MENU

Inicio » 2017 » Noviembre » 10 » Secuestran #Globo de #Internet de #Google en #Panama piden $4M #USD #10Nov
7:36 AM
Secuestran #Globo de #Internet de #Google en #Panama piden $4M #USD #10Nov

Compartelo en:




La gestión de dos representantes de Google para recuperar el globo aerostático de comunicaciones vía Internet de esta compañía que cayó en territorio ngäbe-buglé, en la provincia de Bocas del Toro en Panama, quedó en un punto muerto, toda vez que la comunidad indígena hizo peticiones exorbitantes por la devolución del aparato.

Los representantes de la etnia ngäbe-buglé solicitaron a los delegados de Google la suma de "4 millones de dólares" a cambio de devolver el artefacto.

Del monto solicitado, 2 millones de dólares serían para el residente de la finca donde se encuentra el globo aerostático y los otros 2 millones para la comunidad de Nueva Esperanza, precisaron fuentes allegadas a la reunión efectuada en la comunidad de Nueva Esperanza, en el corregimiento de Mancreek, área comarcal de Bocas del Toro, 

Además se hicieron otras peticiones, tales como dotarlos de aceite y motores de 200 caballos de fuerza para los botes, al igual que medicinas, compra de pescados y hasta suministro de medicamentos.

Según Javier Santibáñez, presidente de la Fundación Springboard, con sede en Panamá, ante el imprevisto del pasado martes en Nueva Esperanza, se organiza una reunión en Changuinola, cuya fecha aún no se ha fijado, entre autoridades, miembros de Google y de la comunidad indígena para explicarles a los originarios que retienen el globo aerostático "legalmente qué pueden hacer y qué no pueden hacer" respecto a la disposición de este artefacto.

"Google está en la mejor disposición" de dialogar con los representantes de esta etnia sobre cuáles son las posibilidades reales de colaboración con esta comunidad donde se encuentra retenido el globo aerostático", declaró Santibáñez.

En la reunión que se está programando se gestiona la participación, además de los delegados de Google, de autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Defensoría del Pueblo y de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República.

El Sinaproc mantiene una política de "puertas abiertas" frente a esta situación que se han presentado en la región comarcal de Bocas del Toro, subrayó Santibáñez, quien consideró que actitudes "prepotentes" no deben anteponerse en estos casos.
 
Estanislao Thomas, el contacto de la comunidad ngäbe-buglé con los delegados de Google y del Sinaproc que fueron el martes a Nueva Esperanza, comentó que él "no puede ir en contra de las decisiones de la mayoría" en la comunidad indígena.

 
El aparato es parte del proyecto Loon de esta compañía, que impulsa proveer señal de Internet en zonas rurales y remotas del hemisferio sur con globos no tripulados y, en el caso de Panamá, cuenta "con la debida autorización" de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Sin embargo, a pesar de que el Globo Beneficiaría a la propia comunidad ofreciendo internet de ultra alta velocidad gratuitamente y con el soporte de la infraestructura de Google, las autoridades no han logrado llegar a un acuerdo para que Google pueda recuperar el mismo. 

El globo entre otras funciones es capaz de ofrecer tambien comunicaciones básicas a parte de internet, Google señala que el globo bien posee un diseño modular que permite adaptar al mismo para proporcionar acceso inalámbrico a la Internet en áreas afectadas por desastres, o para aliviar la carga cuando se alcanza la capacidad de las redes locales.

El Globo es capaz de ofrecer comunicación por 190 días de manera ininterrumpida y su función es muy similar al de un satelite con la ventaja de que al no estar fuera de la atmosfera terrestre el mismo logra reducir considerablemente la latencia asociada a los servicios satelitales, ademas por su diseño modular y de bajo mantenimiento el mismo resulta altamente rentable y facil de mantener la idea es que el servicio de Internet via Loon se autofinancie a si mismo es decir los usuarios accederían al servicio de internet a traves de los globos de Google y el dinero generado por la publicidad de internet seria destinado a financiar el mantenimiento de los globos de la comunidad ademas de otros posibles donaciones etc como ya ha sucedido en Africa. 

 
.Con información de  Diario "CRITICA" PA 



 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:
Categoría: TECNOLOGIA | Vistas: 99 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Globo, google, Internet, gratuito, panama, Espacial, aerostático, Rescate, Toro | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +