📅 07:44:44

SAIME Usuarios en ESPERA DE PASAPORTE deberán ratificar su solicitud





▶ Escuchar Artículo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activó un nuevo mecanismo de ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta el mes de junio 2018, informó el director del ente Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil.

 

Destacó que este mecanismo que se implementará durante tres meses, tiene como objetivo depurar las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación.

 

Para este novedoso sistema aplican solo las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados. El usuario podrá retomar sus solicitudes, las cuales no fueron procesadas en su debido momento.

 

Vizcaíno aclaró que no es necesario hacer nuevamente la solicitud ya que esta se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago, el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

 

Pasos para la Ratificación del trámite:

 

1.- Ingresa al Portal de SAIME http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2.- Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.

3.- Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

4.- Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

5.- Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela en este sistema no se admite instanpago Banesco.

6.- Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

 

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-06-11 | Etiquetas: espera, ratificar, solicitud, estado, Venezolano, 2016, esperando, SAIME, PASAPORTE, tramite, Año | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 3

avatar

 • 15:01:23, 2019-09-24

buenas tardes como se hace en el caso cuando sale en el sistema que no hay tramites para retificar?tengo un tramite de pasaporte hace mas de dos años y quedo en imágenes aprobadas
Respuesta
Debe acudir directamente al SAIME ya que por internet no hay forma de resetear o canalizar los problemas relacionados con el sistema

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 17:05:07, 2019-06-18

Buenas tardes, hace dos años tramite pasaporte a menor de edad NO cedulado, el cual esta paralizado, intente usar la opcion de ratificacion de pasaporte pero no aparece la solicitud  para retomar el tramite, QUE SE  DEBERIA HACER EN ESTE CASO.

GRACIAS
Respuesta
Mire lamentablemente cuando la pagina no funciona uno se tiene que echar el pedal del siglo al SAIME pregunte en la oficina regional del SAIME mas cercana que hacer en su caso si tramitar una nueva solicitud o que, porque para tramitar una nueva solicitud no puede tener ya una en curso y viceversa. 

Entonces le corresponde bajar la planilla e ir con la planilla al SAIME a ver que le dicen antiguamente resolvían todos esos casos por el 0800 SAIME 00 pero ese numero nunca atiende y a veces sale que no existe entonces es mejor ir por lo seguro. 

 Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te respondere a la brevedad posible.




avatar

 • 13:29:32, 2019-06-13

Gracias por la información, pero podría decirme que hago, si cuando saque el pasaporte de mi hija era menor de edad, y ahora no lo es, pero cuando entro en mi cuenta, no me deja ver como va el proceso del pasaporte, y cuando trato de ingresarla en el nuevo portal, me dice que no esta actualizada, podría indicarme que debo hacer, gracias
Respuesta
En este caso si su hija cuando le saco el pasaporte tenia cedula, debe ella crearse una cuenta en tramites.saime.gob.ve y registrase ella como adulto mayor de edad y le debería aparecer a ella el tramite.

Ahora si ella no tenia cedula cuando solicito el pasaporte entonces en ese caso le recomiendo que anulen la solicitud anterior y que ella pida otra cita con su cedula como mayor de edad. Aunque estoy casi seguro que es que como ya es mayor de edad el tramita ya no le aparece a usted sino que ella debe crearse una cuenta aparte y solicitarlo como mayor de edad. 

De todas formas tanto usted como su hija entren a tramites.saime.gob.ve y verifique si en estado de tramite le aparece o no la solicitud en curso.

Cualquier cosa si el problema persiste vaya a la oficina regional del SAIMe mas cercana para que canalicen el incoveniente si ella lo debe pagar desde su cuenta o si tieneen que anular la solicitud anterior y pedir una nueva como mayor de edad en fin ellos dirán... 

Pero si el pasaporte ya estaba impreso y solo falta pagar la ratificacion recomiendo vayan al SAIME a preguntar porque si ya esta impreso el pasaporte practicamente falta es pagar para que lo envien... y seria una lastima que se pierda el progreso xq naguara imaginese volver a pasar por esa espera.

En fin Bendiciones y exitos cualquier otra duda me deja otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close