Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Septiembre » 28 » SUDEBAN Regulará aún más las transferencias bancarias y uso de efectivo.
📅 1:47 AM
SUDEBAN Regulará aún más las transferencias bancarias y uso de efectivo.

SUDEBAN Regulará aún más las transferencias bancarias y uso de efectivo.
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la Unidad de Inteligencia Financiera, y el Ministerio de Economía y Finanzas, realizaron este miércoles una mesa de trabajo con los Oficiales de Cumplimiento de los bancos públicos y privados, para dar a conocer las estrategias pertinentes para mitigar los riesgos derivados del uso indebido del efectivo.

Actualmente, la UNIF ha detectado diversas tipologías, específicamente en las zonas fronterizas donde bandas de delincuencia organizada se dedican al contrabando y extracción del dinero en efectivo, según refirió una nota de prensa de la Sudeban. 

Entre las instrucciones dictadas por este ente a los Oficiales de Cumplimiento del Sector Bancario Nacional destaca la obligación de notificar oportunamente alertas ocasionadas por el mal uso y distribución del efectivo; diseñar herramientas adicionales de monitoreo vinculadas con la declaración jurada de origen y destino de fondos, que se basen en la frecuencia y monto de las transacciones, además de determinar la frecuencia y locaciones utilizadas por un cliente para realizar retiros en un día hábil, reseñó AVN. 

De igual manera, deberán identificar las zonas donde se observé comportamiento inusual de personas para comprar dinero en efectivo a los pensionados o cualquier tipo de cliente que sale de las agencias bancarias con posesión de billetes.

 
Fuente: El Universal


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 28 Sep 2018 | Etiquetas: transferencias, móvil, ahorro, pago, cuentas, restricciones, divisas, efectivo, corriente, dolares | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close