Inicio » 📰 Noticias » 2017 » Octubre » 28 » #UltimaHORA Colombia simplifica proceso de Visado para Extranjeros
📅 9:38 AM
#UltimaHORA Colombia simplifica proceso de Visado para Extranjeros

#UltimaHORA Colombia simplifica proceso de Visado para Extranjeros
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO



 
A partir de ahora solo existiran 3 tipos de Visas, medida que comenzará a regir a partir del próximo 15 de diciembre.

“La modificación consiste en reducir los 21 tipos de visado actuales a solo 3, y que establecen el estatus migratorio acorde al propósito de la visita”, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

La información detalla que quedó establecida la visa de visitante (tipo V) para quienes quieran visitar a Colombia sin establecerse de forma permanente.

“Esta visa le permite al titular realizar, entre otras actividades, gestiones de negocios, estudios de mercado, planes o trámites de inversión directa y creación de empresas”, dice la Cancillería.

La visa de residente (tipo R) es para los extranjeros que aspiren a establecerse o fijar su domicilio permanente en Colombia, mientras que la de migrante (tipo M) será otorgada a los que deseen ingresar con la intención de establecerse pero no cumplan las condiciones de la visa tipo R.

La Cancillería aclaró que las visas expedidas antes del 15 de diciembre mantendrán su vigencia y condiciones: “El titular deberá solicitar una visa conforme a la nueva resolución, únicamente al vencimiento de la visa actual”.

Por último, agregó que el Permiso Especial de Permanencia (PEP) “está dirigido de manera exclusiva a los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular a Colombia antes del 28 de julio de 2017, incluso cuando hayan superado su tiempo de permanencia inicial, y les permite ejercer actividades remuneradas”.

Según un reciente estudio de Migración Colombia, en el país hay al menos 470.000 venezolanos, entre regulares e irregulares.

El director general de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, detalló que hay más de 202.000 venezolanos “de forma regular”, de los cuales cerca de 67.000 son beneficiarios del permiso especial de permanencia (PEP), que les permite a los extranjeros trabajar, estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud.

 

Fuente: Migración Colombia y el Carabobeño

 

ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Trabajo, permiso, extranjeros, tipos de visa, VISA, simplifica, colombia, Venezolanos, visa residente | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close