📅 18:11:51

SUDEBAN Bloqueará cuentas de Venezolanos en el Exterior.





▶ Escuchar Artículo

(Caracas 28 de Agosto de 2018) El envío de remesas desde el exterior deberá realizarse a través de casas de cambio autorizadas a fin de resguardar a los usuarios de posibles fraudes, por lo que no se efectuarán a través de transferencias, según indicó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales.

“Sudeban reitera que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”, indicó la Superintendencia de Bancos.

Morales manifestó que Venezuela “cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo“.

Además indicó que los usuarios que quieran viajar al exterior y desde allá requieran utilizar o movilizar sus instrumentos financieros, deberán notificar a la institución bancaria, indicando el destino y período correspondiente. En éste sentido indicó que las transacciones que cualquier banco identifique, mediante la dirección IP (Internet Protocol), que está siendo realizada fuera de Venezuela, deberá ser imposibilitada de manera preventiva.

Ésta intersección en las transferencias se hará mientras que el usuario le otorgue a la institución los datos correspondientes.

Sudeban destacó que esta acción “no es extraña para el sector bancario rdquo;, dado que se aplican medidas similares en otras naciones del mundo. En el caso particular de Venezuela, la medida busca “evitar el flujo de dinero que sale del país rdquo; mediante el contrabando de extracción.

“Es una medida necesaria (…) con estas decisiones se busca incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior“, explicó Morales.

 

CUENTAS BLOQUEADAS BANCO VENEZOLANOS

CUENTAS BLOQUEADAS BANCO VENEZOLANOS

 

RESTO DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO, PERMITE A SUS NACIONALES Y EXTRANJEROS REALIZAR OPERACIONES EN DIVISAS EXTRANJERA SIN NECESIDAD DE CASA DE CAMBIO.



El resto de países del mundo los clientes bancarios gozan de cuentas corriente u ahorro con visa y mastercard débito, en moneda local, euro y dolar y la puede usar libremente en cualquier parte del mundo e incluso para compras en internet etc, y aunque parezca ironico Bolivia uno de los mas afectos al gobierno Venezolano, posibilita a sus nacionales y clientes de la banca nacional boliviana a realizar operaciones electrónicas sin ningun tipo de control cambiario es decir pagan con sus tarjetas denominada en Boliviano a la tasa que se cotice en ese dia sin pedir permiso ni autorización pues al gobierno boliviano le conviene el comercio electronico, ademas los clientes de la banca boliviana pueden viajar libremente a cualquier pais del mundo y usar su tarjeta sin mas ni menos incluso existen cuentas habilitadas que puede realizar operaciones en las bolsas de valores internacionales. 

Y es que mientras el gobierno Venezolano hace alarde de las casas de cambio, el resto de latinoamerica va años luz en lo que a control cambiario se refiere y  permiten realizar pagos en moneda extranjera usando su tarjeta debito o credito, ademas retirar via cajero automatico Moneda Local o elegir entre Dolares y Euros según lo requiera el cliente, los paises habilitados según MasterCard para dichas operaciones en latinoamérica y el caribe son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala , Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador (En el caso de Ecuador su moneda oficial es el Dolar), Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay ademas de: Mexico, Curazao, Aruba, Trinidad y Tobago, y cualquier otro pais del mundo que no tenga control cambiario. 

En cambio Venezuela solo está habilitada (por orden del gobierno nacional) para procesar única y exclusivamente recepción de pagos con tarjetas internacionales MasterCard y VISA a la tasa DICOM pero ningún cliente de la banca nacional podrá realizar operaciones en moneda extranjera con sus tarjetas de credito y/o debito, ya que incluso usar la banca electronica mientras se esta de viaje puede significar incurrir un delito según esta nueva circular de SUDEBAN. 

Entonces la pregunta es:

¿De verdad se eliminó la ley de ilícitos cambiarios o simplemente se camuflajea por otra?

Al respecto eso de "incentivar" no suena muy incentivador ya que el principal limitante o motivo por el cual muchos entrevistados por TNT24 en Cúcuta dicen que no están dispuestos a vender sus dolares en las casas de cambio oficiales porque las mismas solo tienen una escasa cantidad de efectivo y ademas SOLAMENTE ESTÁN HABILITADAS PARA LA COMPRA pero NO VENDEN.

¿Entonces cuál es la idea? por otra parte para vender tus dolares debes dar una serie de datos personales que incluyen incluso la dirección donde vive y el destino que se hará con el dinero en caso de viaje para donde y mas o menos cuando regresa, es básicamente el mismo mecanismo que tenia CADIVI con las carpetas.

Hay que recordar que muchas de estas restricciones se deben en parte a la misma gente que a veces abusan descaradamente de los vacíos  legales del sistema, por ejemplo la venta de efectivo ¿Se acuerdan? ok en un principio bueno esta bien 10% 20% porque oye te calaste la cola del banco o juntaste el efectivo ok esta bien, luego se volvió la locura y empezaron a cobrar 200% 300% es decir la misma gente matándose entre ellos mismo, entonces debe haber un punto de equilibrio por ejemplo muchos bachaqueros no le ganan el 30% 50% sino el 100 200 300% sobre el precio del producto y así sucesivamente, estas restricciones.

En fin veremos cómo evoluciona el asunto...

 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-08-28 | Etiquetas: banesco, banco, sudeban, casa, Bod, Cambio, mercantil, dolares, transferencias, Venezuela | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close