Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Diciembre » 20 » Tercer mes de aguinaldo para pensionados
📅 07:16:42
Tercer mes de aguinaldo para pensionados




La Vicepresidencia Social informa que la Plataforma Patria pagará entre los días 19 al 21 de diciembre de 2019 el tercer mes de aguinaldo a todos los pensionados.

 

El tercer mes de aguinaldo es distinto al Petroaguinaldo que se entregará durante el mismo período.

 

ACTUALIZACIÓN 20/12/2019 :


INICIÓ EL DEPÓSITO DEL MES DE AGUINALDO EL MONTO ES EL SIGUIENTE:


MONTO: 150.000,00 Bs (1 MES DE PENSIÓN)


PARA RETIRAR: PODRÁ RETIRARLO DIRECTAMENTE A SU CUENTA BANCARIA O TRANSFERIRLO A OTRO FAMILIAR

  • ESPERE QUE LLEGUE EL MENSAJE DE TEXTO DE NOTIFICACIÓN (SI NO LE HA LLEGADO IGUAL ENTREN A REVISAR)
  • VAYA AL MONEDERO
  • LUEGO SELECCIONE RETIRO
  • ELIJA EL BANCO Y EN MONTO SELECCIONE TOTAL
  • CONFIRME LA OPERACIÓN Y ESPERE 72 HORAS HÁBILES PARA RECIBIR EL DINERO EN LA CUENTA BANCARIA

TIEMPO PARA HACERSE EFECTIVO EL RETIRO: 72 HRS HÁBILES (NO CUENTA FIN DE SEMANA)


NOTA: ESTO NO ES EL LO MISMO QUE EL PETRO AGUINALDO EL PETRO AGUINALDO ES APARTE... CLIC AQUÍ PARA MÁS INFO

 

¿Cuando pagarán tercer mes de aguinaldo pensionados?


Entre los días 19 al 21 de diciembre de 2019 (YA ALGUNOS LO HAN RECIBIDO)

 

¿Cómo pagarán tercer mes de aguinaldo pensionados?


Este pago se realizará directo al Monedero de la Plataforma Patria y vendrá acompañado con un mensaje de texto del 67373 informando esta operación.

 

En esta ocasión el pago llegará directamente al monedero patria convertido en Bolívares por lo que podrá luego retirarlo directamente a su cuenta bancaria sin realizar ningún paso adicional.

 

La Plataforma Patria recomienda antes de movilizar estos recursos valorar las distintas opciones que se ofrecen para el pago de servicios de electricidad y agua, para intercambiar los bolívares soberanos por Petro y de esta manera ahorrar y la posibilidad de pagar directamente en los comercios a través del sistema BiopagoBDV del Banco de Venezuela.

 

PENSIONADOS QUE NO TENGAN CARNET


Los pensionados que no tengan carnet de la patria podrán registrarse a través de la opción REGISTRO que encontrarán en la página web de la plataforma patria de esta forma se le creará un carnet de la patria virtual que podrá consultar directamente en la pagina web de la plataforma patria en la sección de perfil, además estará optando a recibir los futuros bonos de protección social otorgados a través del sistema Patria y podrán utilizar la plataforma patria como cualquier otro carnetizado, requisitos:

  1. CORREO ELECTRÓNICO GMAIL (el mismo debe ser de uso personal del pensionado, no puede ser un correo de ningun familiar ni nada por el estilo).

  2. UN NUMERO DE TELEFONO CELULAR (PREFERIBLEMENTE EL MISMO DONDE LE LLEGA LOS MENSAJES DEL BANCO, EN CASO DE NO POSEER CELULAR PUEDEN COLOCAR EL DE UN FAMILIAR QUE VIVA CON USTED, ES IMPORTANTE QUE DICHO CELULAR SIEMPRE ESTÉ A LA MANO YA QUE LE SERÁ ENVIADO UN CODIGO DE CONFIRMACIÓN)

  3. POSEER UNA CUENTA BANCARIA PENSIÓN ACTIVA (LA MISMA DONDE RECIBE LA PENSIÓN)

 

IMPORTANTE:

  • LA CUENTA BANCARIA QUE DEBERÁN REGISTRAR EN LA PLATAFORMA PATRIA DEBERÁ SER LA MISMA CUENTA DONDE LE DEPOSITAN LA PENSIÓN

  •  NO ES NECESARIO TELEFONO INTELIGENTE NI NADA POR EL ESTILO EL NUMERO DE TELEFONO ES SOLO PARA RECIBIR LOS SMS DE CONFIRMACIÓN Y PUEDE SER INCLUSO EL TELEFONO DE UN FAMILIAR, PERO EL CORREO SI DEBE SER DE USO PERSONAL (NO PUEDE COMPARTIRLO CON NINGUN OTRO USUARIO DE LA PLATAFORMA PATRIA)

  • EL PENSIONADO PODRÁ LUEGO ACUDIR A UNA JORNADA DE CARNETIZACIÓN A SOLICITAR SU CARNET EN FISICO.

  • DE MOMENTO NO HAN EMITIDO COMUNICADO RESPECTO A LOS PENSIONADOS QUE COBRAN LA PENSIÓN EN EL EXTRANJERO  (EL IVSS NO HA EMITIDO DECLARACIONES RESPECTO A PENSIONADOS EN EL EXTERIOR).

 

¡OJO MOSCA!


  1. La plataforma patria no posee ninguna red social activa por donde procesar reclamos o códigos etc.

  2. Plataforma patria tampoco posee cuenta oficial en Instagram, Facebook o Twitter.

    • Todas las cuentas que se hacen pasar por la plataforma patria en Twitter, Instagram y Facebook son falsas.

  3. Los reclamos se realizan de forma presencial, se hace un llamado a no enviar datos, cedulas, número de teléfono etc. por redes sociales, todos los reclamos relacionados con la plataforma patria se realizar de forma presencial a través de los entes oficiales correspondiente (movimiento somos Venezuela, SAREN, CLAP, CONAPDIS, IVSS, etc. según corresponda)

  4. El registro es totalmente gratuito no se debe cobrar ningún tipo de comisiones, colaboraciones etc.

  5. En caso de necesitar ayuda para registro pídale a un familiar o amigo de confianza que lo ayude a completar el formulario, pero no de sus datos por ninguna red social, cadenas de WhatsApp etc.

  6. Plataforma patria jamás solicita datos personales por correo, mensajes de texto o teléfono (todo lo contrario, la plataforma envía SMS de confirmación y notificación, pero nunca pide que envíe datos, cedula etc. a ningún número o correo), tampoco realiza encuestas telefónicas, y jamás le llamará a su casa o celular.

  7. Las comprobaciones para verificar quien puede ser elegido a un bono etc. son totalmente automatizadas es falso que hay que enviar algún mensaje de texto a un número o seguir gente en Twitter Facebook Instagram etc.

  8. Los bonos que se entrega mes a mes (hogares de la patria, José Gregorio Hernández, lactancia materna entre otros) sí se debe acudir a un ente oficial única y exclusivamente de manera presencial para realizarle una entrevista con un trabajador social ejemplo para el de José Gregorio Hernández puede acudir a CONAPDIS para el de hogares de la patria puede canalizarlo con el trabajador social designado en su zona ¿cómo los consigo? Pregunte en la sede del movimiento somos Venezuela más cercana o cuando vea un operativo del carnet de la patria.

  9. Los reclamos de la plataforma son de manera descentralizados es decir no existe ningún ente central que responda a todos los reclamos, ejemplo el bono de José Gregorio Hernández depende de las comprobaciones que realice el CONAPDIS por lo tanto si deja de recibirlo acuda al CONAPDIS para que actualice nuevamente sus datos, el bono para pensionados depende de la base de datos del IVSS por lo que verifique que aparezca como pensionado en la página del IVSS, los bonos para funcionarios públicos también dependen de la base de datos del IVSS (verifique que este cotizando IVSS por el ministerio donde labora), los bonos escolares dependen de la base de datos del MPPE y el SAIME (verifique que su hijo(a) aparezca debidamente matriculado en un colegio avalado por el MPPE (puede ser público o privado) esto lo pregunta en el colegio además verifique que usted sea el representante legal que figura en la partida de nacimiento ante el SAIME y SAREN), los pagos realizados a las cuentas bancarias dependen del banco de Venezuela y SUDEBAN (cualquier fallo de transferencia consulte directamente en el banco receptor) y así sucesivamente...

  10. En caso de olvidar toda la información (correo, contraseña, celular, preguntas de seguridad) deberá acudir también de manera presencial al SAREN más cercano para que verifiquen su identidad y le recuperen el acceso a la plataforma.

  11. En todo caso los reclamos son presenciales, no existe ningún canal, red social, etc. por internet para canalizar reclamos debe acudir al ente oficial que según corresponda.

 

 


PARA CONSULTAR EL ESTADO DE PAGO DE LA PENSIÓN CLIC AQUI


 

Fuente: Vicepresidencia Social






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-12-20 | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 2

avatar

 • 20:52:28, 2019-12-20

Buenas noches espero se encuentre bien ayer le escribí porque tenía la inquietud del medio petro a los pensionados sobrevivientes pues y que a estas personas no se los dan los sobrevivientes parece que no son pensionados porque un beneficiario si cotizo su pensión y tampoco le pagaron a mi papá el tercer mes de aguinaldo de la pensión de sobreviviente porque ahors tuvieron la gran idea de pagarlo por la página patria si usted por favor se entera de alguna noticia le agradezco gracias y bendiciones




avatar

 • 13:30:25, 2019-12-20

Llegará navidad sin medio ni Petro ni mes de aguinaldo Ministerio de Educación no pago nada tampoco adicional navidades tristes





close