Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Septiembre » 24 » SUNDDE: Colegios privados deben cumplir la Resolución 0027
📅 14:26:47

SUNDDE: Colegios privados deben cumplir la Resolución 0027





El Ministerio del Poder Popular para la Educacion (MPPE) y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizará una supervisión conjunta en diferentes entidades del país para vigilar el cumplimiento de las resoluciones 0027 y la 114 por parte de las instituciones educativas privadas.

 

El MPPE recuerda que dichas resoluciones no se acordaron de forma arbitraria las mismas fueron producto de un consenso realizado el 3 de Octubre de 2018 entre cuatro cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas: Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

 

La Resolución 0027 señala que en los costos indirectos se incorporan los alquileres inmobiliarios, insumos de limpieza; servicios de electricidad, agua, teléfono y gas; mantenimiento de maquinarias y equipos y bienestar estudiantil como becas, comedor, servicios de salud y seguros de salud, entre otros.

 

“Se estableció una fórmula que contiene los insumos con los que prestan el servicio educativo, los gastos indirectos que tienen que ver con el costo del local donde funciona la escuela, suministros de limpieza, agua, entre otros, y la nómina del personal docente, obrero y administrativo que labore allí. Información que deben saber los padres, esto de conformidad a lo señalado en las Resoluciones 0508 -vigente desde octubre de 2012- y la 114 -emitida en el año 2014- ambas aprobadas por el Ministerio para la Educación los colegios privados están obligados a convocar asambleas de padres y representantes para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula que permita el funcionamiento de cada complejo educativo", declaró Istúriz.

 

Los montos que resulten de la aplicación de dicha fórmula deberán ser acordados en asambleas de padres y representantes para que se permita el buen funcionamiento de cada complejo educativo, añadió.

 

SUNDDE tambien aprovecho la oportunidad para recordar a las instituciones privadas que el costo de la matrícula deberá ser cancelado en BOLÍVARES no se permite bajo ningún concepto pagar en dólares o cualquier otra divisa, el incumplimiento de esta normativa acarrea sanciones administrativas para la institución  e incluso sanciones penales para el personal directivo.

 



 

Con información de SUNDDE






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-09-24 | Etiquetas: privados, Venezuela, Bolivares, 0027, costro, circular, dolares, sundde, matricula, RESOLUCION, PLANTELES | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close