📅 04:00:38

Tecnología: El secreto para dar Felicidad de Coca-Cola es la Inteligencia Artificial





▶ Escuchar Artículo

Coca-Cola revela que el secreto de su receta es la Inteligencia Artificial


Si diriges una empresa que vende mas 1.900.000 millones botellas de bebidas alrededor del mundo te preguntarás...
 

¿Cómo se logra mantener la calidad de dichos productos si en cada país son diferentes?


Mucha gente piensa que Coca-Cola es solo la ya conocida "Coca-Cola" pues en la realidad esta empresa se paga y se da el vuelto, Coca-Cola fabrica desde bebidas gaseosas hasta jugos y bebidas para deporte de alto rendimiento. Así como variantes de sus bebidas para aquellos que no les gusta el refresco de cola como por ejemplo: Fanta, Sprite, Chinotto, Schweppes, Powerade, Minute Maid, etc. 


No es de sorprender que en una multinacional con tan larga trayectoria y con presencia mundial literalmente en cada país usen inteligencia artificial para el análisis y seguimiento de su ventas, estrategias de marketing e incluso del sabor de su receta y la influencia de esta en determinados mercados. Según voceros de la multinacional el secreto del exito de esta marca es el análisis de inteligencia artificial aplicado a la Big Data producida por el alto número de ventas y operaciones de producción...

Según declaraciones de dos de los directivos encargados de análisis de datos e innovación de Coca-Cola recogidas en una entrevista por  diario "La Vanguardia" señalan que:

 

“Los medios sociales, las aplicaciones móviles, la computación en la nube y el comercio electrónico se están combinando para proporcionar a empresas como la nuestra un conjunto de herramientas sin precedentes con el objetivo de cambiar su funcionamiento. Además, el big data activa unos procedimientos que lo cubren todo”. “La inteligencia artificial es la base de todo lo que hacemos. Creamos experiencias inteligentes. Y esta tecnología es el núcleo que potencia esa experiencia”. (Esat Sezer y Greg Chambers 2017)


Coca-Cola es una empresa de innovación en su industria



En el departamento de innovación de Coca-Cola ya se está llevando pruebas para lo que será el futuro de las maquinas expendedoras de bebidas.

Para ello, en la empresa se analiza a través de Inteligencia Artificial las preferencias sobre el autoservicio de bebidas sin alcohol, que, en algunos territorios, admiten la mezcla de gustos. Las elecciones de quienes se habían ido acercando a estas máquinas para escoger sus combinaciones guiaron a los encargados de preparar nuevos refrescos.

Aunque se piense que todo lo hace "la inteligencia artificial" Coca-Cola ahora no se le conoce solo por el secreto de su mítica receta del refresco de Cola Negra sino ahora también se le conocerá por el algoritmo secreto desarrollado para procesar la big data de la compañía pues como todos sabemos los asistentes virtuales y sistemas basados en machine learning necesitan un algoritmo una programación base y a partir de allí ir evolucionando, bueno ese algoritmo así como los proveedores de infraestructura y centros de dato de la multinacional son un total secreto... ¿Por qué? pues porque la marca planea lanzar su propio asistente virtual... 

Un asistente Virtual Creará tu próxima gaseosa personalizada...


Según los  voceros de la empresa, en la actualidad están buscando diseñar un asistente virtual al mejor estilo de Alexa (de amazon) el mismo estaría centrado exclusivamente en la creación de bebidas y lo importante de este asistente es que mediante el uso de un lenguaje natural podremos indicarle nuestras preferencias y a continuación este generará la bebida que se adapte a nuestros gustos.

Cabe destacar que el mismo tendrá la capacidad de adaptarse a cada entorno los voceros señalan que por ejemplo si la maquina esta en un hospital su voz y trato será un poco mas sobrio mientras que si esta en un centro comercial la maquina tendra un comportamiento mas alegre y dinamico.

Como vemos la Inteligencia Artificial se ha vuelto indispensable en la industria moderna... no son drogas super secretas en su receta, ni pactos con el diablo es la inteligencia artificial empleada en el análisis de la big data lo que ha permitido que Coca-Cola se mantenga hoy en día como una de las marcas numero 1 de bebidas a nivel mundial.

¿Cómo sería la interfaz de este asistente virtual de Coca-Cola?


Aunque mucho se especula no hay nada oficial al respecto sin embargo, en uno de los comerciales de Coca-Cola Zero se puede apreciar una maquina equipada con un asistente virtual, cuya programación fue modificada para la realización del comercial:
 


El otro secreto de Coca-Cola es que se especializada en unir la gente...

Dejando de lado la tecnología y la inteligencia artificial encargadas de las recetas "misteriosas", Coca-Cola desde hace mas de 40 años ha buscado a traves de sus campañas comerciales ir mas allá del marketing y enviar mensajes de unión, amor, solidaridad y tolerancia al mundo.  Un gran ejemplo de ello es la Campaña de "Máquinas en un Mundo Pequeño" (Small World Machines).

A través de esta campaña, la marca invitó a los habitantes de la India y Pakistán, dos grupos acostumbrados a vivir en conflicto bélico por mas de una década, a compartir un momento simple de conexión y alegría con ayuda de la tecnología.

La idea de Coca-Cola era demostrar que lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa. Máquinas expendedoras de alta tecnología, instaladas en dos populares centros comerciales en Lahore, Pakistán y Nueva Delhi, India, dos ciudades separadas por sólo 523 kilómetros (325 millas), pero que parecen mundos aparte debido a décadas de tensión política, invitaban a los compradores a dejar de lado sus diferencias y compartir un momento simple a través de una Coca-Cola.

La iniciativa “Máquinas en un mundo pequeño” (Small World Machines), ofreció un portal de comunicaciones en vivo que unió a extraños de dos naciones divididas por algo más que las fronteras, con la esperanza de producir un pequeño momento de felicidad y promover el entendimiento cultural en todo el mundo.

Coca-Cola y Leo Burnett usaron la primera pantalla táctil de su clase con tecnología 3D para proyectar un video en streaming en la pantalla de la máquina expendedora, y al mismo tiempo, filmar a través de la unidad para captar en vivo un intercambio emocional.

Se invitó a personas de ambos países y de todas clases a llevar a cabo juntos una agradable tarea - saludar, tocar las manos, dibujar un signo de paz o bailar entre otras - antes de compartir una Coca-Cola.

No hay que ser de Pakistan o India para entender el mensaje de verdad es super emotivo el video sin mas aqui se los dejo...


SI NO ENTIENDES INGLES PUEDES ACTIVAR LOS SUBTITULOS AL LADO DEL LOGO DE YOUTUBE ;-)
 


Bono les dejo uno de los Comerciales Navideño de Coca-Cola 

Pues en vísperas de Navidad no puede faltar el comercial navideño de Coca-Cola aunque este es del año pasado la campaña de este año aun esta por estrenarse...


Y POR ULTIMO COCA-COLA TE INVITA CORDIALMENTE A VOLVERTE LOCO!
En esta campaña Coca-Cola recogió miles de historia de "locos" a través de las tecnología de las redes sociales de todas partes el mundo y los ayudó a difundir y compartir sus locuras con el resto del mundo en una serie de comerciales patrocinados por Coca-Cola aquí una muestra de la campaña...
 

En conclusión Coca-Cola demuestra que no es solo la tecnología y los beneficios sino que hacemos con ella, como la empleamos y lo mas importante cómo podemos hacer a través de la tecnología un mundo mejor.

Redactado por: Orlando Trosell
Video: YouTube 
Imágen: Cortesía
Con información de La Vanguardia y Coca-Cola Press 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-12-25 | Etiquetas: refresco, preparación, Artificial, Coca-Cola, receta, bebidas, INTELIGENCIA, gaseosa, secreto | Valoración: 4.5/2
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close