La velocidad de carga depende de su conexión y dispositivo por favor espere...
¿Tarda demasiado? Intenta:

Recargar Página
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Mayo » 21 » SUDEBAN ordena suspensión de VISA, MASTERCARD y MAESTRO
📅 9:56 PM
SUDEBAN ordena suspensión de VISA, MASTERCARD y MAESTRO



El Banco Central de Venezuela (BCV) instó a las entidades financieras del país a generar una alternativa para el procesamiento de transacciones electrónica que hasta este momento era procesadas por las franquicias del sistema de Mastercard y Visa recordemos que esto incluye a Maestro, Cirrus, Plus, Electron y plásticos de tarjetas personalizadas como por ejemplo las tarjetas de CestaTicket y plata que son emitidas por Visa Electron, entre otras. 
 


A través de una resolución conjunta con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la máxima entidad financiera del país estableció como plazo para las operaciones de débito con estas franquicias el próximo 30 de noviembre y para los pagos con tarjeta de crédito el 30 de enero de 2020.

 

Entre otras solicitudes realizadas a las entidades bancarias se encuentra la pronta instalación de un sistema biopago a través de identificación barométrica que permita a los usuarios realizar transacciones.

 

En el documento, citado por Banca y Negocios,  se ordena al sector bancario a entregar en un lapso de 10 días hábiles, a partir del 16 de mayo, cronogramas específicos para el cumplimiento de estas disposiciones a la Gerencia de Riesgos Tecnológicos de la Sudeban y a la Vicepresidencia de Operaciones Nacionales del BCV.

 

Las medidas del BCV y Sudeban responden a las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano contra Venezuela y la latente entrada en vigencia de una orden de suspensión de los servicios Mastercard y Visa a partir del año entrante.

 

Cabe destacar que Cuba aun acepta y procesa pagos con VISA, MASTERCARD, MAESTRO mientras que Rusia y China por su parte crearon un sistema paralelo interno pero igual siguen manteniendo compatibilidad con los sistemas de Mastercard Visa y Maestro por razones comerciales y conveniencia por su parte varios Bloggers viajeros y Youtubers han confirmado que en Korea del Norte se puede pagar Visa y Mastercard.

 

Si bien Estados Unidos en Febrero asomó la posibilidad de una sanción que imposibilitaría el uso de Visa y Mastercard en el país hasta los momentos dicha sanción nunca se concretó.

 

Por su parte muchos analistas concuerdan en que ya era hora de que Venezuela le diera luz verde y vuelo a los pagos electrónicos, no obstante dejar de lado o cortar relaciones con Visa y Mastercard es un total retroceso para el país, es decir no ven la necesidad de eliminar Visa y Mastercard para crear un sistema alterno de pago (bien se puede crear uno paralelo sin necesidad de eliminar los ya existente), tomando en cuenta que EEUU reitera que de momento no existe ningún decreto o sanción firmada o publicada como tal, es decir no existe ningún impedimento legal o técnico por parte de EEUU de que dichas franquicias operen en Venezuela, por lo tanto la decisión ha sido tomada de manera unilateral por parte de SUDEBAN y el Banco Central de Venezuela.

 


Con información de SUDEBAN




ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 20 May 2019 | Etiquetas: Cirrus, tarjetas, VISA, Venta, debito, maestro, credito, Punto, 7B, Mastercard, Plus, sudeban | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 1

avatar
👍 0 👎

 • 8:43 AM, 21 May 2019

Es impertinente esta decisión y obedece al desequilibrio mental de nuestros gobernantes  que ya no hayan que hacer debido al ocio y a la falta de sinderesis, cada día empeoran mas el deterioro progresivo y atrazo a que esta siendo sometido nuestro país, es hora de que se retiren voluntariamente en aras del progreso y bienestar que necesita nuestra patria. Tenemos que rescatar la Democracia y por ende el Estado de Derecho




👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close