La velocidad de carga depende de su conexión y dispositivo por favor espere...
¿Tarda demasiado? Intenta:

Recargar Página
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Julio » 25 » SUNDDE ordena congelar costo de matricula a 189 colegios privados
📅 5:52 AM
SUNDDE ordena congelar costo de matricula a 189 colegios privados



El gobierno nacional a través del ministerio de comercio ordenó este miércoles congelar los precios de las matrículas a 189 colegios privados ubicados en diferentes regiones del país.

 

La medida fue dictada por funcionarios del órgano regulador en materia de precios a cargo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)

 

En declaraciones al canal VTV el ministro de comercio  Willian Contreras, dijo que:

“La resolución tiene por objetivo hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos”

 

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en Caracas, Fausto Romeo, aseguró al diario El Universal que “hay muchos colegios privados que están pasando por una situación difícil”, entre otras, por la crisis presupuestaria, inflación y una fuerte deserción de alumnos, profesores y maestros que han emigrado a otras naciones.

 

Sin embargo, SUNDDE sostienen que se podría añadir más colegios a la lista de detectarse irregularidades en los costos de la matrícula, todo esto bajo el argumento de la necesidad de  evaluar y determinar costos.

 

En otras declaraciones la Dirección de Servicios y Medidas Preventivas de la Sundde, le recuerda a los colegios y hace de conocimiento público que según lo estipulado en el Artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), no se puede aplicar condicionamiento alguno en las normas administrativas para el cobro de las inscripciones y/o mensualidades en lo referente al cobro en divisas extranjeras, todas las instituciones deben cobrar en la moneda de curso legal es decir en Bolívares.

 

A pesar de lo estricto del procedimiento la superintendencia aclaró que no es arbitrario y las instituciones que quieran aumentar el costo de la matrícula deberán pasar por un proceso de revisión según lo estable la ley, además este procedimiento no es nada nuevo el año pasado por ejemplo se realizó el mismo procedimiento en varias instituciones privadas.

 

 En los procesos de ajuste la SUNDDE generalmente hace lo siguiente:

 

  1. NOTIFICA A LOS COLEGIOS INFRACTORES:
    • Con dicha notificación SUNDDE procede a dictar una medida preventiva por el cobro excesivo en la matrícula congelando el costo de la mensualidad e inscripción hasta tanto se emita una resolución.
  2. REVISIÓN DE ESTRUCTURA DE COSTOS:
    • En este paso  se lleva a cabo una revisión en la estructura de costos en presencia de directivos, dueños y/o representantes legales del plantel.
  3. AJUSTE DEL COSTO:
    • Una vez concluye la revisión de la estructura de costo  se ordena ajustar el precio de la matrícula.
  4. NOTIFICACIÓN A LOS REPRESENTANTES:
    • En presencia de un fiscal del SUNDDE el colegio deberá informar mediante asamblea de representantes la cuota fijada de la mensualidad y/o inscripción.

 

Por su parte el MPPE recuerda a la comunidad de representantes que ningún colegio puede condicionar la emisión de documentos probatorios es decir no se puede retener los títulos de bachiller y notas certificadas de manera arbitraria, al respecto pueden denunciar irregularidades en la oficina de jurídico de la zona educativa a la cual se encuentra adscrito el colegio.

 

Las autoridades del Sundde, recordaron a los padres y representantes que pueden realizar sus denuncias a través de los teléfonos (0212) 6159351 ó 6159387. También pueden utilizar el twitter @Sundde_ve.




ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 25 Jul 2019 | Etiquetas: preescolar, Escuela, dolares, ministerio, privados, educacion, liceo, aumento, Venezuela, matricula, colegios, Venezolanos, Precios | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close