Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Octubre » 3 » ÚLTIMOS VIERNES DE CADA MES SE DEDICARÁN AL MANTENIMIENTO DE LOS PLANTELES
📅 1:30 AM
ÚLTIMOS VIERNES DE CADA MES SE DEDICARÁN AL MANTENIMIENTO DE LOS PLANTELES

ÚLTIMOS VIERNES DE CADA MES SE DEDICARÁN AL MANTENIMIENTO DE LOS PLANTELES
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Anzoátegui, 22.09.2018 (Prensa MPPE).- Este sábado el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que los últimos viernes de cada mes la comunidad educativa y las comunidades organizadas en pleno deberán abocarse al mantenimiento y arreglo de las instituciones escolares.

Así lo anunció Istúriz desde la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Simón Rodríguez, ubicada en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, en el marco de la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo Esta es mi Escuela, a fin de que cada escuela sea un espacio para la paz, para el encuentro de la familia, el ecosocialismo, la producción y sobre todo para el crecimiento y desarrollo del cuerpo y la mente de las niños, niñas y jóvenes de la Patria.

“Los días miércoles las escuelas practicaran la educación física, los jueves será el día para la cultura, la creatividad, la dramatización, poesía, danza y los viernes el mantenimiento en nuestras escuelas será fundamental, pues todos deberán con su serrucho, martillo y materiales de limpieza mantener y preservar las instituciones” apuntó. Istúriz indicó que en las jornadas de trabajo voluntario iniciadas el pasado 15 y 16 de septiembre, 11 mil escuelas se abocaron al plan de mantenimiento, y en esta ocasión “hemos visto cómo las comunas, consejos comunales, el Movimiento Bolivariano de Familias, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) se han abocado al llamado en cuanto al mantenimiento preventivo de las instituciones educativas se refiere para comenzar con alegría este nuevo año escolar”.

 

Herramientas para la calidad educativa



El ministro Istúriz destacó que para garantizar la calidad educativa el Gobierno Bolivariano busca la igualdad de oportunidades y condiciones para todos sus estudiantes, por ello se distribuirán a lo largo del país “4 millones de morrales con los útiles necesarios que necesitan nuestros jóvenes; igualmente se distribuirán 5 millones de uniformes, 4 millones de zapatos escolares y 3 millones de zapatos deportivos para todos y todas en este nuevo año escolar”, detalló. Istúriz, recordó además que no hay excusas para el inicio de este nuevo año escolar que comenzó el pasado 17 de septiembre en los simoncitos y primaria y próximamente el primero de octubre los liceos, las escuelas técnicas pues están dadas todas las condiciones para que sea un año exitoso y una de ellos es el Programa de Alimentación Escolar (PAE) el cual estará garantizado por un largo tiempo para “las escuelas que tienen PAE y por supuesto nosotros estamos dispuestos a mejorar la calidad educativa”.

 

Cambios en la educación y en la escuela



Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión desde el estado Anzoátegui, el ministro Aristóbulo Istúriz invitó a todo el gremio magisterial a acompañarlo en la gestión colectiva del despacho educativo. “La educación la dirigimos los venezolanos que amamos esta Patria con pasión y siguiendo los lineamientos. El cambio en la educación y en la escuela entran con el maestro, y son ustedes quienes deben asumir las responsabilidades, Inclusión y Calidad principios y valores comprometidos verdaderamente con la educación de calidad que queremos para nuestros jóvenes”, exhortó finalmente el ministro Istúriz.

 
Texto: Prensa MPPE 


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: PREVENTIVO, primaria, inicial, bachillerato, viernes, preescolar, jornada, Escolar, Mantenimiento, liceo | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close