Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Octubre » 28 » Tasa del Dólar Oficial 28/10/2021
📅 06:06:48

Tasa del Dólar Oficial 28/10/2021





 A continuación tasa oficial del Dolar, Euro y Petro según SUNACRIP y el Banco Central de Venezuela:

 

TASA OFICIAL DEL DOLAR Y EURO PARA EL 28/10/2021


  •  EUR 5,01
  •  CNY 0,67
  •  TRY 0,45
  •  RUB 0,06
  •  USD 4,32

La determinación del precio en bolívares de las divisas es establecida tras las operaciones de compra-venta que realicen los bancos con sus clientes del sector privado y entre las instituciones financieras mediante sus mesas de cambio.

 

 

TASA OFICIAL DEL PETRO 28/10/2021


El petro está en 243.35 Bolívares. *


* Esta tasa influye directamente en la tarifa de los tramites que usan como unidad de cuenta el Petro, por ejemplo Pasaporte (3.36 Petros) y algunos tramites del SAREN.

 

Advertencia el precio del petro fluctua en tiempo real , consulte la calculadora (clic aquí) para conocer si la tasa se mantiene o conocer el valor del Petro en otras divisas o criptoactivos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿Quienes usan esta tasa?


Por ejemplo los negocios que estén autorizados a recibir pagos en Divisas, deberán usar esta tasa y declarar impuestos según la tasa del BCV.
 

  • Así mismo se usará la tasa para todos los pagos cotizados en divisas por ejemplo el PRECIO DE LA GASOLINA PREMIUM (0.50 USD por litro) se deberá calcular con base a la tasa oficial. 
  • También los bancos para procesar pagos/transferencias internacionales se usa de referencia.
  • Las tarifas de SIMPLE TV y de otras empresas privadas también se calculan con base al dolar oficial.
  • Así mismo las casas de cambio oficiales también usan esta tasa de referencia.
  • Las empresas de importación/exportación usan esta tasa de referencia
  • Las empresa de envíos internacionales usan esta tasa de referencia. 

 

Respecto a la tasa del Petro la misma es usada para calcular las tarifas de tramites gubernamentales y tarifas de servicios de transporte y otros, por ejemplo el pasaporte cuesta 3.36 Petros. (básicamente el Petro ha sustituido a la UT como referencia en varios tramites, tarifas y procesos, aunque en algunos tramites se sigue conservando la UT como referencia y no el petro).

 

 

 

Los pagos con tarjetas internacionales generan cargos adicionales para el comerciante:


NO, LOS PAGOS CON TARJETAS INTERNACIONALES SON PROCESADOS EN BOLÍVARES, VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:
 

  • SI EL CLIENTE PAGA CON UNA TARJETA MASTERCARD INTERNACIONAL, EL PAGO SERÁ PROCESADO COMO SI ESTUVIERA PAGANDO CON UNA TARJETA MASTERCARD EMITIDA EN VENEZUELA EN BOLÍVARES.

  • SI EL CLIENTE PAGA CON UNA TARJETA VISA INTERNACIONAL, EL PAGO SERÁ PROCESADO COMO SI ESTUVIERA PAGANDO CON UNA TARJETA VISA EMITIDA EN VENEZUELA EN BOLÍVARES.

  • SI EL CLIENTE PAGA CON UNA TARJETA MAESTRO INTERNACIONAL, EL PAGO SERÁ PROCESADO COMO SI ESTUVIERA PAGANDO CON UNA TARJETA MAESTRO EMITIDA EN VENEZUELA EN BOLÍVARES.

Es decir el comerciante simplemente debe aceptar la tarjeta tal cual como si fuera una tarjeta en Bolívares el BCV PROHÍBE a los procesadores de pago cobrar cargos adicionales por aceptar pagos con tarjetas internacionales ya que dichas transacciones son procesadas y conformadas en BOLÍVARES por lo tanto ES FALSO que al comerciante se le cobre un recargo adicional por concepto de conversión de divisas.

 

Ademas recuerde que el punto de venta ES UN SERVICIO del banco NO es suyo, es decir el banco le otorga una licencia para recibir pagos electronicos con TDD o TDC nacionales e internacionales a cambio de una comisión que puede ser por porcentaje o una tasa fija según el operador bancario (algunos bancos cobran un porcentaje y otros cobran una tarifa fija mensual indiferentemente de los montos pagos etc) en el caso del cobro por porcentaje los puntos de venta son regulados por las tasas oficiales de descuento del BCV.

 

El Banco Central de Venezuela, en atención a lo previsto en el artículo 45 dela Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y Demás Tarjetas deFinanciamiento o Pago Electrónico, así como a lo dispuesto en el artículo 3°de la Resolución Nº 08-12-01 de fecha 04 de diciembre de 2008, informa losiguiente: A partir del quinto (5°) día hábil siguiente a la publicación del presente AvisoOficial en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, elEmisor y/o el Banco Adquirente podrán cobrar al Negocio Afiliado conocasión de la prestación del servicio de autorización y/o procesamiento depagos realizados con tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demástarjetas de financiamiento o pago electrónico, a través de los terminales depunto de venta, una Tasa de Descuento o Comisión del Comercio, hasta los límites máximos que se mencionan a continuación: 

  • La compra de alimentos frescos, procesados y preparados tendrá una comisión por transacción máxima de 2,50% por el uso de tarjetas de crédito o debito.
  • Las transacciones para el pago de servicios públicos básicos implicarán cargos máximos a las prestadoras de 2,50% para instrumentos de crédito o debito.
  • Para las entidades del sector salud, las comisiones por pagos con tarjetas de débito o credito tendrán un límite máximo de 2,50%.
  • Las instituciones educativas deberán pagar a los bancos por operaciones de débito en punto de venta un máximo de 2,50% por operaciones con productos de crédito o debito.
  • Las tiendas de vestido y calzado pagarán a la banca comisiones máximo del 4% por uso de tarjetas de créditos o debito. Los mismos descuentos o comisiones serán aplicados a los establecimientos de equipamiento del hogar.
  • Los bienes y servicios financieros y no financieros, que incluyen una amplia variedad que va desde los servicios de telecomunicaciones, adquisiciones de teléfonos móviles, vehículos, repuestos, boletos aéreos, entre otros, tendrán una comisión bancaria máxima al comercio de 5,50%.
  • Los pagos de servicios entretenimiento tendrán comisiones de máximo 5%.
  • Los pagos de servicios de salud, farmacias y similares tendrán comisiones de máximo 2.5%.
  • Los pagos de servicios basicos tendrán comisiones de máximo 2.5%
  • La resolución exonera de comisiones el pago de servicios sin fines de lucro y bienes de alimentación subsidiados, de manera que las entidades bancarias, en su condición de emisores y/o adquirientes, no podrán cobrar comisiones o descuentos al comercio en las redes de ventas administradas por el Estado, como Pdval o Mercal.
  • Los servicios de lujo (ejemplo joyerias, hoteles 5 estrellas, centros de apuestas, etc) implicarán cobros o descuentos del monto de las transacciones de pago en favor de la banca de máximo 10% para tarjeta de crédito y/o debito.

 

«El presente Aviso Oficial sustituye al dictado en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fecha 04 de diciembre de 2008, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.073 de la misma fecha», señala el aviso del ente emisor.

ES DECIR  A PARTIR DE 2021, SOLO LOS SERVICIOS DE LUJO PAGARAN 10% DE COMISIÓN EL RESTO NO PAGARA MAS DEL 5% SEGÚN LA CATEGORÍA E INCLUSO RESULTARÁN EXONERADOS SI SU OPERADOR DE PUNTO DE VENTA TIENE CONVENIO DE UNA TARIFA PLANA O FORMAN PARTE DE UNA ONG O SON UN ESTABLECIMIENTO DE SALUD ETC.

 

TRADUCCIÓN: A MENOS QUE SEAN DUEÑOS DE UN HOTEL 5 ESTRELLAS O JOYERÍA O ALGO SIMILAR EL BANCO NO LE COBRARA MAS DEL 2.5-5% POR RECIBIR PAGOS CON TDD O TDC...

 

¿Quién opera y mantiene la red de puntos de Venta en Venezuela?


Puntos de Ventas: son gestionados por Mastercard y procesa pagos con:

  • Visa Nacional o Internacional
  • Mastercard Nacional o Internacional
  • Maestro Nacional o Internacional
  • American Express Nacional o Internacional (Solo en puntos BOD)
  • Diners Club Nacional o Internacional (Solo en puntos Mercantil)

Nota: Las transacciones con tarjetas internacionales se liquidan inmediatamente apenas cierran el punto (porque en la practica es como si fuera una tarjeta del mismo banco del punto) la transacción es procesada directamente por Mastercard o VISA según corresponda sin intermediarios. 

Pago Movil y BioPago: son procesados de forma local a traves de

  • Naiguata
  • Corporación 7B
  • Mismo Banco (cuando ambos clientes son del mismo banco), nótese que aún cuando el cliente sea del mismo banco el banco cobrará la comisión

Transferencias: son procesados de forma local a traves de Naiguata y la corporación 7B.

 

 

¿Por qué las tarjetas internacionales se conforman más rápido?

 

En resumen las tarjetas internacionales se conforman inmediatamente porque cuando se pasa una tarjeta internacional el banco del punto le dice al banco de la tarjeta tu cliente esta intentando hacer una compra en Bolivares dame a mi las divisas que yo luego le paso los bolívares al comerciante entonces el banco de la tarjeta debita las divisas según la tasa oficial y se las da al banco del punto y luego es el mismo banco del punto quien realmente le transfiere al comerciante los bolívares solicitados, entonces al banco del punto le conviene aceptar pagos internacionales para quedarse con esas divisas y subastarlas en las mesas de cambio y viceversa si por ejemplo ocurre un reembolso (por una cancelación de una reserva generalmente en hoteles aeropuertos etc) el comerciante realiza el reembolso en el punto e inmediatamente el banco del punto toma los bolívares de la cuenta del comerciante y los subasta en la mesa de cambio a la tasa del día y las divisas se los pasa a Mastercard o VISA (según corresponda) para que se lo haga llegar al cliente en este caso los reembolso como son realizados en moneda local (es decir el banco del punto compra divisas con los bolivares del reembolso a la tasa del dia de la operación) puede que el cliente de la tarjeta reciba menos dolares de los que se les debito originalmente, por este motivo las tarjetas internacionales pasan a la velocidad de la luz porque sea que el cliente este comprando algo o le están reembolsando algo el intercambio de divisas ocurre de manera inmediata porque se debe usar la tasa del día y los monto pactados son congelados a la tasa vigente de la hora de la transacción.

 

En cambio cuando se trata de tarjetas nacionales, el dinero es debitado de la cuenta del emisor del titular de la tarjeta y cuando se cierra el punto el banco del punto notifica al 7B o naiguata para que gire las instrucciones a la camara de compensación del BCV este a su vez mueve el dinero del banco emisor de la tarjeta al banco operador del punto de venta quien finalmente le pasa el dinero al comerciante, es decir el comerciante recibe el dinero del banco del emisor de la tarjeta y no del mismo banco es una operación de transferencia interbancaria por lo que puede demorar más en llegar la plata.

 

Si soy un comerciante y alguien viene a pagar con una tarjeta internacional ¿Entonces cómo debo cobrar?


Pues tal cual como cobra normalmente si por Ejemplo el cliente compra un producto de 198.11 Bs y va a pagar con una tarjeta internacional el comerciante deberá cobrar 198.11 Bs (es tal cual un pago con una tarjeta normal emitida en Venezuela).

 

¿Es cierto que si el comerciante acepta pago con tarjeta internacional deberá esperar mas tiempo para recibir el pago?


FALSO los pagos con tarjetas internacionales de hecho son más rápido de conformar porque son procesados directamente por VISA o MASTERCARD sin ningún banco intermediario en este sentido el comercio recibe el pago una vez haga el cierre del punto.

 


¿Es cierto que al cliente no le cobran el dinero sino hasta que cierre el punto de venta?


FALSO, el cliente le será retenido el dinero de manera inmediata y los pagos son irreversibles salvo que se deba a un error del banco, no obstante hasta que el comerciante no cierre el punto el dinero no será depositado en la cuenta del comerciante (tomando en cuenta el lapso de tiempo aclarado en la pregunta anterior).

 

¿Que se considera tarjeta internacional?


Cualquier tarjeta emitida que pueda ser usada a nivel internacional.

 

¿Si cuando uno va al banco nunca tienen Euros o Dolares de donde saca la tasa del BCV?


Antiguamente solo se usaba con empresas exportadores, importadores, grandes cadenas de tiendas, empresas de telecomunicaciones, entre otros, sin embargo a partir de 2021 las personas naturales tambien pueden acceder a las casas de cambio a traves de la banca en linea, y por ejemplo puede pasar Bolivares a sus cuentas en divisas y pagar con su tarjeta Maestro con debito a la cuenta en divisa a la tasa del BCV, otros pasan bolivares a Dolares o Euros y de alli pagan con Mastercard Internacional (ejemplo la cuenta en divisa de Bancamiga o Banesco), tambien hay personas que compran dolares electronicos y los pasan via Mastercard a Panama a traves de la recarga de Mercantil Mony, otras empresas compran o venden divisas para pagar proveedores internacionales ejemplo la mayoria de quincallerias NO pagan sus proveedores con efectivo pagan electronicamente, sucede que antiguamente las cuentas en divisas era muy tediosas y la gente quedo traumada con CADIVI pero en la actualidad cualquiera  con RIF y cedula se puede abrir una cuenta en divisa en la banca privada y pedir una Mastercard Internacional para compras en internet o fisica para pagar en puntos de venta en Venezuela y el exterior. Obviamente la idea es no poner todos los huevos en la misma canasta ni en un solo banco, la ventaja de las cuentas en divisas es que lo que cobres en bolivares se puede pasar a dolares o euros y pagar luego con tu tarjeta a la tasa del BCV.

 

¿Existe alguna diferencia con respecto a las tarjetas Venezolanas?


NO, las tarjetas Mastercard y Visa a nivel de tecnologías son iguales indiferentemente del país, la única diferencia notable es que las tarjetas internacionales desde 2017 ya vienen habilitadas con Contactless (pago sin contacto), al respecto ya varios proveedores de Punto de venta están vendiendo datáfonos capaces de procesar pagos sin contacto y se espera que para 2021 la banca Venezolana también adecue las tarjetas a pago sin contacto, pero igualmente las tarjetas seguirán siendo compatibles con CHIP.

LOS PAGOS VÍA BANDA MAGNÉTICA ESTÁN DESHABILITADO POR MEDIDAS DE SEGURIDAD, POR LO QUE TODOS LOS PAGOS DEBERÁN SER PROCESADOS INTRODUCIENDO LA TARJETA EN EL LECTOR DE CHIP CORRESPONDIENTE O EN EL CASO DE QUE EL PUNTO DE VENTA Y LA TARJETA TENGAN EL LOGO DE SIN CONTACTO PODRÁN PROCESAR EL PAGO SIN CONTACTO.

 




 

Si tengo una tarjeta internacional y quiero comprar algo en Venezuela ¿Como se cuanto me van a cobrar realmente?


Usen el conversor de divisas del emisor de la tarjeta.

EJEMPLO

  • SI VAN A PAGAR CON MASTERCARD DEBEN USAR EL CONVERSOR DE DIVISA DE MASTERCARD Y EN BANK FEE COLOQUEN 3.5

    • NOTA: MASTERCARD SINCRONIZA TASA TODOS LOS DÍAS HÁBILES A LAS 2PM ASÍ QUE HASTA LAS 3PM DEL MARTES 01 SE USARÁ LA TASA DEL LUNES 30.

  • SI VAN  PAGAR CON VISA USEN EL CONVERSOR DE DIVISA DE VISA Y EN BANK FEE COLOQUEN 3.5

    • NOTA: VISA SINCRONIZA TASA TODOS LOS DÍAS HÁBILES A LAS 2PM ASÍ QUE HASTA LAS 3PM DEL MARTES 01 SE USARÁ LA TASA DEL LUNES 30.

  • SI VAN A PAGAR CON MAESTRO DEBEN CONSULTAR AL BANCO YA QUE EN EL CASO DE MAESTRO LA TRANSACCIÓN DEPENDE ES DE SU BANCO Y NO DEL EMISOR DE SU TARJETA EN ESTOS CASOS ALGUNOS BANCOS LLEGAN A COBRAR AL CLIENTE HASTA EL 15% DE COMISIÓN POR CONVERSIÓN DE DIVISAS. NO SE RECOMIENDA PAGAR CON TARJETA MAESTRO INTERNACIONAL NI EN VENEZUELA NI EN NINGÚN OTRO PAÍS TANTO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD ASÍ COMO POR LAS ALTAS COMISIONES QUE LE GENERA AL CLIENTE, LA TARJETA MAESTRO YA ESTA PRÁCTICAMENTE OBSOLETA Y EN LA MAYOR PARTE DEL MUNDO SE EMITEN ES TARJETA VISA Y MASTERCARD DÉBITO O PREPAGADA. DE HECHO SI USTED VA A VIAJAR PUEDE SOLICITAR A SU BANCO UNA TARJETA VISA O MASTERCARD PREPAGADA Y DE ESTA FORMA REDUCIR EL RIESGO DE FRAUDES Y ADEMÁS REDUCIR LAS COMISIONES ASOCIADAS.

 

¿En que punto de Venta puedo pagar con Tarjetas Internacionales?


En TODOS siempre y cuando la tarjeta sea VISA, MASTERCARD o MAESTRO. (recuerde verificar primero que su tarjeta este habilitada para pagos internacionales).

 

 

¿En que punto de Venta puedo pagar con Tarjetas Internacionales ?


En TODOS con la excepción de que la tarjeta que emite bancamiga Banesco y la mayoria de los bancos es Maestro por lo que solo la podrás usar en puntos de venta fisicos, la tasa que usa la tarjeta es la tasa oficial del BCV, respecto a la tarjeta virtual Mastercard la puedes usar para pagos en linea siempre y cuando la transacción sea en moneda extranjera.

 

¿Cúal es el mejor punto de venta para procesar pagos con TDC o TDD internacionales?


Banesco, Provincial y en general casi todos los bancos privados han consolidado una robusta red de puntos de venta y ha repotenciado la misma, por lo que las transacciones a traves de puntos de venta banesco son procesadas inmediatamente, incluso se ha reducido el tiempo en que el comercio recibe el abono en cuenta, antiguamente tomaba hasta 3 días habiles ahora solo toma un día hábil, además es un banco de capital 100% privada por lo tanto no esta afectado por las sanciones ni nada por el estilo, sin embargo el punto de venta virtual en portales tipo SAIME etc la mayoría no aceptan pagos con TDC o TDD internacionales por cuestiones de seguridad (En Venezuela no existe Verify by VISA o Mastercard 3D Security Code) por lo cual la mayoría de las transacciones son rechazadas, no obstante el punto de venta del portal de Digitel sí admite pagos con tarjetas internacionales siempre y cuando la persona sea Venezolana o un ente juridico.

 

 

Si voy al Extranjero con una tarjeta internacional y me preguntan si pagar en USD o en moneda local ¿que debo elegir?


Dile al comerciante que te cobre en moneda local de esta forma la tasa a usar será la de Mastercard o visa según sea el caso, ya que al elegir USD o EUR el banco del punto es quien decide la tasa la cual es notablemente inferior a la del conversor de Visa y Mastercard y te puede salir más caro el producto, así que simpre elige que te cobren en moneda local (salvo que la tasa oficial del país sea muy distorcionada). 

 

 

Si alguien posee una cuenta en Perú, Colombia, Argentina o cualquier otro país ¿Puede pagar con esa tarjeta en Venezuela?


Sí, si la tarjeta está habilitada para pagos internacionales sí. 

De hecho en muchos países existen la posibilidad de abrir cuentas en USD o EUR y emiten tarjetas Mastercard y Visa Débito o Prepagada en EUR o USD según sea el caso, dicha tarjeta puede ser usada tanto para compras por Internet como para pagos en donde sea que acepten Visa y Mastercard incluyendo Venezuela.


 

Si alguien posee una cuenta en Europa/Rusia/Asía/Australia ¿Puede pagar con esa tarjeta en Venezuela?


Sí, si la tarjeta está habilitada para pagos internacionales sí. siempre y cuando sea VISA o MASTERCARD.

 

Si alguien posee una tarjeta internacional que no está en USD o EUR o que por ejemplo esta emitida en Pesos Colombianos ¿También podré pagar en Venezuela?


Sí, si la tarjeta esta habilitada para pagos internacionales sí. En este caso el banco hará una doble conversión es decir primero hará la conversión de Bolívares a Euro y luego el banco emisor hará la conversión de Euros a su moneda local se recomienda que solicite una tarjeta Mastercard o Visa prepagada en USD o EUR para evitar esos gastos de doble conversión al viajar al extranjero.
 

¿Que otras tarjetas internacionales se aceptan en Venezuela?


De momento solo VISA, MASTERCARD, DINERS CLUB Y AMERICAN EXPRESS, pero la aceptación dependerá de si el banco receptor tiene convenio con dicha franquicia ejemplo American Express y Diners Club no es aceptada en la mayoría de los bancos, en cambio Mastercard y Visa sí.
 

¿En qué parte del mundo siguen aceptando Maestro?


Básicamente solo en latinoamérica en el resto del mundo el estándar es Visa y Mastercard Prepagada (Debito), y las tarjetas maestro se emiten por un cargo adicional si el cliente así lo solicita pero a nivel internacional el estándar es Visa o Mastercard.

Sí tengo una cuenta en dolares o divisas en Venezuela ¿Cuanto me cobran por usar la tarjeta en otro país?


Sí la tarjeta es Visa o Mastercard te cobrarán un máximo de 3.5% cada vez que pagues en una moneda diferente a la que fue emitida la tarjeta. Por ejemplo si compras algo en Colombia se te cobrará la comisión de conversión de divisas de Pesos Colombianos a USD pero si compras en Ecuador (que es en dolares) no se te cobrará ninguna comisión por concepto de conversión de divisas ya que la operación se esta efectuando en la misma moneda de la tarjeta.

Si la tarjeta es Maestro las comisiones las decide el banco que te emitió la tarjeta, en todo caso usa el conversor oficial de Visa o Mastercard según sea el caso para conocer el monto aproximado.


Sí alguien posee  cuenta en dolares o divisas en Venezuela ¿Que tarjeta debo pedir?


La mayoría de los bancos que ofrecen cuentas en divisas en Venezuela están autorizados a emitir tarjetas Mastercard y Visa Internacional Prepagada (debito), por lo que si te dan una tarjeta Maestro intenta que te den también una tarjeta visa o mastercard para evitar problemas al momento de viajar además las tarjetas Visa y Mastercard la puedes usar para reservar boletos de avión, hoteles, compras en linea, retirar dinero de cualquier cajero, etc en cambio la tarjeta maestro no permite compras en linea y por lo general tiene un limite de gasto mucho menor.  

 

 

¿SUDEBAN prohibió las tarjetas internacionales?


FALSO, todos los pagos con TDC o TDD internacionales seguirán siendo ACEPTADOS y procesados a través del sistema bancario nacional, así que en resumen:​​

  • SUDEBAN lo que dice es que si usted compra un punto Banesco es para ser utilizado exclusivamente con Banesco, no es que usted va agarrar el punto y le va a modificar el software para operar por fuera de la red bancaria nacional y/o por fuera de la plataforma de Banesco y/o saltarse el sistema cambiario.​​​​
  • En Venezuela los puntos de venta FISICOS que están destinados a operar con el sistema bancario nacional, y/o que son comercializados a través de proveedores bancarizados Venezolanos deben operar de manera exclusiva a través del sistema bancario nacional y siempre bajo la supervisión del banco en cuestión. 
  • El problema que hubo  con NET24 es que se utilizo puntos de venta de bancos Venezolanos para sin autorización del banco y ni de SUDEBAN  instalar aplicaciones para recibir pagos por fuera del sistema bancario nacional, es decir un punto de venta previamente homologado y autorizado para operar en el sistema bancario nacional NO puede ser modificado sin la auditoria previa del banco o SUDEBAN.
  • Los puntos de venta VIRTUALES  o pasarelas de pago SÍ están autorizadas puesto que no interfieren con el sistema bancario nacional, ejemplo SimpleTV acepta pagos incluso con Zelle a través de Net24, pero como la pasarela es virtual y exclusivamente internacional y no es vendido por un operador bancario Venezolano, pues no hay problemas sin embargo SimpleTV debe declarar los impuestos correspondientes al SENIAT, las ventas realizadas a través de puntos de venta virtuales wallets tipo Mony de Mercantil, Zelle, etc deben ser registrados como cualquier otra venta en divisa (recordemos que desde 2020 SENIAT autorizo la venta en divisas siempre y cuando se use la tasa oficial), así que en ningún momento se ha prohibido las tarjetas internacionales incluso tampoco se ha prohibido Net24 virtual, lo que sí se prohibe es modificar el software o hardware de los puntos de Venta FÍSICOS de bancos Venezolanos sin autorización del banco o de sudeban y la app que venia en los flexipos NO estaba autorizada ni por el banco ni por SUDEBAN y eso fue todo lo que paso. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTEN LA CIRCULAR QUE REGULA LOS PUNTOS DE VENTA FISICOS EN VENEZUELA:

CIRCULAR DE SUDEBAN 42-2-RES-115-17 (No. 115.17) 

 

 

¿Existe una alternativa a Zelle en Venezuela sin intermediarios?


Sí, Facebank tiene una aplicación que se llama PipolPay dicha app funciona a traves del sistema ACH de Estados Unidos y a diferencia de Zelle funciona con todos los bancos del sistema financiero de EEUU indiferentemente de si la persona tiene o no cuenta en facebank, además aceptan pagos masivos y micropagos sean de personas o comercios, por lo que no se ve afectado por sanciones restricciones etc.

 


 

¿Además de Zelle, PipolPay, Paypal existe otra forma de transferir dinero entre cuentas de EEUU?


Sí, a traves del sistema ACH todas las transferencias inferiores a 500 USD son sin comisión, lo único es que el sistema ACH es un poco tardio y puede demorar entre 8 horas a 5 días habiles en procesar la transacción por este motivo la gente en EEUU y Puerto Rico usan PipolPay, Zelle, PayPal y otras app ya que a traves de las apps si se recibe el dinero inmediatamente y ya luego se retira con calma al banco. 

 

¿Qué banco puedo usar para recibir o retirar dinero de PayPal?


Cualquier banco que este afiliado al sistema ACH de EEUU, en este caso Facebank acepta aún Venezolanos siempre y cuando no esten sancionados y no posean ningún tipo de antecedentes penales y tenga algún actividad laboral licita y comprobable. 

 

 

¿Puedo aceptar PayPal, PipolPay en mi negocio?


Sí nuevamente en Venezuela es completalmente legal recibir pagos en Divisa o criptomonedas el tema esta en que dichas divisas las aceptes a la tasa del BCV y además registres las ventas y pagues los impuestos correspondientes al SENIAT, es decir el problema no es que aceptes o no un metodo de pago en divisa o cripto el tema esta en que luego no te hagas el loco usando la tasa del dolar paralelo o evadiendo impuestos.

 

 

¿Puedo recibir pagos con criptomonedas en mi local?


Sí en Venezuela es completamente legal recibir pagos en cripto lo único que pide el seniat es que utilices la tasa oficial del BCV y además pagues los impuestos correspondientes ya luego puedes pasar esas cripto a dólares bolívares etc a traves de un exchange en Venezuela existen casa de cambios virtuales autorizadas por SUNACRIP donde se puede cambiar las cripto a bolívares via pago movil y viceversa o simplemente los ahorras en tu wallet o pagas directamente a tus proveedores en cripto (es decir repito al SENIAT lo único que le interesa es que no evadas impuestos y lleves bien tu contabilidad y al SUDEBAN y SUNDDE que todas las ventas en cripto o divisa las hagas con la tasa equivalente del BCV).

 

 

¿Puedo recibir remesas con criptomonedas?


Sí puedes enviar y recibir a traves de un exchange oficial registrado y aceptado en Venezuela (como por ejemplo Cryptobuyer, Criptolago, Amberescoin, etc) y listo, algunos y como el proceso de conversión puede tardar lo que hacen es que reciben la cripto en su wallet y luego la cambian con calma o pagan directamente en comercios que aceptan criptomonedas como por ejemplo SimpleTV, Traki, algunos mercados, etc.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-10-28 | Etiquetas: Venta, Euro, CONVERSOR, compra, Forex, divisas, Petros, Bolivares, Oficial, Tasa, dolar | Valoración: 4.4/10
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 5

avatar

 • 10:20:15, 2021-03-09

Excelente explicación...me encantó...

Mi pregunta, las cuentas en dólares pueden usarse con confianza?
Respuesta
Si la cuenta esta en el extranjero y no es un pais como EEUU (que se la vive cambiando las leyes por las sanciones) entonces sí.
Respecto a las cuentas en Venezuela la que yo le veo mas versatilidad es la de bancamiga porque te emite una tarjeta maestro y una tarjeta virtual mastercard la maestro la puede usar para pagar por punto de venta en Venezuela y en cualquier parte del mundo y la mastercard virtual la puede usar para comprar por amazon aerolineas y todo lo que sea online.

Del resto a los demas bancos no le veo ninguna ventaja xq solo ofrecen tarjeta maestro.

Asi mismo las cuentas en dolares de Venezuela solo aceptan transferencias desde mismo banco y depositos en efectivos, asi que depende de para que la va a usar le convendra una u otra, si tiene posibilidad de abrir una cuenta directamente en el extranjero entonces excelente, pero sino Bancamiga es el que ofrece mas ventajas.

el BNC tambien tiene convenio con Shasta App que tambien es otra opcion, y pues por razones obvias sea en el extranjero o en Venezuela nunca confie todo su dinero ciegamente a una institucion por muy recomendada estable etc que parezca.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 16:58:53, 2021-03-09

gracias por la información
Respuesta
Gracias a usted por su valoracion, este tipo de comentarios no se espera de cualquier persona, muchos pregunta y preguntan y poco agradecen o poco aportan, asi que gracias a usted por ese pequeño pero gran significante gesto.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 08:12:40, 2020-12-10

Y a nuestros pobres abuelos el petro se lo cotizan por la página patria en menos de la mitad 25 millones y algo
Respuesta
Lo peor del caso es que no es el sistema en sí sino que es una subasta libre es decir las personas sugieren un precio y ese precio es el que inicia la subasta el precio no lo pone el sistema en otras palabras la misma gente hace que suba o baje.

Ahora para el petro oficial como tal los que si aceptan al precio oficial son los entes oficiales oficinas de gobierno etc




avatar

 • 22:53:39, 2020-11-30

Buenas noches, dígame por favor como se pueden cambiar los dólares de paypal a Bolívares
Respuesta
Directamente no hay forma sin embargo ya hay muchas tiendas y comercios en Venezuela que aceptan PayPal.




avatar

 • 18:58:08, 2020-11-20

Como hago efectivo los Petros, púes todavía tengo los del año pasado y no consigo como hacer la transferencia en Bolívares al bdv. Soy Docente jubilado y no el recibido el aviso de cobro del bono Simón Rodriguez Gracias por permitirme hacer el comentario. Espero respuesta.
Atte LUIS
Respuesta
Buenas el BDV lo que ofrece es comprar petros y guardarlos en una billetera en este la PetroApp pero por el sistema patria la única forma de vender esos petros de manera segura es por la opción de intercambio alli los pude subastar y ver cuanto le dan por ese medio petro.

RECUERDE ES UNA SUBASTA es decir solo obtendrá el dinero que la gente este dispuesta a pagar en ese momento.

La otra forma de cambiar el medio petro es pasarlo a la petro y de alli venderlo a traves de una plataforma de intercambio autorizada por el gobierno.

Y MOSCA PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE LE ENCANTA APROVECHARSE DE LOS MOMENTOS DE CRISIS DE LOS DEMÁS...

Con esto quiere decir que tiene que estar pila de a quien le vende el medio petro etc lo más recomendable es intercambiarlo dentro del mismo sistema patria para asi no correr riesgos y lo de venderlo a traves de una casa de cambio virtual pues es relativamente seguro pero un poco más complicado y largo el proceso y además las tasas hacen que reciba incluso menos dinero del que hubiera recibido en el sistema patria.





close