📅 13:52:02

Unión Europea exigirá ETIAS a Estadounidenses





▶ Escuchar Artículo

La Unión Europea reafirmó recientemente en una entrevista a CNN que a partir de 2021 exigirá un permiso de viaje similar a una visa a los ciudadanos estadounidenses para entrar en el espacio Schengen, según informa CNN Español.

 

Será algo parecido al permiso ESTA  que exige Estados Unidos a los Europeos para viajar a Estados Unidos.

 

En este caso se llama ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés). Al igual que han hecho otros países y regiones del mundo, Europa recientemente ha decidido mejorar su nivel de seguridad para evitar futuros problemas con la inmigración ilegal y el terrorismo. Esto significa que, a partir de 2021, todos los estadounidenses que viajen a un país europeo en la Zona Schengen necesitarán un permiso ETIAS, ESTE PERMISO SERÁ OBLIGATORIO INCLUSO SI VA SOLO DE TRÁNSITO.

 


El espacio Schengen está compuesto por 22 países de la Unión Europea como Francia, Italia, Alemania, Suecia y España, así como 4 países no pertenecientes a la UE: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

 

 

REQUISITOS Y CONSIDERACIONES


Necesitarán tener su pasaporte en vigor, una cuenta de email y una tarjeta de crédito o débito a nombre del solicitante, en el caso de menores de edad estos están exentos del pago pero igual sus padres o representantes legales deberán tramitar el ETIAS para el menor de edad.

 

El ETIAS tendrá una validez de 3 años, durante su validez los viajeros estadounidenses podrán ingresar a cualquiera de los países europeos de la Zona Schengen tantas veces como sea necesario. La estadía total permitida en un país Schengen (con cada entrada) con ETIAS es de 90 días dentro de cada período de 180 días. ETIAS permite viajar a países Schengen para estancias cortas por turismo, negocios o tránsito.

 

Para permanecer por períodos de tiempo más largos u otros fines, los ciudadanos estadounidenses deben solicitar otro tipo de visa en la embajada o el consulado del país correspondiente.

 

Respecto a los datos y requisitos exigidos, resaltan el seguro medico internacional o de viaje obligatorio y adicional a sus detalles personales, los aplicantes deben contestar en el formulario de ETIAS preguntas sobre:

  • Uso de drogas
  • Historial criminal
  • Terrorismo
  • Viajes a zonas de conflicto
  • Tráfico de personas
  • Historial de trabajo
  • Información de previos viajes a Europa
  • Información de seguridad general

 

PARA PODER VIAJAR DEBERÁ CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES RECAUDOS:


  • Poseer el ETIAS impreso al momento de abordar.

  • Billetes de avión de regreso a los Estados Unidos o a un destino fuera de Schengen.

  • Comprobante de seguro médico de viaje.
  • Prueba de fondos suficientes para cubrir la estadía.

    • Las tarjetas de credito o debito deberán estar a nombre del titular y se le podrá exigir que demuestre que la tarjeta tenga fondos suficientes en por ejemplo consultando saldo en un cajero automatico del aeropuerto. CONSULTE CON SU BANCO SI PUEDE REALIZAR OPERACIONES DE CONSULTA DE SALDO/RETIRO ANTES DE VIAJAR SI POR ALGUN MOTIVO LA CONSULTA DE SALDO/RETIRO FALLA Y EXISTEN INDICIOS PARA SUPONER QUE NO DISPONE DE FONDOS SUFICIENTES PARA CUBRIR LA ESTADIA LE SERÁ NEGADA LA ENTRADA.

  • También habrá otras regulaciones y restricciones a tener en cuenta al viajar a Europa desde los EE.UU., como el derecho a portar armas, importar y exportar grandes cantidades de tabaco, alcohol o perfume o introducir grandes cantidades de dinero

 

ADVERTENCIA: 


EL ETIAS NO SUSTITUYE NINGUNA VISA Y TAMPOCO GARANTIZA EL INGRESO AL ESPACIO SCHENGEN.

 

¿Pueden los estadounidenses usar un ETIAS para trabajar en Europa?


Los ciudadanos estadounidenses no pueden usar una exención de visa ETIAS para trabajar en Europa. Intentar trabajar en Europa con un ETIAS como ciudadano estadounidense podría provocar la revocación de la exención de visa electrónica, ya que esto rompería las condiciones bajo las cuales se ha otorgado el ETIAS. Los estadounidenses que pretendan trabajar en el Área Schengen con un ETIAS podrían enfrentar la prohibición de presentar una nueva solicitud en el futuro. Los ciudadanos de Estados Unidos que quieran buscar empleo en Europa deben solicitar un permiso o visa de trabajo para el país concreto en el que desean trabajar. Para poder ser empleado en cualquiera de los 26 países de la zona Schengen, los ciudadanos estadounidenses deben solicitar una visa específica para tal fin en la embajada o consulado del estado Schengen correspondiente.

 

¿Pueden los estadounidenses estudiar en Europa con un ETIAS?


No, desafortunadamente no es posible que los estadounidenses estudien en Europa con una exención de visa ETIAS, ya que las condiciones bajo las cuales se otorga un ETIAS para ciudadanos de los Estados Unidos especifican que el titular no puede cursar estudios mientras visita el Área Schengen. Un ETIAS aprobado únicamente permite al titular viajar a países Schengen por turismo, tránsito, tratamiento médico o fines comerciales.

 

Para estudiar en una universidad de Europa o emprender un programa de capacitación, los ciudadanos estadounidenses deben obtener el permiso de estudio correspondiente o la visa nacional para el país específico en el que tienen la intención de estudiar.

 

¿QUE OTROS PAÍSES SE LES EXIGIRÁ EL ETIAS?


Cade destacar que a partir de 31 Diciembre 2020 la Unión Europea tambien exigirá el ETIAS a varios paises de latinoamerica incluyendo pero no limitando a Venezuela, Argentina, Peru, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Mexico entre otros para mayor información CLIC AQUI.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-01-27 | Etiquetas: europea, unidos, schengen, Union, ESTADOS, ETIAS, USA, Esta, visado | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close