Inicio » 📰 Noticias » 2017 » Septiembre » 20 » #Transferencias de dinero a través del celular iniciará en octubre
📅 2:36 AM
#Transferencias de dinero a través del celular iniciará en octubre

#Transferencias de dinero a través del celular iniciará en octubre
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO



ACTUALIZACIÓN 02/10/2017 MERCANTIL YA ACTIVO ESTE SERVICIO YA ESTA DISPONIBLE DESDE MERCANTIL EN LINEA EN LA OPCION DE "Tpago"


SUGERENCIA NO SE VUELVAN LOCOS PRUEBEN PRIMERO CON UN CONTACTO DE CONFIANZA O ALGUN FAMILIAR QUE VIVA EN LA MISMA CASA NO HAY MONTO MINIMO ASI QUE PRUEBEN MONTOS BAJOS PRIMERO

AUNQUE AUN NO SE LE VE LA UTILIDAD A CORTO PLAZO SE ESPERA QUE RESUELVA POR EJEMPLO LOS PROBLEMAS A LA HORA DE PAGAR TAXIS ETC... O LA FALTA DE PUNTOS DE VENTAS AUNQUE DE MOMENTO EXISTE UN LIMITE DIARIO DE 800 MIL BOLIVARES





Se espera que el sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil peer-to-peer entre en operación en el país el mes próximo mes en Venezuela.



El sistema de pagos interbancarios a través de la telefonía móvil, “peer-to-peer”, cuyo inicio de operación es esperado para el mes de octubre parte de la idea del economista José Grasso Vecchio, quien considera que este será un mecanismo importante para el desarrollo del país, reseña El Mundo.

El economista garantiza que este nuevo sistema permitirá dar un salto cualitativo en materia de canales electrónicos, al sumarse al pago domiciliado, lo que permitirá una disminución del uso del efectivo.

“Se trata de un servicio de pagos móviles en línea entre personas naturales y firmas naturales, a través de una red de servicio interbancario, utilizando únicamente el número móvil asociado al usuario como el medio para movilizar fondos”, comentó.

 

Domiciliación de pagos a traves del movil



El experto cree conveniente que los usuarios se familiaricen además con la importancia de domiciliar sus pagos a las cuentas bancarias a las que se encuentran afiliados. En tal sentido, explicó:

"La domiciliación de pagos, un concepto que desde hace tiempo está ampliamente extendido y disponible en Venezuela, no es más que la autorización que le concedemos a las compañías, generalmente de servicios, para que cobren directamente de nuestra cuenta en un banco las facturas que se generan periódicamente", explayó 

Tanto las empresas de servicios como la banca han resuelto el tema de pagos más que satisfactoriamente. Lo único que necesitan las personas responsables de cancelar mensualmente servicios como la luz, el teléfono, la TV por suscripción o cualquier otro, es ordenar la domiciliación automática de estos pagos y, entonces sí, evitaríamos tener que ir al banco.

La domiciliación implica además que el pago se realiza en forma electrónica, sin que intervenga el dinero en efectivo ni tampoco los cada vez más costosos y poco prácticos cheques. Si a esto  agregamos la tendencia a enviar facturas electrónicas, vemos que la domiciliación es una efectiva manera de disminuir el uso de papel, una tendencia muy acorde con nuestros tiempos.

"Pensemos en otro ahorro más: el del tiempo y el esfuerzo de acudir personalmente a hacer cola en la taquilla de la empresa de servicios o del banco. Así, no sólo mejora la calidad de vida del usuario, sino que se producen ahorros en consumo de horas hombre y de energía, algo completamente en línea con la aspiración de las sociedades de hoy de perseguir un modo de vida lo más “verde” posible", concluyó este economista.
 

 

¿Como funcionará este sistema?


Aqui un video que muestra la tecnologia que intentan implementar en Venezuela en este video se muestra la APP del Bancomer (Mexico) en donde el sistmea de pago p2p funciona a traves de una APP. No obstante en Venezuela se esta trabajando para que no haga falta una aplicación en especifico sino que puedan hacerlo directamente via SMS (porque bueno los smartphone en Venezuela se volvieron incomprables) pero este video es solamente para que se den una idea de como funcionaria este sistema de pago, en un mundo ideal donde todo funciona, la cobertura de datos nunca se cae y donde ademas puedes sacar el celular libremente en el cajero o en la calle XD jeje el video repito es de Bancomer (Mexico) en fin los dejo para que empiecen a ilusionarse con el sistema... 

 



Es de destacar que esta tecnología es mas vieja que matusalén (data del 2013 en otros paises de la region) y ya lleva un buen tiempo implementada en latinoamerica en donde incluso las tarjetas de Débito Maestro ya son inexistente y en cambio han sido reemplazadas por MasterCard y Visa Débito que ademas permiten la compra en internet etc sin necesidad de TDC.

Aunque esta poca adopcion de Visa y Mastercard Debito en Venezuela se la debemos a los plagas de comerciantes (que gracias a Dios no son todos) pero la mayoria no aceptan tarjetas de credito y/o cualquier otra tarjeta que no sea Maestro a pesar de que los contratos de los puntos de venta PROHIBEN explicitamente condicionar la aceptación de las tarjetas es decir si usted quiere saber si el comerciante lo esta estafando evade impuesto y/o le esta metiendo gato ´por liebre pues pregunte si aceptan Tarjeta Visa o Master si la respuesta es no, pues es probable que ese comerciante evada impuesto, use un punto de venta que no es propio o esta a  nombre de otra empresa o sucursal y un largo etc...

De verdad, Venezuela en parte sigue en el atraso total por la misma "viveza" del Venezolano que de pana ya esta asfixiante si de por si la crisis y las politicas economicas son el caos total la "viveza" del Venezolano no se queda atras... (por cierto si se recuerdan que el SENIAT dijo que el IVA cuando se paga por punto debia ser reducido, pues creo que solo en Farmatodo y locatel se cumple esa norma del resto no he visto variación alguna en el IVA al pagar por punto aunque el mismo SUDEBAN dijo que no iba aplicar a todos los productos).

Mientras tanto en los paises hermanos como Colombia y hasta la mismisima Guyana (si la misma que se "robo" la zona en reclamación) bueno ellos ya cuentan con sistemas de pago electrónico e-wallets NFC con el celular y el ya famoso y viejo p2p movil y las tarjetas Maestro fueron reemplazadas por Visa y Master Debito Contactless.

Y usted ¿Que opina? La culpa del atraso en el uso de medios electronicos es 100% culpa del gobierno? Si usted es de los que piensan que si le reitero la pregunta ¿En que parte del contrato de los puntos de ventas dice que no se debe aceptar TDC y/o visa o master debito? como ven en Venezuela no hay santo por quien rogar y de verdad aplaudo y admiro los comerciantes honestos que aceptan todo tipo de tarjetas sin comisiones tal cual lo estipula los contratos de los puntos de ventas, incluso algunos aceptan hasta MercadoPago o e-Pagos de Mercantil (como es el caso de Inter) o Instapago Banesco, EnPanCo etc en Venezuela se ha intentado implementar cualquier cantidad de sistemas de pagos electronicos, pero repito la viveza del Venezolano mal empleada  nos esta matando, ya que una de las cosas que los comerciantes no les gusta de estos sistemas es que dejan huellas electronicas que pueden ser usadas para verificar la evasión de impuestos etc y solo por eso y no una limitación tecnica es que la mayoria de los comercios no aceptan TDC ni ningun otro medio que no sea Maestro quizas tambien por eso todo el tiempo la red Maestro y Cirrus estan colapasadas, afortunadamente (o para mal quizas...) el sistema P2P movil solo estara disponible para personas Naturales y/o firmas Naturales. (ya veremos entonces los bachaqueros y los comerciantes alegando que no hay punto que usen el p2p personal de ellos y tal y cosas asi...)


En fin... 

Se espera que el sistema de pago P2P movil entre en funcionamiento a partir de Octubre de 2017 con la colaboración de los principales Bancos del pais (Sin embargo, como esto depende de SUDEBAN esperemos que el gobierno cumpla y no se quede en ya veremos como las cedulas electronicas, el carnet de pasaje electronico estudiantil ni como las otras tantas ideas que se han propuesto y al final nunca se concretaron excepto claro el carnet de la patria...)

 


Con información del Nacional, Universal y VTV 
Video Cortesia de BBVA Bancomer (Mexico)
Texto S. Starket 


 



ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: pago, Venezuela, sudeban, Electronico, banesco, mercantil, provincial, movil, P2P | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close