver si atienden o preguntar en el SAIME de Lara más cercano a su domicilio (el sistema interno que ellos manejan si le puede decir a ciencia cierta si su pasaporte fue o no entregado).

¿Como puede saber el SAIME si fue o no entregado el pasaporte?

Pues sencillo al entregar el pasaporte el sistema lo marca como activo y al buscar su cedula en cualquier oficina del SAIME sabran si tiene un pasaporte activo (entregado) o no. 

Si es un error entonces al consultar su cedula no aparecera ningun pasaporte activo (salvo los vencidos o viejos).

Resumen: vaya al saime más cercano y plantee su caso y pida que revisen en sistema si de verdad tiene o n un pasaporte activo (entregado y activado).

Así mismo otra forma de averiguar es intentando pedir otro pasaporte o prorroga al intentar pedir otro pasaporte o prorroga el sistema dara error (porque no se puede pedir otro pasaporte o prorroga si ya tiene uno activo), así que esa seria otra forma de saber si de verdad entregaron el pasaporte o no.

En caso de que lo hayan entregado pues debe realizar el reclamo en el saime más cercano.

Bendiciones y éxito, gracias por su visita. Cualquier duda, aporte, sugerencia y/o crítica constructiva me deja otro comentario y le responderé a la brevedad posible




avatar

 • 16:09:37, 2021-01-25

Hola, pagamos el pasaporte en marzo 2020 antes de la pandemia, ahora ingresamos y no muestra el estado de trámite y de cita mucho menos, he escuchado comentarios que el Saime reseteo las informaciones de esas fechas por una supuesta caída de sistema, ahora no aparecen los datos completos ni lo del pago, será que perdimos ese dinero? Les agradezco información
Respuesta
La unica forma de averiguarlo es acudiendo al SAIME tambien recuerde que hay dos paginas la de sgt.saime.gob.ve y la de tramites.saime.gob.ve verifique a ver si el tramite aparece en alguna de las dos pero igual cualquie rreclamo debe realizarlo acudiendo directamente al saime con el comprobante de pago o estado de cuenta certificado por el banco de que consta que realizo el pago.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:18:47, 2021-01-24

Buenos días, mi hija tenía viaje para marzo del pasado año justo un día antes cerraron el aeropuerto por la pandemia, se le venció el pasaporte en octubre, y de una vez solicito vsu prórroga, y aún no se la han entregado. En este caso de puede hacer ella y a donde se puede dirigir para agilizar su entrega.
Respuesta
Si esta en le extranjero puede solicitar un salvoconducto para regresar a Venezuela si esta en Venezuela no hay mucho que se pueda hacer puede acudir al saime pero igual tome en cuenta que SAIME tiene diferida todas las nuevas solicitudes hasta que se termine de entregar los pasaportes y prorrogas que quedaron por imprimir




avatar

 • 13:17:55, 2021-01-21

Buen dia, tuve mi cita en octubre de 2019 y aun no me llega mi pasaporte, que puedo hacer en este caso para que me llegue?
Respuesta
Verifica por sgt.saime.gob.ve para ver si te da la opcion de ratificar el tramite de lo contrario te tocará cerrar dicho tramite y realizar la petición nuevamente.
Tambien si tienes muchas dudas puedes acudir al SAIME directamente ya que solo ellos saben a ciencia cierta el estado de tu tramite y dependiendo de lo que te digan decides si intentar la ratificacion o cerrar el tramite y volver a solicitarlo.

Recuerda para solicitud de prorroga y renovacion es por tramites.saime.gob.ve y para ratificacion, cierre de tramite es por sgt.saime.gob.ve

Para ingresar a sgt.saime.gob.ve tu usuario es la cedula y la contraseña es la misma contraseña de tramites.saime.gob.ve

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 22:44:21, 2021-01-16

Hola, hace rato envié una duda sobre si podia solicitar una tercera prorroga, tomando en cuenta que el pasaporte de mi hija fue emitido en abril del 2013, y si no puede exceder de 10 años las extensiones de prorroga, aun me quedan 2 años... (este es mi razonamiento, no se si es cierto) escribo este comentario porque no te habia dado la fecha en el comentario anterior.
Respuesta
Según saime solo puede ser prorrogado 2 veces ya despues de dos veces se debe es pedir la renovación.




avatar

 • 20:19:12, 2021-01-13

Buenas noches una pregunta cuando comienzan a asignar citas para pasaportes que fueros pagados en diciembre 2021 por favor espero su pronta respuesta
Respuesta
No se sabe el portal da la opcion de pagar pero muchos cuando esta en el paso final da error y no registra el pago por lo que simplemente hay que estar atentos, ya que saime como tal no ha dicho nada al respecto la ultima informacion que habian dado es que de momento es solo retirar documentos pendientes.




avatar

 • 17:03:58, 2021-01-10

Hola¡ Tienen idea de cuanto esté tardando el trámite? porque conozco personas con hasta mas de 2 años esperando por la entrega de su pasaporte. Quiero saber si realizar el trámite no me dejará esperando por nada. Gracias
Respuesta
En este donde continua lo del covid19 y la nueva normalidad relativa controlada, pues los tiempos son inciertos, además no he visto el primer comentario de entrega de los que solicitaron en 2020. 
Así que no le sabría decir lo que si es cierto es que las prorrogas si salen rápido pero los pasaportes si se toman hasta casí un año en salir dependiendo de que tanto material tengan en CCS y el volumen de solicitudes pendientes.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 16:48:35, 2020-12-14

Buenas tardes. Mi pasaporte se vence el 21 de junio de 2021, podría salir del país antes de esa fecha sin necesidad de solicitar prórroga?
Respuesta
Solo si tiene doble nacionalidad tome en cuenta uqe el problema no es salir del pais el problema es entrar a otro pais la mayoria piden que el pasaporte tenga una fecha minima de 9 meses asi que no creo pero eso depende del pais que la va a recibir.

Bendiciones y éxito, gracias por su visita. Cualquier duda, aporte, sugerencia y/o crítica constructiva me deja otro comentario y le responderé a la brevedad posible





close