La velocidad de carga depende de su conexión y dispositivo por favor espere...
¿Tarda demasiado? Intenta:

Recargar Página
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Junio » 26 » Universidad de Carabobo impondrá régimen semipresencial en la FACE
📅 7:57 AM
Universidad de Carabobo impondrá régimen semipresencial en la FACE




La nueva estrategia de flexibilización académica para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad de Carabobo incluirá las modalidades presenciales y mecanismos de aprendizajes virtuales.

 

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Brigida Ginoid de Franco, explicó en un encuentro con estudiantes, docentes y y directores de esa dependencia universitaria la decisión adoptada por el Consejo de Facultad.

 

El consejero universitario, Luis Yagurate, manifestó su apoyo a la decisión  y explicó que esta flexibilización consiste en que los estudiantes de primer y segundo semestre verán clases presenciales dos días a la semana, mientras que los que ya eligieron mención, a partir del tercer semestre, verán tres veces. “Esto será de 7:15 am a 1:00 pm en el turno de la mañana, y de 12:50 pm a 5:30 pm en el de la tarde”.

 

El consejero indicó que las materias de 2 horas abarcarán este mismo tiempo de manera presencial, mientras que las de 3 horas, se impartirán en 2 horas presenciales y una con estrategias virtuales.

 

Según Yagurate, las materias de cuatro horas se dictarán en tres horas presenciales y una de estrategias; las de cinco, en tres presenciales y dos de estrategias. Las de seis serán cuatro presenciales y el resto virtuales; y las de 10, ocho presenciales y dos virtuales.

 

El estudiante refirió que las estrategias virtuales se desarrollarán de mutuo acuerdo entre los estudiantes y el docente, con la intención de que todos puedan cumplir con sus responsabilidades académicas.

 

En cuanto a las prácticas profesionales I, II y III, Yagurate detalló que se cumplirán en sus 8 horas respectivas del bloque horario, ya que estas asignaturas se desarrollan en colegios públicos y privados.

 

Esta flexibilización de horarios se aplicará a partir del nuevo semestre II-2019, que tiene previsto iniciar el próximo lunes. “Ante la crisis que se vive en el país y de la cual no escapa la universidad, y mucho menos los estudiantes, se busca brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan continuar con su carrera”.

 

Fuente: Nota de Prensa Diario El Carabobeño Web




ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Agregado por: Orlando Trosell|📅 26 Jun 2019 | Etiquetas: postgrado, facultad, CURSOS, pregrado, semipresencial, Virtual, Universidad, Face, introductorio, educacion, carabobo, face.uc.edu.ve | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close