📅 01:03:39

Septiembre iniciará en Flexibilización





▶ Escuchar Artículo

Desde este lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, Venezuela desarrolla la semana de Flexibilización Segura del esquema 7+7 en la lucha contra la pandemia global del COVID-19.

 

La información fue publicada por la sala de prensa de Miraflores, a través de las redes sociales de la presidencia de la república, en el comunicado se exhortó a la población al máximo cuidado y a la práctica de las medidas de bioseguridad para evitar que la situación sanitaria obligue a la aplicación de cuarentenas radicales más severas e incluso de varias semanas.

 

“Vamos a seguir respetando el 7+7, pero con la máxima precaución, podemos mantener el 7+7… porque es muy peligrosa la variante Delta; vamos a cuidarnos para mantener el 7+7, para no ir a una cuarentena radical de 3 semanas o más. Nadie lo quiere y no lo quiero tampoco”, dijo el Jefe de Estado, en un mensaje grabado, difundido en redes y transmitido por canales del estado en la noche de este domingo.

 

Según las estadísticas recibidas por la OMS se registran más casos en Caracas, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Monagas y Bolívar. Además de que la variante Delta ya se ha detectado en algunos estados del país, por lo cual se exige máxima prevención ante la circulación de esta variante del virus, cuya peligrosidad es muy alta.

 

Por su parte el MPPS informó que el estado venezolano acelerará la vacunación masiva para triplicar el número de vacunas y poder cumplir o acercarse a la meta nacional del 70% de la población inmunizada.

 

CLASES PRESENCIALES AÚN NO HAN SIDO APROBADAS


Las clases presenciales están sujetas a varios factores el primero y principal es alcanzar al menos el 70% de la población vacunada, y el 2do es confiar en la disciplina de la población, es decir del éxito del plan 7+7 en septiembre se retomará de nuevo el debate sobre si reanudar o no las clases presenciales, por lo tanto y hasta que se autorice explícitamente lo contrario las clases presenciales en los niveles inicial, primaria y secundaria siguen suspendidas.

 

A continuación parte de las declaraciones:


 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-08-30 | Etiquetas: Oficial, Venezuela, flexibilizacion, CLASES, comunicado, ministerio, COVID19, regreso, Venezolanos, educacion | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 12:27:49, 2021-08-31

Saludos, Q pasó con la segunda dosis d la sputnik v , tienen algúna información, dentro d poco me corresponde vacunarme , estoy preocupado, porq aparentemente todavía no ha llegado. Tengo 65 años. Gracias.
Respuesta
Esta semana llego otro gran lote pronto lo comenzarán a distribuir tome en cuenta que la vacuna lo que hace es atenuar los sintomas del covid pero no es una cura 100% efectiva sino mas bien de un 90%.
Respecto a la 2da dosis debe estar pasando por el centro de vacunacion de vez en cuando para saber ya que el mensaje de texto para la 2da dosis casi nunca llega.





close