MENU

Inicio » 2017 » Noviembre » 9 » SAMSUNG busca darle una segunda oportunidad a tu viejo #Galaxy con #Upcycling
5:45 AM
SAMSUNG busca darle una segunda oportunidad a tu viejo #Galaxy con #Upcycling

Compartelo en:




Si tienes un Galaxy de los viejos que ya esta super lento y que no puede con su alma pues buenas noticias, ahora podrás hacerle un UPCYCLING 
 
"El concepto de «upcycling» (del inglés «up», hacia arriba, y «recycling», reciclaje) consiste en la transformación de productos de desecho o sustancias (aparentemente) inútiles en nuevos productos. A diferencia del concepto de «downcycling», se trata de una forma de reciclado que tiene como objetivo la revalorización material. Esta reutilización de materiales ya existentes reduce el uso de materias primas." (Wikipedia, 09/11/2017)


La idea de SAMSUNG es que todos los usuarios que tengan viejos smartphone puedan darle un nuevo uso, en el caso de las PC viejas de escritorio la mayoria opta por instalar alguna versión de linux y darle un nuevo uso, como por ejemplo servidor proxy, de archivos, agencias de loteria o similares donde no se requiere tanta potencia de procesado, sin embargo esto no es posible en los Smartphone...

Aunque existen precedentes con por ejemplo se acuerdan bueno que carrizo se van acordar jajaja pero la gente de UBUNTU intentaron hacer un smartphone con ubuntu (ubuntu smartphone) casi nadie lo compro pero el miso ahora acepta no solo ubuntu sino tambien variantes de android ya que su creadores liberaron los firmware del equipo.

Volviendo al tema XD

En el caso de los SAMSUNG los gestores de arranque vienen bloqueados de fabrica ademas de la falta de controladores de código cerrado evitan que podamos seguir utilizando los smartphones con software de terceros.

Samsung va a crear con Galaxy Upcycling un nuevo sistema que permitira acceder a opciones antes ocultas a los desarrolladores y tecnicos.  Esta nueva herramienta permitiría entre otras cosas a los desarrolladores de software desbloquear el gestor de arranque, eliminar Android de dispositivos Galaxy antiguos e interactuar directamente con el hardware: pantalla, Wi-Fi, micrófono, sensor biométrico, altavoces, Bluetooth o cámaras.

Aqui una video de SAMSUNG que explica el concepto de UPCYCLING

 

Ademas en la feria de desarrollo SDC 2017 presentó el UPCYCLING en funcionamiento:
 

¿Que gana SAMSUNG con esto?

Se ahorra un dineral en desarrollo! Además el saber que tu movil una vez pasada su vida util va  poder seguir siendo usando como un dispositivo IoT es muy atractivo, ya que hasta ahora, estos eran prácticamente inútiles durante tres o cuatro años, a pesar de que todavía no estaban rotos. Gracias a un software «upcycling» como el mencionado arriba la situación va a cambiar.

De repente, estos dispositivos van a volver a ser útiles como...

 
  • un cluster para minar Bitcoins (que por cierto ya vende un cel adaptado para esto pero aun no sale al mercado como tal)
  • un manos libres
  • un monitor sensor
  • un escritorio basado en Linux
  • una pequeña máquina recreativa
  • Y cualquier cosa que se te ocurra...

¿Cual es el negocio?


Samsung crea una nueva demanda para los dispositivos, lo que aumenta el valor de estos smartphones de segunda mano. Y viceversa, los clientes estarán más dispuestos a gastar por un nuevo dispositivo si saben que al final pueden recuperar la mitad de esa inversión.

Ademas crea nuevos paradigmas en el area de ingeneria ya que los estudiantes podran realizar tesis etc basados en el uso y configuración de estos dispositivos, esta decisión de upcycling tambien forma parte de la arremetida de SAMSUNG contra XIAOMI HUAWEI y BLU que le han estado robando terreno durante el ultimo trimestre del año.

Por ejemplo el año pasado se realizaron varios proyectos basados en el uso de android se imaginan si puedieran acceder directamente al hardware del cel?




 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:
Categoría: TECNOLOGIA | Vistas: 168 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: IoT, Smartphone, Internet, Desbloquear, recicla, samsung, upcycling, Rom, Revive, galaxy | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +