MENU

Inicio » 2018 » Enero » 14 » Sismo de 6,8 en sur de Perú deja un saldo de 2 personas muertas y varios heridos
12:20 PM
Sismo de 6,8 en sur de Perú deja un saldo de 2 personas muertas y varios heridos

Compartelo en:



Los fallecidos, un señor de 55 años y otra persona aún no identificada, se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca.

Lima.- Al menos dos personas han muerto y otras 65 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió a las 04.18 horas (09.18 GMT) de este domingo la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos, un señor de 55 años y otra persona aún no identificada, se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias, según reseñó Efe.

El epicentro del sismo se localizó en el océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tuvo una intensidad de VI en la escala de Mercalli, considerada por los expertos como "fuerte".

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7,1 grados y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami, una información que fue confirmada por la Marina de Guerra del Perú.

El jefe del Indeci agregó que tras el movimiento telúrico "se ha activado toda la plataforma de gestión de riesgos de desastres", ya que también hay zonas donde se ha cortado la electricidad y se han producido derrumbes que han bloqueado el paso por carreteras en Acarí, Caravelí y Atico.
 


Con informacion de El Universal



 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:

Categoría: INTERNACIONALES | Vistas: 117 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: alerta, sismica, temblor, Terremoto, sismo, geogologia, Perú | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar