📅 04:53:32

TU SEGURIDAD DEPENDE DE TI ANTES DE SALIR DEL BANCO SIGUE ESTOS CONSEJOS..





▶ Escuchar Artículo

A muchos de nosotros nos ha tocado retirar plata del banco y siempre existe el temor de ser victimas de una salidera. aqui les dejo algunos consejos que he usado para tratar de evitarlas. 

ANTES DE IR AL BANCO... 


1) MANTENER EN SECRETO LAS OPERACIONES BANCARIAS 
si ud. va a realizar operaciones bancarias evite divulgar la informacion (e incluso la existencia) de estas. No revele los dias, horarios y/o sucursales en las que piensa retirar su dinero salvo que sea estrictamente necesario 

2) CONTAR CON COMPAÑIA 
asegurese de que alguien de absoluta confianza pueda acompañarlo a retirar el dinero, preferentemente un hombre de entre 18 y 40 años de edad. ante cualquier eventualidad ud contaria con un apoyo inmediato para su seguridad. 

3) DIRIGIRSE Y RETIRARSE DEL BANCO EN UN VEHICULO PROPIO 
al movilizarse en taxis/remises ud. corre el riesgo de ser "entregado" por el conductor y por mas precauciones que tome le sera casi imposible evitar el robo. 

4)NO AVISAR 
no avise ni al banco ni a la policia que ud. va a retirar el dinero. si bien contar con custodia policial otorga cierta seguridad al salir del banco, nada le asegura que dicho policia no este complotado con alguna banda que le robe camino a casa o una vez que ud. deja el dinero en su hogar 

UNA VEZ QUE LLEGA AL BANCO... 
1) OBSERVAR 
observe su entorno y trate de darse cuenta si ud esta siendo observado/seguido por alguien (cliente, guardia y/o empleado bancario). Observe si alguien esta haciendo algun gesto extraño al estar cerca suyo (lo que indicaria que lo estan marcando como victima). si ud. siente que su seguridad corre riesgo alguno, retirese inmediatamente del banco y dirijase otro dia. 

2) NO UTILIZE EL RECINTO 
muchos bancos ofrecen un recinto para que ud. cuente el dinero en privado, pero el hecho de ingresar alli, muchas veces es utilizado para "marcarlo" por mas infima que sea la cantidad de dinero que retire 

3) ACOMPAÑANTE 
si bien ud. no debe resaltar entre la multitud del banco al que concurre, su acompañante si debe hacerlo. preferentemente debe ser alguien corpulento e intimidante; incluso puede aparentar que esta portando un arma (aunque no debe hacerlo ya que ud. va a retirar dinero, no a robarle al banco). en caso de que su acompañante vaya armado, bajo ningun motivo debe ingresar al banco con un arma. 

4)GUARDAR EL DINERO 
al guardar el dinero, usted tiene 2 opciones de acuerdo a sus condiciones de seguridad. si ud dispone de varias personas de confianza que lo acompañen, divida el dinero entre sus allegados para que, en caso de ser atracado, no pierda la totalidad del dinero. 
en cambio, si ud tiene poca o ninguna compañia, guarde el dinero en una sola ubicacion bien controlada 
 

AL RETIRARSE DEL BANCO... 


1) SIGA OBSERVANDO 
observe el entorno de la calle. preste especial atencion a: autos estacionados en las cercanias del banco, personas detenidas en alguna parada de omnibus, personas que ud haya visto antes de ingresar al banco, personas hablando por telefono y personas que lo observan. 

2) SALIDA 
al salir del banco subase inmediatamente a su vehiculo y verifique que este no haya sido tocado mientras usted estuvo en el banco. de ser posible sientese en la mitad del asiento trasero para tener un mejor campo visual 

3) REGRESO 
mientras ud. se aleja del banco observe si algun vehiculo y/o persona lo esta siguiendo. si ud tiene sospechas sobre alguien, cambie su recorrido previsto por alguna calle poco transitada. 
si esa sospecha aumenta y ud. siente que corre algun riesgo llame de inmediato al 911 movistar 171 local 112 digitel y hagaselo saber a su acompañante 
evite las paradas innecesarias y regrese de inmediato a su hogar 

4) DESHACERSE DEL DINERO 
si ud. tiene la posibilidad de sacarse de encima el dinero sin la necesidad de llevarlo a su casa, hagalo. 
ejemplo: ud retira 10.000 Bolivares para comprarse algo, si ud puede comprar eso ni bien sale del banco, aproveche la situacion y comprelo. 
recuerde que mientras mas tiempo tenga el dinero con usted, mas tiempo corre el riesgo de ser asaltado 
------------ 
bueno, espero que les sean utiles estos consejos (a mi me han servido) al momento de retirar dinero y reducir las posibilidades de sufrir una violacion a nuestra seguridad






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2011-09-06 | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close