📅 11:46:38

SUDEBAN promueve Pago Movil como alternativa al punto de Venta





▶ Escuchar Artículo

SUDEBAN lanza campaña de promoción del Pago móvil a comercios o P2C como ALTERNATIVA AL PUNTO DE VENTA, de esta forma los comerciantes que no tengan punto de venta podrán igualmente recibir pagos de personas a través de la plataforma de Pago Movil, adicionalmente en esta fase los comerciantes también podrán realizar pagos via Pago Movil, sin duda una alternativa al punto de venta y las transferencias.

 

En resumen el comerciante podrá:

  1. RECIBIR PAGOS VIA PAGO MOVIL DESDE CUALQUIER BANCO
    • El pago recibido será acreditado a la cuenta juridica de manera instantanea, sin importar el banco de procedencia.
  2. REALIZAR PAGOS A CUALQUIER OTRO COMERCIO O PERSONA AFILIADA A PAGO MOVIL
    • Ejemplo reintegros o devoluciones, ademas el comerciante tambien podra pagar a proveedores, otros comercios y particulares via Pago Móvil con debito directo a su cuenta juridica.
  3. PAGOS INSTANTANEOS SIN PUNTO DE VENTA
    • Pago movil P2C permite la recepcion de pagos de forma instantanea sin esperara que se conforme las transferencias y sin importar si el comercio tiene o no punto de venta.
  4. PAGO MOVIL ES GRATUITO
    • No requiere inversion en puntos de venta, terminales de pago ni chequeras ni plastico de tarjetas. 
    • Algunos bancos ofrecen pago movil via SMS por lo que el cliente y/o comerciante tampoco requiere de telefonos inteligentes.
    • SUDEBAN informó que los bancos de manera obligatoria deberan enviar un SMS confirmando la recepcion del pago, por lo que el comerciante no necesita estar consultando saldo constantemente
  5. IDEAL PARA FIRMAS PERSONALES Y COMERCIANTES INFORMALES
    • Pago Móvil a diferencia de los puntos de venta no requiere de contratos, inversión ni procesos de validación cualquier persona sea juridica o natural podra afiliarse a Pago Movil (todos los bancos en Venezuela ya forman parte de la red de Pago Movil).
    • Dependiendo del banco pago movil podras usarlo via SMS, la APP de tu banco y/o a traves de la pagina web de tu banco.
  6. SIN EFECTIVO Y SIN IMPORTAR EL BANCO
    • Dada la escasez de efectivo Pago Movil se consolida como una alternativa barata y viable ante la escasez de efectivo ya muchas lineas de taxi lo estan utilizando como una alternativa al efectivo ademas proporciona mayor seguridad al no portar efectivo en el auto.
    • La conformación del pago es inmediata la persona al enviar el pago el otro lo recibe instantaneamente en su cuenta (sin importa el banco destino o de origen).
  7. LA RECEPCION DE PAGOS VIA PAGO MOVIL ES ILIMITADA:
    • El comerciante o persona podrá recibir tanto pagos como quiera el limite de Pago Movil por seguridad es solo para enviar pero no para recibir, en este sentido pago movil funciona similar al punto de venta es decir no tiene limite en la recepcion de pagos.

 

¿Como lo solicito?


 

La afiliacion a Pago Movil es gratuita generalmente te podrás afiliar a traves de la pagina web de tu banco o llamando via telefonica al centro de atencion al cliente de tu banco. 

 

 

¿Que datos necesita el cliente para realizar el pago?


 

El cliente solo necesita el RIF de tu negocio (SOLO EL NUMERO) y ademas el numero de telefono y el monto aqui un ejemplo de pago movil del Banco de Venezuela:


 


EN SI DEBES COLOCAR UN LETRERO EN TU NEGOCIO CON LOS SIGUIENTES DATOS:

 

EJEMPLO SI TIENES CUENTA JURIDICA O PERSONAL EN EL VENEZUELA DEBES COLOCAR UN LETRERO EN TU NEGOCIO CON LOS SIGUIENTES DATOS:

 

PAGO MOVIL:

RIF/CEDULA 

BANCO RECEPTOR Y LOS PRIMEROS 4 DIGITOS DE LA CUENTA EN EL CASO DE VENEZUELA 0102

NUMERO DE TELEFONO

 

ENTONCES QUEDARIA ASI:

cedula/rif: 123456789

Banco: BANCO DE VENEZUELA ( 0102 )

Celular: 04141234567

 

Adicionalmente algunos bancos como BANESCO ofrecen una opcion para imprimir codigos QR entre otros para pegarlos en el negocio y facilitar el pago.

 

Para mayor información consulta la web de tu banco para instrucciones detalladas paso a paso.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-05-16 | Etiquetas: Venezuela, provencial, mercantil, Venezolano, banesco, pago, comun, bicentenario, tpago, fondo, CLAVE, Punto, Venta, Bod, movil | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close